EDITORIAL: YO CREO EN SUPERMAN

0
44

Como webmaster de Superman desde hace 10 años, considero que tengo una responsabilidad. Para bien o para mal, mis palabras y las de mi equipo llegan diariamente a miles de personas. Vaya por delante que nunca he pretendido ser el abanderado de Superman en español ni que mi criterio parezca más autorizado que el de nadie. Tan solo me considero un aficionado más, ni el mejor ni el más sabio. Para muchos, mi opinión solo será una de tantas; para otros, será siempre objeto de críticas diga lo que diga; pero para algunos, la minoría quizás, lo que se dice en esta web puede generar una corriente de opinión. Esto es algo de lo que yo ya era consciente, pero un buen amigo –a quien le agradezco su consejo– me ha hecho pensar sobre el tema y quiero compartir con vosotros esa reflexión.

Atravesamos una época incierta en la que casi todo lo que rodea al Hombre de Acero no termina de ir como nos gustaría. Actualmente, y desde que comenzó el embrollo de los New 52, sus cómics son por lo general un puñetero desastre. La nueva película ha tenido sin lugar a dudas muchísima mejor aceptación, crítica y taquilla que el anterior intento del 2006, y al menos ha servido para que el personaje pueda seguir avanzando en el cine y no se quede de nuevo en barbecho. Pero con todo y con eso, El Hombre de Acero ha dividido a los fans y su secuela incorporará a otros héroes, algo que molesta a muchos. Es como si viviéramos en un momento en el que los superhéroes son lo más cool… a excepción de Superman.
Aunque esto ya lo sabíais. Todos estamos al tanto de lo mal que van ciertas cosas en el universo de Superman, en especial sus cómics. Pero si algo nos enseña la vida, es que las crisis, sean del ámbito que sean, son cíclicas. Lo que hoy está abajo, mañana estará arriba. Y estoy seguro de que todo lo que está pasando actualmente con Superman no es más que un bache, pero parece que somos precisamente sus fans los que le estamos dando la espalda. Lo veo a diario en mi propia web, y por eso escribo estas palabras. Porque quizá, si eres un recién llegado y estás leyendo algunas de las cosas que escribimos en nuestras reseñas o que decimos en nuestros podcasts, podrías pensar que todo en Superman está mal hoy en día. Que seguir al personaje es más un suplicio o un acto de fe que algo divertido, y que mola más criticarlo que admirarlo. Casi parece como si hubiera que avergonzarse de que, de entre todos los personajes de cómic que te pueden gustar, te guste precisamente Superman. Como si te tocara bailar con la más fea. Y te estarías llevando una impresión errónea. Por que sí, es cierto que ahora mismo el Hombre de Acero no atraviesa su momento más álgido, pero estoy convencido de que remontará el vuelo. Habrá nuevos equipos creativos que nos sorprendan, que devuelvan al personaje lo que lo hace tan especial. Volveremos a leer con regularidad historias de Superman que nos emocionen y nos recuerden por qué él es el más grande. Solo es cuestión de tiempo, no me cabe ninguna duda. 

Por eso he querido dejaros esta reflexión. Porque creo que parte de esa responsabilidad que tenemos aquí y de la que hablaba al principio, es la de que no perdamos la confianza en Superman. No dejemos de creer en un personaje que lleva 75 años ahí, cambiando, adaptándose, evolucionando, y con el que, como con cualquiera, se cometen aciertos y errores. Un personaje que ha crecido con el paso del tiempo, que ha vivido momentos dorados y otros mucho más opacos, y que seguro volverá a darnos lo mejor. En definitiva, todo esto solo era para deciros que, aunque ahora pueda ser una mala época y no tenemos por qué edulcorar la realidad, llegarán tiempos mejores. Porque YO CREO EN SUPERMAN. 

¿Y tú?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel Rosales Cuello
Manuel Rosales Cuello
6 años atrás

Yo creo en Superman

BATDAN73
BATDAN73
6 años atrás

Yo en quien no creo, es ni en Dan Didio ni en Jim Lee, creo que DC, necesita otro tipo de cerebros creativos,un Joe Quesada de la casa.

