NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

36
17
«Ni en el día más brillante, ni en la noche más oscura, ningún viernes quedará libre de nuestras Breves. Que aquellos que visitan SupermanJaviOlivares disfruten de esta sección: ¡las Noticias Breves de la Semana!»

Vale, no rima y el juramento original de los Lanterns mola mucho más, pero creo que la presentación de la sección está más que clara. Bienvenidos al finde y a nuestras…

-Empecemos con una noticia curiosa. Wayne Davis, cinturón negro 4º dan de karate, detuvo con ayuda de su hijo de 17 años a un ladrón que entró en su casa el pasado mes de Abril, y que ahora ha sido condenado a 2 años de cárcel. ¿Y por qué lo comentamos? Porque Wayne, gran aficionado al Hombre de Acero, iba precisamente vestido con una bata de Superman cuando redujo al ladrón. Aunque, en fin, si eres cinturón negro 4º dan, puedes ir vestido de Bob Esponja y reducir a casi cualquier tío, ¿no?

-Ya hay un primer tráiler de Gotham, la nueva serie de TV que se centrará en la conflictiva ciudad de Batman, pero muchos años antes de que Batman todavía existiera. De hecho, como veréis, el asesinato de los padres de Bruce Wayne es eje principal de la trama, lo cual nos da una referencia temporal clara. Buena pinta tiene el tráiler, con música «braaaaaaaaaam… braaaaaaaaam…» a lo Nolan/Zimmer incluida. Os lo dejo a continuación subtitulado al castellano:
-Ocho años y una película después, Superman Returns sigue dejándonos perlitas que nos sorprenden. En este caso son storyboards del artista Gabriel Hardman en los que vemos parte del desarrollo de la secuencia del avión, en la que había escenas que no llegaron a filmarse como una en la que Superman usa su visión calorífica contra uno de los motores del avión que se desprende. Os dejo una de las imágenes y podéis ver varias más desde el Tumblr de Gabriel Hardman.

-Nuestro amigo William Acero nos deja este póster fan made en el que a Superman, Batman y Wonder Woman se le une ya Cyborg y los villanos Lex Luthor y Metallo (este último, solo rumoreado, y con el rostro del actor Callan Mulvey). Man of Steel: Birth of the New Gods.

-Y hablando de la secuela sin título de Man of Steel, Gal Gadot ya está en Michigan, según se puede ver por la localización de los últimos posts que ha publicado en su Facebook oficial (o ella o sus representantes, porque raro es que ella misma gestione su fanpage). Parece que el rodaje no empieza nunca, pero debe estar mucho más cerca del comienzo de lo que creemos. Más info
-En esta semana en la que nuestro Facebook ha sido tomado por gatos y perros, rescatamos para las Breves uno de los mejores artworks que hemos visto en mucho tiempo: CAN OF STEEL. Fantástica idea y brillante ejecución. Porque lo simple, a veces es lo más efectivo. 

-Curiosa esta imagen que nos dejaba en Facebook el amigo Ariel Vargas. Christopher Reeve y Henry Cavill, separados por más de 30 años, rodaron una escena muy similar (y no de Superman) en la que ambos salían sin camisa de una casa de aspecto rural, en excelente forma física y hasta con una prenda de ropa de color amarillo en la mano… Supongo que es una completa casualidad, pero de las buenas. ¿Y alguien sabe decir a qué película pertenece cada imagen? A ver quién es el primero que las acierta las dos en comentarios.

