ADELANTO DE 4 PÁGINAS DEL SUPERMAN #32, DE JOHNS Y ROMITA JR., Y OPINIÓN AL RESPECTO

17
11
Entertainment Weekly ha publicado en exclusiva una previa de 4 páginas del próximo número 32 de Superman, que será el primero de la nueva etapa de Geoff Johns y John Romita Jr. al mando de esta colección del Hombre de Acero. Tras aquella primera imagen del arte de Romita para esta colección, y otra publicada poco después en la que veíamos a un esforzado Superman al que se le caía la baba (no more comments…), podemos hacernos ahora una idea más clara del aspecto visual que tendrá esta nueva era. En nuestro Facebook hemos publicado las 4 imágenes en este álbum. La más espectacular y en la que vemos a Superman, es esta:
A destacar como puntos positivos, que la composición de la imagen es muy buena, la expresión corporal también, la postura dinámica y Superman tiene un aspecto fuerte y algo rudo. Como punto negativo, no me gusta nada cómo ha dibujado Romita el traje. Si el traje del New 52 ha llegado a funcionar es, desde mi punto de vista, porque es un traje extraterrestre que se forma a partir de nanotecnología. Cuando un dibujante consigue captar eso, el efecto es muy bueno y el traje resulta fantástico, como una segunda piel que no parece un tejido, sino un aura que Superman lleva sobre su cuerpo. En este caso vemos en el traje como unas enormes rodilleras y coderas reforzadas, da sensación de grosor, tiene costuras, e incluso manchas que dejan bien claro que es algún tipo de material textil. Es como el traje acolchado de un entrenador de perros. Me parece espantoso como concepto de traje para un superhéroe invulnerable. Píntalo de gris y negro y tendríamos el traje perfecto para Batman, pero no para Superman. Él no necesita protección y este traje parece antibalas. 
Pero pese a todo, la imagen es buena, y no juzgaríamos el contenido por un solo dibujo. No obstante, lo que vemos en las otras páginas de la previa sí que es peor. Las viñetas en la redacción del Daily Planet muestran personajes que parecen bocetos a medio terminar. Lo que está en primer plano presenta cierto nivel de detalle, pero los fondos son toscos, el trazo es basto y hay alguna viñeta absolutamente indigna de pertenecer a una cabecera de referencia como debería ser Superman. Como ejemplo, ésta, que parece dibujada por cualquier aficionado y no por un primera espada como debería ser Romita:
Pese a todo, que quede claro que estas cuatro páginas dan esperanza. Puede que el dibujo que he visto hasta el momento no sea de mi agrado, pero yo no soy el único lector de Superman y en términos de ventas Romita y Johns supondrán, sin duda, un fuerte empujón para la colección del Hombre de Acero (que falta le hace). Además, quienes conocemos el trabajo de Geoff Johns sabemos que es un guionista excepcional capaz de tejer grandes historias, y quienes conocen mejor el trabajo de Romita Jr. (que no es mi caso), aseguran que su fuerte no es la splash page y la espectacularidad (como puede ser el de Jim Lee), sino la narrativa. En ese sentido estas páginas sí que son más que correctas, captando el bullicio de la redacción del Planet y mostrando personajes toscamente dibujados, sí, pero de lo más variopintos. Así que habrá que esperar a leer al menos un número completo para ver cómo funciona el tándem de estos dos creativos, y no «juzgar el libro por su tapa» o, como en este caso, por estas 4 páginas. Quiero pensar que tendremos una gran etapa que estará a la altura de lo que el personaje y sus lectores se merecen.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

17
Deja una respuesta

avatar
11 Hilos de comentarios
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
FrancisKryptonita RojaJavier Olivares TolosaCarpinchoAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Juan de andrés
Invitado

HORRIPILANTES. Como arruinó World War Hulk (a pesar de sus dibujos sigue siendo uno de los mejores cómics que hay) pasará lo mismo con Superman. Segurmanete nos gustará, pero A PESAR de esos dibujos, NO gracias a ellos….

Juan de andrés
Invitado

Además, Romita llegó a hacer PARECER TOSCO Y DURO A SPIDERMAN!!!!!!!!! Un logro casi imposible.

Andrés Mansilla
Invitado

Javi, "SupermanJaviOlivares" cubrirá el 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona?, ya que tengo entendido que estarán varios dibujante de DC Comic.