Jorge Santoyo Guillen
Jorge Santoyo Guillen
Reply to  BATDAN73
6 años atrás

Totalmente de acuerdo contigo BATDAN73

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  BATDAN73
6 años atrás

exacto!!! 100% de acuerdo

jor-el(ahora soy batman)
jor-el(ahora soy batman)
6 años atrás

Yo creo en Superman, Buena Javi!
todo lo que dices es cierto, aunque ahora superman no este en su mejor momento,todos los verdaderos fans del hombre de acero ,sabemos que se levantara de entre las cenizas para convertirse en el ave fenix! y nos deleitara con sus nuevas historias por venir!!!!
Yo creo en Superman!!!!!!!!

Sergio Andres Enriquez Guerrero
Sergio Andres Enriquez Guerrero
6 años atrás

Yo creo en superman

Jor-Ten
Jor-Ten
6 años atrás

Yo creo en Superman y en su mensaje. Yo creo que lo mejor aún está por llegar. Yo creo que no hay mejor sitio para esperar ese momento que aquí.
Yo sé que aquí estaré bien informado y mejor acompañado.
Saludos a tod@s.

Christian Montenegro
Christian Montenegro
6 años atrás

Yo siempre he creído en el personaje, no seré un experto, pero ha sido un icono para mi desde mi infancia e incluso un ejemplo a seguir (a pesar de ser ficticio), y pienso que si no dejamos de creer en el personaje este mal rato quedara a un lado y vendrán días gloriosos en que todos recordaran quien es el primer y mejor superhéroe.

jor-el(ahora soy batman)
jor-el(ahora soy batman)
6 años atrás

Superman significa ESPERANZA

maritere
maritere
6 años atrás

Javi yo creo en superman, pues a lo largo de muchos años lo he seguido, y si bien a muchosno les gusta lo que se esta publicando en la actualidad, pero como tu mismo dices el personaje a pasado por muchos cambios a lo largo de sus 75 años y yo creo que pese a eso nuestro heroe sigue adelante, lo que pasa es que la edictorial se metio en un laberinto del que es muy dificil salir, sin admitir que se equivocaron.pero ahi esta lo grandioso del personaje que todos hablamos de el.

Anónimo
Anónimo
6 años atrás

Yo creo en Superman.

El significa esperanza para todos nosotros, a pesar de lo que los escritores lo han convertido incluyendo en MOS, estoy seguro de que la tormenta pasara y podremos volver a reir viendo esa sonrisa en su rostro y ese traje de azul y rojo.

Ningún otro súperhéroe es más importante que Superman, nadie es mas conocido que el en el mundo entero. Que viva el Hombre de Acero.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Anónimo
6 años atrás

TU QUE VAS A CREER DANNY, si has dejado a Superman a los pies de los caballos para adorar a Batman!!!!!! Lo has puesto a caer de un burro en la otra página.

Si tengo que creer en tu palabra que me pille confesado.

Joel Gastelu
Joel Gastelu
6 años atrás

Buena reflexion Javi… a veces se pone el asunto medio fatalista en esta tu (nuestra) pagina, creo que das un baño de agua refrescante con tu comentario…

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Joel Gastelu
6 años atrás

Y esa era por completo mi intención. Hay que decir las cosas claras, hay que poner siempre un toque de humor… Pero que nadie se olvide que aquí somos todos fans de Superman que confiamos en que siempre esté en la cima. Aunque haya épocas más bajas. 😉

Joel Gastelu
Joel Gastelu
Reply to  Joel Gastelu
6 años atrás

y viene una gran epoca para Superman! ya lo disfrutaremos todos…

Joel Gastelu
Joel Gastelu
6 años atrás

y tambien creo en SUPERMAN

hector schuman
hector schuman
6 años atrás

por supuesto.. superman es el personaje mas rerconocido a nivel mundial…. por eso siempre lo han querido copiar o parodiar…y como dices amigo, aunque tenga altas o bajas es un personaje que nunca pasara de moda.. es el personaje de todas las epocas por excelencia.. y aunque hagan mas personajes japoneses o copias del kriptoniano superman nunca perdera su lugar.. de eso estoy plenamente seguro. YO CREO EN SUPERMAN.