SuperHumor de los amigos de DragonArte. ¿Superman a prueba de balas? Claro que sí, pero con truco…

-Y esto también podría pasar por SuperHumor, porque Stephen Amell es un cachondo. El intérprete de Arrow publicó esta foto en su Twitter, en la que lo vemos observando una figura de Batman y diciendo: «Yo solo digo que también tendría que estar en la Liga de la Justicia…» Brutal. (Gracias a Gabriela Portilla)

-Nuestra Cosplayer del Viernes es Joulii91, con su magnífica caracterización de Wonder Woman versión Injustice: Gods Among Us. (Gracias a Juan Carlos Hernández)

-Vamos con el anuncio de dos eventos muy, muy próximos. El primero, el Día del Cómic Gratis en Español, que se celebra mañana sábado 10 de Mayo en muchas tiendas de cómics de nuestro país. Podéis encontrar el listado completo de tiendas participantes en el siguiente enlace y disfrutar de los regalos y actividades de este día. 
Y el segundo evento no es sino el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que este año celebra su edición número 32, que como siempre estará repleta de actividades, artistas, stands, autores y mucho, mucho cómic. Será la semana que viene, del jueves 15 al domingo 18, y como cada año daremos una buena cobertura general del Salón en SupermanJaviOlivares. Os dejo con el cartel (realizado este año por Carlos Pacheco) y con la web oficial de Ficomic, la organización del Salón. 
-Y para terminar, os quiero compartir la película Prodigy-Man, cuyo enlace me envía su director, productor y guionista Xavier Cristóbal. Se trata de una película muy low cost que trata sobre el personaje de Prodigy-Man, en una historia que combina superhéroes y contenido social. La sinopsis dice: «Prodigy-man es una película de bajo coste con un nuevo superhéroe en Barcelona. Tiene una madre con Alzheimer y apenas tiene tiempo libre para dedicar a su identidad secreta y a su novia. En la película hay una supervillana llamada Anita Apocalíptica y muchas más sorpresas. Más información en la página: http://prodigy-man.blogspot.com.es/ (Encontraréis diversos extras como cómics, cuentos infantiles, póster, juegos y más contenidos adicionales).»
¡Buen fin de semana around the world!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

36
Deja una respuesta

avatar
12 Hilos de comentarios
24 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Agente de SHIELDXavier CristobalKryptonita RojaNur-ArkMiguel H Rosas Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Superman95
Invitado

Vamos a ver: "Death Trap" e "Inmortals"????

Miguel H Rosas
Invitado

Las que iba decir yo,jejeje. 😉

Javier Olivares
Admin

Punto para ti, jejeje. Qué rápidos sois! 🙂

Kryptonita Roja
Invitado

Death trap e inmortals, película de Gladiadores. Vaya bacanal de cine épico me voy a meter entre pecho y espalda.

Os gusta el jengibre?

Andrés Mansilla
Invitado

Mi única crítica a Reeve, al que muchos los consideran como el Superman de todos los tiempos, es que:
A pesar de que tenía gran calidad actoral, logró transmitirle potencia y gran carisma al personaje, tenía el rostro y cabello mas cercano al comic, y a pesar de su buena estatura, la producción de aquel entonces, NO PUDO EXPLOTAR SU FÍSICO, eso es, a pesar de su estatura, Reeve por mas que la sudó en el gimnacio, no pudo alcanzar el nivel y masa muscular que demanda nuestro superhéroe.

Por lo demas, en la foto que aquí aparece, se vé esbelto y sin nada de grasa, estabá en una forma adecuada como para aumentarle el nivel de musculatura.

Saludos.

Berserker
Invitado

me parece raro que no hallas hablado del rumor de que en Batman Arkham Knight,superman sera el villano,espero que sea por que es un rumor absurdo y no por que se te alla pasado,para mi seria el colmo de que batman venza a superman en un videjuego y mas con superman vs batman tan cerca

Javier Olivares
Admin

No me parece que sea digno de comentar aún. Rumores sobre las películas sí que comento de vez en cuando, pero rumores sobre videojuegos, ahí ya no llego, jejeje.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues a mi no termina de convencer la serie de Gotham, una serie ambientada en el mundo de Batman sin Batman con un James Gordon que no se parece a James Gordon ¿tan difícil es ponerle un bigote? y encima con todos los vilanos clásicos de niños o jóvenes pero que no se parecen a su personaje (por ejemplo, el Pingüino) Interés 0. Dudo mucho que pueda igualar a Arrow o Agents of S.H.I.E.L.D.

