RESEÑA DE SUPERGIRL #27

0
26
SUPERGIRL #27 (Marzo 2014)

Guión: Tony Bedard
Dibujo: Yildiray Cinar
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
En las instalaciones de “El bloque”, el personal de la doctora Veritas hace la autopsia al cadáver de Lobo a quien según parece, la joven de acero ha matado por desconocer su propia fuerza.
Pese al cuestionable historial del Czarniano, Supergirl se siente culpable por la muerte del mismo y teme no controlar sus propios poderes y sus cada vez más frecuentes ataques de rabia.
Sin embargo, y a pesar de las apariencias, Lobo está lejos de estar muerto y no tarda en despertar y reemprender su búsqueda de respuestas en el interior de las instalaciones. En esta ocasión y advertido de los poderes de Supergirl, consigue incapacitarla con una sobrecarga neuronal.
Veritas se encuentra entonces sola ante el Czarniano y empieza una huida hacia el interior de las instalaciones, donde no tiene más remedio que pedir ayuda a un extraño ser demoníaco, Blaze, que parece estar allí prisionero.
Pero cuando Lobo finalmente da con ella, no es ésta quien acude en su ayuda sino Kara, que ha superado el ataque del cazarrecompensas y está más furiosa que nunca.
CRÍTICA
Poquita cosa aporta el número de este mes a la trama de la serie y es que todo el argumento del cómic podría haberse contado sin mucho esfuerzo en un par de páginas o incluso menos. Tony Bedard afirma en sus entrevistas tener un plan para la evolución de Kara a lo largo de los próximos meses, y aunque números como este ayudan muy poco a que nos lo creamos, habrá que darle una oportunidad para ver como conduce a Supergirl hacia su ingreso en cierto cuerpo estelar de gente muy enfadada.
Al margen de la escasa trama, hay un par de puntos interesantes en el cómic. En primer lugar, la explicación (más o menos) de qué es “El bloque” y cómo demonios ha llegado al centro de la Tierra. No es que nos digan mucho, pero después de casi dos años con la doctora Veritas paseándose por las series de Superman, no es mala idea de que POR FIN alguien se moleste en explicar al menos algo acerca de estas recurrentes superinstalaciones que valen tanto para un roto como para un descosido.
Otro punto interesante es que Veritas menciona la presencia de OTRO czarniano en la Tierra, lo que lleva a pensar que la puerta para volver al añorado Lobo tradicional está abierta de par en par. Y finalmente también es destacable la presencia de Blaze, personaje antaño resultón en los títulos de la franquicia y que según parece volveremos a ver en el futuro.
En cuanto al dibujo, Cinar sigue en su línea cumplidora, limpia y eficaz, pero sin superar algunas carencias especialmente en los rostros y en la escasez de detalles que hacen que su dibujo, sin desmerecer, no sea excesivamente brillante.
En conclusión, un número bastante insulso y del que cabía esperar mucho más. Tony Bedard quizá pueda darle a Kara la personalidad y la presencia que necesita, así como aventuras interesantes, pero esperemos que no piense que lo va a conseguir con números tan intrascendentes como este.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
kaelthas
kaelthas
6 años atrás

el viejo lobo que es el impostor que le robo el nombre a este esta actualmente saliendo en la serie Stormwatch.

ya estoy ancioso de ver a kara con el anillito 😀