Rafael Reyes
Rafael Reyes
6 años atrás

Interesante reflexión, y es totalmente cierto que nuestro superhéroe favorito no está pasando por su mejor momento, al menos respecto a nivel de cómic (a ver si con Johns y Romita JR…), porque para mí el enfoque de la película resultó acertado y actualizó el personaje al panorama actual , logró su objetivo en ese sentido, quiero decir, lo puso en el escaparate cinematográfico y prueba de ellos es que esperamos su secuela, lo que prueba su éxito le pese a quien le pese. Soy uno de los que le gustó (y mucho) 'Man of Steel', con sus defectos y… Ver mas »

Juan de andrés
Juan de andrés
6 años atrás

Yo pienso, desde Argentina, que Superman no está tan mal como se cree. Mis personajes favoritos siempre fueron Hulk, Spiderman, Wolverine, Batman. Luego de empezar a leer los nuevos 52, digan lo que digan un refresco al personaje, más joven, y al comienzo hasta con jeans y zapatos, Superman se agregó a la lista. la genial película fue el golpe definitivo para que me vuelva un fan.Comencé a leer algunos de sus comics más "antiguos", de los 80 y 90, cosa que antes no hubiera echo jamás. Y me gustaron, a pesar de preferir que use los calzones por dentro… Ver mas »

Supralord
Supralord
Reply to  Juan de andrés
6 años atrás

somos dos , yo lo seguí desde niño, pero había dejado de lado los cómics mucho tiempo. Con los news 52 me reencante con el personaje, me releí todo lo antiguo y muchas historias que estaban en el tintero… creo saber mucho del hombre del mañana y aunque extraño el símbolo de esperanza que siempre represento y representa, por dios que agradezco que le hayan sacado el calzoncillo, nunca me gusto ni me gustara.. ahora a la espera de Geoff , no sean tan negativos, vean el vaso medio lleno, la película y el reinicio ha atraído nuevos fans y… Ver mas »

SirMikelangelus
SirMikelangelus
6 años atrás

¡Muy buen mensaje Javi, gracias! Aunque la calidad de los comics no sea la mejor, el de Superman Unchained se vende bien, está entre los primeros puestos: http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2013/2013-12.html Y no hagan caso a los haters, por algo MOS fue votada Mejor película del verano (por encima de Iron Man 3 y Star Trek 2): http://movies.yahoo.com/blogs/movie-talk/ultimate-summer-movie-poll-man-steel-saves-day-222445002.html Mejor película de Superman en IGN (uno de los websites de fans más importantes): http://uk.ign.com/articles/2013/06/17/whats-your-favorite-superman-movie Mejor película de superhéroe en CBR (otro foro de los grandes): http://www.comicbookresources.com/?page=poll&id=177 Los haters siempre sacan lo de Rotten Tomatoes (a algo se tienen que agarrar jejeje…), el problema con… Ver mas »

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  SirMikelangelus
6 años atrás

respecto a la pelicula, creo que la gente que no es fan, no esperava ver a un superman distinto a reeve. creo que ese fue el gran choque. A mi me encanto , esperaba ver a este superman y entre sus cosas buenas y malas la peli no me defraudo en absoluto, Pero a mis colegas no les acabo de gustar a todos.
Mi opnion MOS es un puto comic…y es jodidamente brillante…(sus falllos los tiene, pero su grandeza tambien)

Agustina Camerotti
Agustina Camerotti
6 años atrás

A nivel cine … (que es lo que mas me importa que los cómics, porque una edición de cómic le haces borrón y cuenta nueva de un mes para otro y listo y no pasa nada. El cine es otro cantar, otro presupuesto y otra logística) … comprendo eso de que "los superheroes es lo mas cool del momento pero Superman no"; Si la cosa hoy en día esta así es porque WB/DC no han sabido hacer las cosas y porque NO TIENEN UN PLAN. Ponen a gente que no tiene conocimiento sobre el tema y van "A SOBRE LA… Ver mas »

IGNACIO AROS
IGNACIO AROS
Reply to  Agustina Camerotti
6 años atrás

tienes toda la razon amigo , toda la razon , muy acertadas tus palabras , saludos

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Agustina Camerotti
6 años atrás