Andrés Mansilla
Invitado

Estoy de acuerdo contigo Carlos, es como si hicieran una película de Metrópolis sin Superman, o Angel Grove sin Los Pawer Ranger o ciudad Ratonil son SuperRatón…

Saludos.

Javier Olivares
Admin

Tan solo con los cameos de villanos y personajes y con los guiños a la mitología de Batman, tienen para rellenar la temporada. Espero que sea más que eso, pero la verdad es que habrá que verlo.

De todos modos, mejor que Arrow lo tiene muy difícil para que sea, pero ¿mejor que Agents of SHIELD? Cualquier cosa es mejor que esa serie. No he podido ver más de 3 episodios. Me parece malísima, una burda explotation de la franquicia Marvel pero sin ningún interés.

Miguel H Rosas
Invitado

A mí me parece que tiene buena pinta. Smallville era una serie de Superman sin Superman y fue bastante buena,al menos en su primera mitad.

La idiosincrasia de Gordon no creo que dependa de que lleve bigote precisamente y en cuanto a los villanos no creo que deban ser introducidos directamente con sus trajes originale,deben llevar un desarrollo.Y el Pingüino al principio está flaco,no pasa nada,luego engorda y se rebota más. 😉

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues Javi, te recomiendo que sigas viéndola porque a dado un salto de calidad asombroso, si bien los cuatro primeros son flojitos pero a partir del cinco la cosa mejora y por fin a encontrado el tono adecuado. Además hoy mismo han confirmado que habrá segunda temporada y en parte ha sido por los buenos comentarios que ha ido recibiendo la serie en los últimos diez episodios.

Andrés Mansilla
Invitado

Desde luego que la serie Gotham estará mas centrada en el crecimiento del crimen en la ciudad, en los comienzos del recien ingresado a la policia del joven Gordon, y en los esfuerzos del Sr. Dr. Thomas Wayne por hacer de Gotham una mejor ciudad atraves de sus industrias.

Saludos.

Andrés Mansilla
Invitado

Ahhh… y se me había olvidado, hasta sabremos quien es realmente el Sr. Alfred Pennyworth, de origen británico, sabremos su pasado y como sucede esa conexión tan intima y de confianza con la familia Wayne.

Javier Olivares
Admin

Pues le daré otra oportunidad cuando me ponga al día con Juego de Tronos, que aún tengo todo lo que llevan de la T4 por ver. 😉

Gabryel Leal
Invitado

" dUDO mucho que pueda superar a arrow o miierd agents of shit". "ghotam sin batman", bla bla. Se ve que hay gente que no leyo un comic en su vida, birds of prey es un exelente comic y batman ni aparece casi, luego tienes algunos one shots fantasticos, year one de hecho es mas sobre jim gordon que sobre batman, asi lo senti yo. El problema basico de la serie seria que se defina si se veran villanos con superpoderes o no. Pero el gotham verso es el universo mas amplio y rico de los comics, que incluso le pelea de igual a igual a todo el universo marvel solito sin ayuda de nadie. En cuanto a arrow, ha bajado el nivel esta temporada, da la impresion de que mucho personaje atento con el desarrollo de oliver y su cruzada. Algo que temo le va a pasar a clark en BVS. Opinando sobre flash, me parece que sera una serie para seguir de cerca, con un tono mas diferente del de arrow (nolan verso) ja.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si, el mundo de Gotham puede dar mucho juego…¡Pero en la época de Batman! ¡con todos sus villanos! no digo que no vaya a funcionar porque no sale Batman, digo que no funcionará porque ni siquiera tendrá a sus villanos, y para presumir de leer cómics me asombra que menciones el de Birds of Prey y hayas obviado el cómic/obra maestra Gotham Central, un cómic protagonizado por policías de Gotham sin Batman de por medio pero con villanos de la talla de Joker, Dos Caras o Mr. Freeze, ese cómic si que mola, y si la serie se basara en el, yo sería el primero en estar eufórico contando los minutos para que la estrenen. Y en lo de Arrow discrepo completamente, ya que esta segunda temporada está siendo de infarto con una calidad muy alta. Estoy esperando con ansia las nuevas series de superhéroes que se avecinan como Flash, Agente Carter, Daredevil o Constantine, pero Gotham no me llama la atención.

