RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #4

0
18
SUPERMAN/WONDER WOMAN #4

HISTORIA 1: «LO QUE CUALQUIER HOMBRE HARÍA»

Guión: Charles Soule
Lápices: Tony S. Daniel
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Después de haber pasado un tiempo a solas en una habitación de un hotel de Londres, Diana y Superman deciden salir con destinos diferentes para reencontrarse en breve en la Fortaleza. Superman se dirige a la Fortaleza a revisar el estado de Zod, el cual había quedado retenido en una cabina Kryptoniana. Vemos que Zod campa libremente por la Fortaleza estudiando los detalles de la vida terrestre. Pero cuando Superman llega, Zod vuelve a estar en su jaula kryptoniana, e inician una conversación donde Superman trata de conocer algo más de Doomsday. Zod ve el cielo abierto con el detalle de que Superman tiene una lente de la Zona Fantasma, ya que es la única forma de volverse a encontrar con su amada Faora.

Zod le cuenta que la cabina donde está encerrado y que Superman pensaba que era infranqueable realmente se trata de un contenedor corriente que se abre a partir de una frase por defecto que todo el Kryptoniano conoce. Zod sale y abre todas las cabinas que el Hombre de Acero ha utilizado para encerrar a todos los seres que ha ido deteniendo en su aventuras interplanetarias. 
Superman lucha a la desesperada con todos esos seres mientras Zod abre un portal con la Zona Fantasma y consigue que Faora salga y pueda abrazarla.
CRÍTICA
Poco avance ha habido en esta pequeña historia aunque lo suficiente para ver que va a haber una analogía de historias de amor entre la que tiene Superman con Diana y la que parece que tienen Faora y Zod. Cogido con pinzas el tema de que Superman no conociera que esas cabinas, que él mismo ha estado usando parar cerrar peligrosos seres de otros planetas, realmente se traten de cabinas corrientes y que pese a que conoce el idioma Kryptoniano no haya sido capaz de saber esta característica. De todos modos, la historia queda en un punto interesante y nos deja ganas de saber lo que pasará. Dibujo excepcional como es marca de la casa y con un magnífico diseño de Faora idéntico al de la película Man Of Steel.
HISTORIA 2: «EL BLOG LEÍDO ALREDEDOR DEL MUNDO»

Guión: Charles Soule
Lápices: Paulo Siqueira
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Clark se encuentra con Cat Grant en una fiesta que han organizado para celebrar la publicación en exclusiva del romance entre Superman y Wonder Woman. Clark intenta saber el origen de la filtración pero Cat quiere que pase un rato con ella y su novio antes. Mientras, podemos ver la repercusión mundial de la noticia que ha levantado chispas en todos los ámbitos: Lex, encerrado todavía en la prisión, se crispa y quiere trazar un plan y Batman no parece alegrarse demasiado. Aaron, el novio de Cat, le muestra una máquina que será capaz de enseñar una habilidad de forma instantánea a un humano con el objetivo de poder estar al nivel de los superhéroes que ahora se han mostrado a la humanidad y podrían acabar dirigiendo los destinos del planeta. Cat finalmente le acaba confesando que la información le llegó gracias a un pendrive enviado por un anónimo que portaba las fotos que revelaban el secreto. Clark intenta buscar la explicación de por qué han sido ellos los receptores de semejante secreto en exclusiva.

CRÍTICA
Historia complemento de la anterior que parece suceder entre la despedida de Superman y Wonder Woman y la llegada de Superman a la Fortaleza. No aporta demasiado aunque sirve para ver la reacción del mundo ante semejante notición. Dibujazo de Siqueira que no baja el nivel que deja S. Daniel.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
kaelthas
kaelthas
6 años atrás

ras al zod jajajaja