Muy de acuerdo con tu comentario acerca de warner /dc…perdidisima y no tiene plan. es una verguenza , esperemos que salga una gran peli…Respecto a las criticas hacia MOS podemos decir y criticaar, pero tambien ver sus lado buenos, cosa que no todos hacen, El criticar una pelicula es de los mas facil que hay. El buscar un fallo tambien. Por ejemplo Agustina, No recuerdo ningun comentario tuyo , diciendo algo positivo sobre la pelicula, todo lo contrario. Superman no vive del cine, vive del comic, y para mi es "preocupante" el giro que esta tomando en new 52. Que… Ver mas »

Reni
Reni
Reply to  Agustina Camerotti
6 años atrás

Se nota que no te interesa el comic ni el personaje, en todas las entradas solo comentas para fastidiar con lo mismo, se te entiende, te basas solo en lo que ves en el cine y ni te gusto la peli ni los comics de DC ni nada de eso, la redundancia molesta.

Agustina Camerotti
Agustina Camerotti
Reply to  Agustina Camerotti
6 años atrás

El cómic me importa pero mucho mas el cine. A ver si lo entienden. El cómic se soluciona fácil, pero lo del cine no.
Es complicado ver cosas buenas en MOS. Los efectos. Actuación villano. Traje Supi. Banda sonora. No mucho mas de que agarrarse.

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Agustina Camerotti
6 años atrás

pues aun no he visto ningun comentario tuyo acerca de un comic…curioso no? ahora de la peli…he leido un monton y todos dices lo mismo…y quin no esta de acuerdo, es un fanboy…

Andres Felipe Parra Lopez
Andres Felipe Parra Lopez
6 años atrás

En medio de todas las noticias, rumores y altibajos necesitaba que alguien me presentara esta idea, que todo va a mejorar y aunque soy nuevo en esto y las únicas historias de Superman que he leído son en su mayoría de "the new 52" (puedo decir que a pesar que la reacción normal de los fans es que "son una mierda" he logrado enamorarme de la historia del hombre de acero) sentía que esto iba directo al desastre en su próxima adaptación cinematográfica, que warner no tiene ni puta idea de como presentar una de las mejores historias de la… Ver mas »

benomech
benomech
6 años atrás

La realidad……….Duela a quien le Duela:

El éxito de Batman por estos años fue gracias al Joker de Heath Ledger.

El éxito económico de Iron-Man 3 fue gracias a su película antecesora Los Vengadores.

El éxito de las películas Marvel-Disney es exclusivamente por la comedia.

Superman es tan poderoso que hasta en la vida real tiene enemigos.

Si por ahora Superman no tiene el Super Exito que se merece, es porque los escritores NO están a la altura de Superman.

The No Puritain
The No Puritain
6 años atrás

En lo concerniente al cine no veo tal bajón. Las expectativas puestas en MOS eran excesivas. No hacía falta esperar al estreno, antes del mismo ya era evidente. Los trailers mostraron en exceso momentos clave de la película y apuntaban a una obra maestra del género y fuera del género. No hay forma de satisfacer tal demanda. Superman The Movie se estrenó el año que nací. Crecí con el Superman de Reeve. MOS, lo digo sinceramente, es el mejor Superman llevado al cine hasta la fecha, de lejos. A pesar de sus fallos en la parte central, el guión es… Ver mas »

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  The No Puritain
6 años atrás

Gran comentario. ….

Josu
Josu
Reply to  The No Puritain
6 años atrás

Grandísimo comentario.
A veces parece como si DC/Warner no supiera todavía lo que tiene entre manos!
Saludos!

Agustina Camerotti
Agustina Camerotti
Reply to  The No Puritain
6 años atrás

"Influenciadas críticas furibundas sin peso" ??? Jaja. Y despues me critican que soy redundante con mis observaciones sobre MOS. Lee alguna de ella a ver si no "tienen peso".A esto mismo me refería en mi anterior texto cuando "se niega la realidad". Es triste tu planteo defensor. Ensalsar a MOS comparándolo con los filmes anteriores. Obvio que es mas moderno y ágil.Que "copian a WB/DC" ??? What?! El nivel de necedad me abruma. Si te refieres al "estilo Nolan" clarisimo esta que Marvel no lo copia. En todo caso no sera al revés que con el tremendo éxito de taquilla… Ver mas »

benomech
benomech
Reply to  The No Puritain
6 años atrás

Es simple:

Si NO se renoce los errores…………obviamente se vuelven a repetir.

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  The No Puritain
6 años atrás

Agustina, no vayas diciendo que no te llamen troll…y tu hagas exactamente lo mismo llamando fanboy a otros.