Gabryel Leal
Invitado

Interesante el debate. Tienes razon ghotam central se me ha pasado pero es que no he podido conseguirlo. En cuanto a arrow, a lo que voy es que parte del encanto que tenia la serie en su primer año, era la soledad de oliver y el misterio que rodeaba su entrenamiento y estadia en la isla, y obviamente ser una patea trasros de primer nivel; siento que eso se perdio al haber tanto mirakuro como que ke rebajaron a oliver a un nivel patetico, y en cuanto a la situacion en la isla, totalmente apresurado lo de slade y shado. A lo que voy, menos es mas, y mientras mas misterioso era lo relacionado a la isla era mejor, si no fijate en lost y como se estropeo todo al final con esas explicaciones irrisorias. Volviendo a gotham, creo que gordon el actor da la talla, y se centrara en el la cosa. De por si siempre fue un buen personaje y nolan lo reivindico.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Entiendo también tu punto de vista y lo respeto. De todos modos aunque por el momento no me llama mucho la serie de Gotham le daré una oportunidad como se la doy a todo el género se superhéroes (aunque aquí no haya) lo único que no pienso ver de superhéroes ni aunque me paguen es esa basura infecta y vomitiva que es el reboot de Los 4 Fantásticos.

Miguel H Rosas
Invitado

Andrés, no creo que cuenten eso. A Thomas Wayne se lo cargan en el primer episodio y en ese momento Alfred lleva años trabajando para los Wayne así que tampoco contarán su historia. Como no hicieran un episodio flashback las dos cosas de un tiro. 😉

manue
Invitado

No puedo estar mas de acuerdo.Para mi agentes de shield es malisima!!.Por cierto enhorabuena a william acero por el fantastico poster fan y gracias a ti javi por publicarlo,lo voi a poner de fondo para movil a la voz de ya!!

Agente de SHIELD
Invitado

El problema con "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D." es que depende demasiado del Universo Cinematográfico, se me hace imposible verla sin haber visto previamente las películas, para mi ese es uno de los muchos errores de esta serie, además de que en ocasiones es bastante sosa; en cuanto al poster, ¿Es en serio? Sin ofender a William Acero pero la verdad es que está horrible…

Superior
Invitado

Me parece que la comparacion entre Reeve y Cavill es importante y ala vez absorda, ambos eran de diferentes epocas.

Juan .Pa
Invitado

¿Entonces Cyborg está confirmado?

Javier Olivares
Admin

Cuando termine la 2ª temporada tengo previsto hacer un post de opinión al respecto, pero en efecto me parece que, aunque la temporada está siendo divertida y llena de referencias al UDC, hay demasiado "equipo Arrow" ahora mismo. Diggle, por ejemplo, que era el gran compañero de Oliver, ya no pinta nada. Ahora que si Speedy, que si Felicia, que si Canario… mucha gente metida ahí dentro. Se pierde la esencia del secreto del superhéroe.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es verdad lo de que tal vez hay demasiados aliados de Arrow en esta temporada pero creo que la amenaza de Deathstroke y su ejercito de super soldados así lo requiere. Tal vez en la tercera temporada con una amenaza menor vuelva a ser más individualista.

Kryptonita Roja
Invitado

Tengo un tío trabajando para Canal CW recordadlo, habrá 3 temporada confirmada, habrá muchas sorpresas en este final de temporada, muere Felicity, muere Sarah y que la auténtica Canario Negro va a ser Laurel Lance. A Felicity la dejan muy mal y se convertirá en algo así como oráculo, Diggle abandona la serie y su partner va a ser Reed Hood capucha roja…

En cuanto a hermano Sangre y Slade seguirán trayendo de cabeza a Oliverio Reina, lo digo ya que me tío es de ascendencia Mejicana, Lo dicho Oliverio Reina quedara más tocado que yo.

