RESEÑA DE SMALLVILLE: LANTERN #9

0
43
SMALLVILLE: LANTERN

PARTE 9/12, 9/05/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Marcio Takara (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

En el espacio, John Stewart lucha por contener a Parallax mientras que el monstruo no deja de provocarlo para sembrar miedo en él. Le recuerda a sus compañeros Lanterns muertos y le dice que él puede traerlos de vuelta. Le habla de que su misión es un fracaso y que carece de propósito, y poco a poco, el Lantern Stewart se deja imbuir del miedo.

En la Tierra, Superman lucha contra los Linternas Amarillas en Gotham y ordena a Oliver y al resto de la Liga que se centren en la proteccion ciudadana y en contener amenazas secundarias, pero que le dejen a él a todos los portadores de anillos amarillos. Oliver se ha fabricado un nuevo traje de Green Arrow más reforzado para volver a la acción pese a su reciente paliza a manos de Prometheus.

En Arkham, Superman y Batman no pueden contra los reclusos-Lanterns amarillios. La inexperiencia de Superman con el anillo de poder le supone una lacra más que una ayuda, así que se libra de él y sigue peleando con su traje de siempre.

Tras esto, todos los Linternas Amarillas se quedan quietos. Superman no puede creer que la revelación de su traje azul y rojo haya causado semejante impresión en los villanos, y pronto comprenden que la verdad es bien distinta. Parallax, que parece estar a pleno poder, y John Stewart, convertido ya en un esbirro del villano, descienden ante ellos.

CRÍTICA

A solo 3 números para el final de Lantern, nos encontramos hoy ante el mejor número de la saga desde el primero. La acción está desplegada en varios frentes, John Stewart ha sucumbido a sus propios temores y es presa de Parallax, y el combate final apunta a que va a ser formidable. Y además hemos recuperado a Superman, que despojado del anillo ya no es el Super-Lantern que llevamos viendo 9 semanas. Poco habrá aprendido Kal del trabajo de Green Lantern, la verdad, porque apenas ha tenido tiempo para poner en práctica sus nuevas habilidades y, ahora que se ve de cara con un desafío realmente difícil, se ha librado del anillo en cero coma porque le supone un lastre. Esto nos demuestra dos cosas; la buena, que ser un Lantern no debe ser sencillo si alguien como Superman no aprende rápidamente a controlarlo; y la segunda, que el haber transformado a Superman en un Green Lantern ha sido tan chulo como irrelevante para la trama del número, ya que de cara al combate final, regresa el Superman de siempre con su atuendo y poderes habituales. ¿A alguien le sorprende?

A nivel visual también estamos ante quizá el mejor número de la saga. Takara nos regala varias splashes espectaculares, fantásticas viñetas de Parallax y una formidable imagen de Superman rompiendo su traje de GL. Lo que sigo sin entender es el motivo para haber incluido a Batman en la portada, cuando realmente ha aparecido en muy pocas viñetas durante estos 3 últimos números. Para mí, sobra totalmente y es muy engañoso que el murciélago ocupe toda la cubierta.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
6 años atrás

Un poquito cansina la saga de Lantern, pero, al menos, regresó el Superman de siempre en este numero, !!es hora de las hostias!!, como dicen: los de España. El dibujo no ha decaído ni una sola, vez Marcio es increíble….. Bryan Q Miller, me demostro que puede con grandes sagas, aunque con algunos fallos y pocas explicaciones que aún no entiendo… Javi tiene razón, al parecer Batman es el héroe de esta serie, aparece virtualmente en cada viñeta, sera que Batman va a ser el nuevo Superman, jajajajjajaj. Es algo molesto para muchos. y también, muy cansino que metan al… Ver mas »

Walabi
Walabi
6 años atrás

quiero imaginar que la portada es mas un mero homenaje a la aparticion de batman en la saga de linternas negras y no como heroe principal en este arco http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20110112054016/batman/images/f/f8/Black_Lantern_Batman_by_sinccolor.jpg