The No Puritain
The No Puritain
Reply to  The No Puritain
6 años atrás

Estimada Agustina Camerotti: Marvel ha oscurecido sus últimas producciones, ha introducido cierta carga dramática. El Hulk de Ang Lee que no creó escuela en Marvel, pero sí lo hizo el Caballero Oscuro de Nolan. Lo justo, pero resulta bastante apreciable. Y más allá de mi particular impresión es un hecho aceptado por el común de la crítica. He leído muchas críticas de MOS; decenas de críticas. Tanto de profesionales de la cosa como de aficionados del tipo tú o yo. Entre los primeros he de confesar que he visto bastante cordura, razón, y sentido común a la hora de extraer… Ver mas »

Berserker
Berserker
6 años atrás

yo creo en supermantodos los superheroes han tenido sus buenos y malos momentos incluso batman quien esta tan de moda ahorapero hay que decirlo todo esta situacion es culpa de dc por que no lo sabe llevar como lo que es el mayor superheroe de la historiapero de cara al publico su imagen a mejorado mucho antes siempre leia que superman era un idiota que no valia como superheroe pero cracias a mos y a injustice mucho han visto lo que significa superman lo que el representa y que si el cambiara todo el universo dc lo haria tambien he… Ver mas »

kaelthas
kaelthas
6 años atrás

digan me si no se ve genial superman en esta imagen https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTRBj7iEcvkZ5pU3OtutLZ0DvnDJi5i3cAC0Q1X0NYgMTlEYXHn9w creo que el superman/clark de kenneth rocafort es fantastico se ve muy bien y es una lastima que el mejor artista de DC tenga que dejar la serie. a mi me gusta superman/wonderwoman es un buen comic con accion y romance, me gusto muchisimo hel en la tierra y superman unchained es comic estupendo es mas salio primero alguna vez entre los 100 mas vendidos de EEUU lugar en donde salen por lo general batman, JL o alguna serie marvel. creo que hay exageraciones las personas en muchos… Ver mas »

Josu
Josu
6 años atrás

Superman fué para mi,como para muchos,"mi primer Superhéroe".Y no tengo palabras para describir la primera vez que ví un trailer completo de MOS.Y ya no te digo la tarde que acudí al cine a verla con un compañero.De las tropecientas pelis del género que he visto.Ninguna me ha causado tal impacto,salvo cuandoapenas era un niñato y flipé viendo Superman The Movie.Creo que ya se ha dicho por aquí hasta la saciedad,pero lo vamos a repetir,Man Of Steel es la mejor película de superhéroes hasta el momento y la mejor película de Superman.Hay que estar muy ciego para no ver lo… Ver mas »

Francisco Javier  Rodríguez Ortega
Francisco Javier Rodríguez Ortega
6 años atrás

Yo también creo en Superman, pero quiero dejar claro que, como creador de batmanjavirodriguez que soy y como fan de batman, los amantes del hombre murciélago no nos alegramos de esto, y me ha encantado que, gracias a el hombre de acero, a mucha gente que este personaje no le hacia gracia ahora le esta gustando.

Rayco Cruz
Rayco Cruz
6 años atrás

Yo creo que esta etapa es muy buena. Las ha habido mucho peores, como la del horrible superman eléctrico. A mi están gustando las nuevas historias y personajes de NuDC. De hecho, lo estoy pasando pipa mes a mes con ellos. Seguro que se puede mejorar, pero no creo que merezca malas críticas ni mucho menos. Los equipos creativos y los guiones no me parecen malos, la peli me encantó y las perspectivas de MOS2 a mí no me disgustan. Así pues, ¡yo estoy encantado!

tito
tito
6 años atrás

Totalmente cierto Javi. No acaba de arrancar. En cambio spiderman iron man batman lobezno etc si funcionan de maravilla. Tambien creo que WB no pone todo de su parte

tito
tito
6 años atrás

Totalmente cierto Javi. No acaba de arrancar. En cambio spiderman iron man batman lobezno etc si funcionan de maravilla. Tambien creo que WB no pone todo de su parte

kostros ii
kostros ii
6 años atrás

excelente post Javi. creo que el problema para muchos, es que llega a convertirse en frustración que por querer ser objetivos se ven errores o cosas que no arrancan bien en los argumentos de comics o peliculas, o simplemente ven cosas que algunos optimistas no. pero cuando lo dicen en voz alta (o lo escriben), hay otro grupo que no le importa nada mas que esa fe de la que hablas, y esa fe les permite ocultar el sol de ser necesario.cuando ponemos esos dos grupos juntos, empiezan insultos y calificativos, y comentarios eliminados.en lo personal creo que no se… Ver mas »