Javier Olivares
Admin

Di que si, hombre, que inventar es gratis…

Kryptonita Roja
Invitado

Decid lo que queráis pero el pelotazo adelantado por mi acerca de que Canario Negro no es Sarah sino Laurel va a confirmar que mi tío directivo es un filtrador de cuidado.

Hala!!! Ya os acordaréis cuando en acto de servicio la Canaria de la peluca rubia ceda su testigo a laurel.

Gabryel Leal
Invitado

Si llegan a hacerle algo a felicity arruinan la serie. Laurel es el peor personaje de la historia mas o menos, hasta lana de smallville (horrible serie) es mas pasable. Sara empezo bien, pero entre que es lesbiana o esta con oliver el personaje ya comenzo a sobrar; su version de la isla creo que es mejor. Slade no creo que la palme, creo que lo venceran y sera encerrado. Diggle necesita ser reivindicado, en eso coincido con javier, no coincido en la horrible foto de cabecera del blog! jaja, a ver javi que ni en sueños la mujer maravilla va a tener ese traje, es ridiculo en live action, va a tener un traje ceñido, negro, y recien cuando este mas asentado el personaje, tendra un traje mas de color o armadura.

Miguel H Rosas
Invitado

Hombre, que en algún episodio se cargarán a Sarah y su hermana Laurel cogerá el testigo como Canario negro lo sabe cualquiera. No hace falta tener un tío en CW. 🙂

Kryptonita Roja
Invitado

Yo lo tengo y a mucha honra!! Y directivo además…

Nur-Ark
Invitado

Yo tengo un primo en Carrefour, trabaja de reponedor y me dice que Henry Cavill ha dejado la franquicia porque no aguanta a Ben Affleck…supongo que sera cierto porque el tambien es peluquero y le corta el pelo a Marina la del del segundo, la mujer del Antolin… .En otro orden de cosas….Alguien ha visto la version porno de Man of Steel??…hasta sale el traje negro?…jaja….

Kryptonita Roja
Invitado

Nur Ark, una pregunta? En la película de Axel Braun el hecho del traje negro es sinónimo de tener la "CAPA" larga?

Si la has visto haznos una crónica, sale ZOD, FAORA?

Sale alguna máquina de TERRAFORMACION PENETRANDO la "corteza" terrestre?

Xavier Cristobal
Invitado

Hola Javier. Quiero agradacerte el que hayas compartido la película 'Prodigy-man' en tu fabulosa página sobre Superman. 'Prodigy-man' es un homenaje a Superman y a otros superhéroes y la hemos hecho unos cuantos amigos dedicándole mucho cariño y esfuerzo a pesar de contar con apenas medios. También quiero invitaros a todos a ver el cortometraje 'El Capitán Rayo Mágico' (en la página http://prodigy-man.blogspot.com.es/), interpretado por personas discapacitadas. Aquí, el homenaje a Superman creo que es más evidente y emotivo. Respecto a las series DC creo que estamos viviendo un momento dorado en la historia: Smallville (a mí me gustó mucho), Arrow y las próximas The Flash (otro de mis superhéroes favoritos), Gotham y Constantine. Y en el cine qué decir. A pesar de que a mí me habría gustado más ver antes una secuela directa de 'Man of Steel', creo que 'Superman vs Batman' ( o 'Pre-Justice League) será "histórica". Los efectos de animación 3D permiten hacerlo todo hoy día. Sólo depende de la imaginación de los artistas y del presupuesto y el tiempo que les asignen. Os lo puedo decir por propia experiencia.
Un super saludo para todos y, especialmente, para Javier.
Xavi Cristóbal

Xavier Cristobal
Invitado

Sorry. Se me había olvidado dejar el link en youtbe del cortometraje: 'El Capitán Rayo Mágico': https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jc31R8OvyoI