Saludos.

Javier Olivares
Admin

Sí, alguno de nosotros acudiremos seguro para poder publicar una crónica general del evento. Seguro que Juan Carlos y Antonio están por allí. Yo todavía no sé si podré asistir. 😉

Carpincho
Invitado

Igualmente está bastante redondeado. (En Kick Ass estaba un tanto mas geometrico).

Y los refuerzos CUADRADOS de los codos y rodillas son una elección horrenda.

Kryptonita Roja
Invitado

Esta claro que no llueve a gusto de todos. Os quejabais porque se parecía a un Rockabili, que si tiene coderas.

Carpincho, te gustaría un kit de coderas y rodilleras?

Carpincho
Invitado

Si por favor ! Gracias

TRock
Invitado

Con perdón, comento por primera vez para defender a Romita JR. Lo siento pero no entiendo las críticas. La composición de la viñeta donde se ve a Jimmy y Perry en el Planet es genial. Romita JR no es espectacular, pero a nivel narrativo es millones de veces mejor que cualquier dibujante de splash pages tan propio de los 90 y por desgracia de esta nueva DC. Y la narrativa a fin de cuentas es el 80% de un comic. Creo que esta estapa va a ser como mínimo interesante.

Juan de andrés
Invitado

Para dibujar a Superman, o a Hulk, se necesita siempre "hacer una buena espectacularidad". Para destacarse en un dibujo de redacción de diario que se dedique a dibujar otro tipo de historietas. Superman, Hulk, Avengers, includo Spidey son heroes espectaculares que merecen dibujos espectaculares. Y ya fueron arruinados en ocasiones. Mirá a Thor, más cuadrado que una heladera: http://3.bp.blogspot.com/-YnSvlvb5lwY/T6K9E4B3tPI/AAAAAAAAEjk/paey-Nr8zj8/s1600/the-avengers-vol-4-2010021201345932-1.jpg

Francis
Invitado

Estoy contigo, a mí Romita Jr. me encanta, quizá su estilo se haya caricaturizado algo más de lo recomendable los últimos años (tampoco es el único cuyo estilo se haya hecho más y más evidente hasta parecer más un vicio procesual que una manera estilística), pero da gusto dejarse llevar por su narrativa, y su dibujo sigue teniendo la ligereza y agilidad que nos hace poder meternos en la historia sin empalagarnos (otros artistas demasiado densos en composición y detalles acaban pesando un poquito, pero John no). Además, qué queréis que os diga, las escenas de la lucha contra ese Robo-Titano son bastante espectaculares!

TRock
Invitado

No, hombre, no. El comic de superhéroes ya ha picado muchas veces con eso de la espectacularidad y los resultados han sido desastrosos. Mira el fiasco de Image de los 90. Vale que debe haber espectacularidad, pero sin narrativa, eso no es un comic. Es un cromo, un poster o un pin up, pero no un comic. Y un buen dibujo de lo que digo es la etapa con srtaczinsky del propio Romita en Amazing Spiderman.

Miguel H Rosas
Invitado

DC Cómics impulsando los nuevos talentos. !Bravo!

Jorge Alfredo Carmona Sánchez
Invitado

Tengo fe en las historias de Johns y seguramente nos gustarán,como bien menciona el primer comentario ,a pesar del dibujo.Será el mejor narrativamente hablando,pero en lo particular prefiero la belleza,mi dios del dibujo siempre será José Luis García – López.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bueno, esto es algo, quizás haya esperanzas bajo la dirección de Geoff Johns…..

Kryptonita Roja
Invitado

Danny, cuéntame y Argumentamelo. Geoff Johns que significa para ti, crees que es lo mejor le ha ocurrido a Superman? Crees que puede ser el mejor guionista del siglo XXI?

Te gustan las películas de Gladiadores?

Javier Olivares
Admin

Kryptonita, deja de preguntar en cada comentario lo de las películas de gladiadores, que una vez tiene gracia pero ya te haces cansino, macho.
Gracias…

Kryptonita Roja
Invitado

Ok Javi, me siento halagado ya que eso significa que lees mis mensajes, eres muy especial para mi, haga frío o haga calor tengamos MOS o no seguiré al pie del cañón tu pajina.

Sólo intentó poner una nota de humor…