Gabryel Leal
Gabryel Leal
6 años atrás

superman es, un personaje pasado de moda. En el mundo actual, tan degenerado y caotico, el heroe, adelantado ya en los ochenta a esta epoca, es batman, sin ninguna duda. Luego vienen los cool, cuya vida es mas a lo disney, caso iron man, los vengadores, el hombre araña; porque superman no puede encontrar su lugar y debe copiar los trasfondos sicologicos de batman o wolwerine?, pues porque carece de atractivo para el publico comun. Negar esto es no ver la realidad. Man of steel sin duda ha sido un exito, porque se ha salido de la noñeria que arrastra… Ver mas »

The No Puritain
The No Puritain
Reply to  Gabryel Leal
6 años atrás

El Superman "que no encuentra su lugar" ya aparecía en Superman The Movie en 1978. Hace ya 35 años. Es decir, no es nada nuevo. Con respecto al abandono de la ñoñería y la exploración de la psique, completamente de acuerdo. Sin embargo, con lo de que puede acabar convirtiéndose en un tirano estoy en completo desacuerdo. Para que así fuese tendría que producirse o bien un giro de 180 grados en su código moral, o bien debería convertirse en una personalidad débil. No, por muy en soledad que se vea Superman (ya lo hemos visto así en el cine,… Ver mas »

Superior
Superior
Reply to  Gabryel Leal
6 años atrás

Si claro. O quizas se deba a que DC se centro mas en Batman que en los demás personajes, dejando de lado mas personajes. Batman esta sobrevalorado. Solo porque no tiene poderes, claro como si fuera el unico con esa caracteristicas. Y parece que los tuviera.
Aja y que haces comentando en esta pagina. Imbecil. Pretendes venir a enseñarle a Javier y lo que si sabemos sobre Superman. Eso tiene muchisimo sentido.
Y como ya dice The No Purritain. Superman nunca haria eso porque violaria su codigo moral.Y nunca seria un tirano.

XxHeNxX
XxHeNxX
6 años atrás

es solo una opinión pero como dicen varios super es el mas grande super héroe de DC. pero si es cierto tenían que cambiar la imagen de boy scout que tiene por algo que lo acerque mas a los lectores pero para mi esto no se puede ya que muchos lo identificamos como eso el buen muchacho del tío san en new 52 ya se pasaron no es que me desagrade la relación amorosa de super y wonder pero el giro que le dan a la relación solo asen ver a un superman cohibido y vacilante con sus sentimientos y… Ver mas »

XxHeNxX
XxHeNxX
6 años atrás

es solo una opinión pero como dicen varios super es el mas grande super héroe de DC. pero si es cierto tenían que cambiar la imagen de boy scout que tiene por algo que lo acerque mas a los lectores pero para mi esto no se puede ya que muchos lo identificamos como eso el buen muchacho del tío san en new 52 ya se pasaron no es que me desagrade la relación amorosa de super y wonder pero el giro que le dan a la relación solo asen ver a un superman cohibido y vacilante con sus sentimientos y… Ver mas »

dylan gerard
dylan gerard
6 años atrás

YO CREO EN SUPERMAN Y NI LA MUERTE ME ARANCARA MI PASION POR ESTE GRAN HÉROE…

Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
6 años atrás

Mira desde luego. No te mentiré, no soy un megafan de Superman, pero tampoco tengo nada en contra de él, y creo que es de esos tipo que tienen que andar bien para que el universo comiquero ande bien. Y uno de los grandes íconos de genero superhéroco (es el primer superhéroe moderno). Aunque es evidente que hay que hay una reestructuracón en algunos aspectos, no necesariamente al personaje, tal vez a los arcos argumentales que maneja, y quizás, quizá alejarlo un poco de los demás DC-héroes, no sé, es sólo una opinión de alguien que no es ultrafan del… Ver mas »