COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERGIRL CLASSIC 1:6 DELUXE FIGURE

0
20
En 2009 adquirí este coleccionable que se puso a la venta dentro de la línea de figuras deluxe de 13 pulgadas que sacó DC Direct durante aquellos años. Hablamos de figuras con un tamaño de unos 34 cm de altura, totalmente articuladas, con trajes de tela y en algunos casos con bastantes accesorios, figuras sin duda pensadas para los coleccionistas adultos y no para los estantes de las jugueterías. La que os quiero mostrar hoy como Coleccionable de la Semana es la única figura de Supergirl que se realizó en esta línea (que también incluyó una Power Girl, por cierto):

La figura venía presentada en una caja como todas las de la colección deluxe 1:6, con una tapa display que se cerraba con dos velcros y que permitía ver la figura en su interior. La decoración de la caja mostraba fotos de la figura y, en su parte trasera, imitaba la famosa portada del Action Comics #252, primera aparición de Supergirl (aunque en aquel momento su uniforme llevaba la falda azul y el cinturón distinto a ésta; más información sobre toda la historia de Supergirl aquí mismo):


Gracias a sus numerosos puntos de articulación, la figura puede adoptar muchísimas posturas, aunque con ciertas limitaciones. Por ejemplo, al llevar el cabello esculpido y no con el típico «pelo de Barbie» insertado, el movimiento de la cabeza es casi nulo, y da la sensación de no tener un cuello muy esbelto. También las piernas están cubiertas de una especie de pantis de color carne para disimular las articulaciones, lo cual queda bien hasta el momento en el que le flexionamos una rodilla a la figura, porque entonces la articulación hace un efecto muy feo bajo la ropa. Como complementos, como veíamos en la foto sobre este párrafo, la figura lleva manos intercambiables, una viga para doblar, una cadena, y a la mascota clásica de Supergirl, el supergato Streaky (más información sobre todas las Supermascotas en este post).

Finalizando, una bonita adición a cualquier colección supermanera, y si bien podríamos encontrarle algunos defectos como los mencionados del pelo y las articulaciones, lo cierto es que es una estupenda figura de la Chica de Acero que merece la pena tener.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
6 años atrás

"El color de la ceja,el color de la…"

(citas célebres)

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Miguel H Rosas
6 años atrás

Eres un majaron, lo dices por el color de las cejas.

Rubia de bote c….o morenote

Alcala78
Alcala78
6 años atrás

Me encanta el gato

Anónimo
Anónimo
6 años atrás

Una buena noticia, esta vez en España veremos la secuela de MOS una semana antes: https://twitter.com/_infocine/status/426284386729095168

Agente de SHIELD
Agente de SHIELD
6 años atrás

¿Javi juega con muñecas? jajaja

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
6 años atrás

Parece una muñeca hinchable de una tienda erótica