MI OPINIÓN SOBRE EL TÍTULO «BATMAN VS. SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE»

70
8

En estas horas desde el anuncio oficial del título de lo que iba a ser la secuela de Man of Steel, y que ha terminado llamándose Batman Vs. Superman: Dawn of Justice, se ha levantado no poca polémica. Todos los indicios apuntaban a que la película lo tenía cada vez más difícil para ser una secuela “pura” de MOS, ya que con Batman a bordo de una forma aparentemente tan destacada, Wonder Woman en un papel con importancia todavía desconocida e incluso cameos de otros personajes de la Justice League actual como Victor Stone, era obvio que esto no podía enfocarse ya como una segunda parte en solitario.

No obstante, no tengo ningún problema en admitir que me siento algo decepcionado con la forma en la que se están haciendo las cosas.
Primero, el anuncio de la Comic Con de que habría película conjunta de Superman y Batman fue bastante aterrador. No solo por el jarro de agua fría que supuso que Superman no tuviera “derecho” a desarrollarse más y mejor en una segunda película en solitario (bienvenidos los cameos, pero el protagonismo debía haber sido para él), sino porque el discursito elegido para hacer el anuncio –nada menos que la frase que Batman le dice a Superman en The Dark Knight Returns cuando lo derrota– daba a entender que el cómic de Frank Miller podría tener mucha influencia en la película. Y ya sabemos lo que ocurre con ese cómic de Frank Miller. Además, en los mentideros de Internet la película siempre era nombrada como Batman Vs. Superman, así que al final hemos tenido la verdad ante los ojos todo el tiempo.
En las últimas semanas, las primeras fotos oficiales han aparecido y se han centrado exclusivamente en el Caballero Oscuro. Un Batman que luce idéntico al de… Frank Miller de nuevo. Sí, el aspecto de este Batman es fantástico. Pero ya llevábamos dos de dos.
Y ahora, el título.
No voy a entrar a juzgar si el título es bueno o malo. Creo que tiene fuerza, de eso no hay duda. Me preocupa cómo se traduzca al español, porque aquí somos así de majetes y en ocasiones hacemos auténticas barrabasadas con las traducciones de títulos de películas. Lo más fiel sería Batman Vs. Superman: El Amanecer de la Justicia, pero ya veremos si no nos sorprenden.
Pero para el fan de Superman, este título, y en general este anuncio oficial, tiene varias cosas muy molestas. Batman va por delante de Superman. Es un versus, no un team up. El subtítulo “Dawn of Justice” deja clarísimo que es una pre-Liga de la Justicia. Y el propio banner que se ha publicado, es terrible. Hay fan arts mucho mejores dando vueltas por la red, pero es que además da la sensación de que se pretende que el escudo de Superman quede lo más oscurecido posible, eliminando casi el amarillo y fundiéndolo con el del murciélago, que sobresale mucho más y es el que da silueta a todo el conjunto. Visto de lejos, solo veríamos el logo de Batman. 
Sin debatir ahora sobre si deberían haberse dicho las cosas más claras acerca de lo que iba a ser esto en lugar de anunciarlo como una secuela de MOS, ¿por qué no la han titulado simplemente Dawn of Justice –que es el dominio que han adquirido para la página web oficial? O teniendo en cuenta que la película será una expansión y continuación (que no secuela) a partir de los acontecimientos de Man of Steel, ¿por qué no colocar el Man of Steel delante? Man of Steel: Dawn of Justice. Creo que con este título todo el mundo hubiera quedado bastante satisfecho. Bueno, no. Nunca es posible satisfacer a todo el mundo. 
Pero está claro que en WB necesitan colocar a Batman primero y bien visible para llenar salas de cine. Ese es el problema y eso es lo más molesto. Que para asegurarse de que todo el mundo se entere que Batman sale en esta película, se le ha puesto en un lugar destacado desde el minuto cero: en el anuncio de la Comic Con, cogiendo a una superestrella para interpretarlo, en las fotos oficiales, y ahora hasta en el título. Aún habrá que dar gracias a que DC se haya atrevido a meter la palabra “Superman” en él.
Y no me valen ciertos argumentos que estoy leyendo por aquí en comentarios y en docenas de webs. Que si Batman va delante porque es el villano, que si es orden alfabético, que si se está enfatizando en Batman porque Superman ya está presentado en una película… ¿Y qué? Señores, esto es marketing puro y duro. Batman ha sido la gallina de los huevos de oro para WB en los últimos años y Superman ha sido algo con lo que han tenido más sustos que alegrías. Así que está muy claro que, a la hora de vender esta película, apuestan al negro.
Dicho todo esto, estoy igual de contento de lo que estaba hace unos meses. Como fan de Superman y de la DC, tengo muchas ganas de seguir viendo películas de mi superhéroe favorito y de todo el resto de personajes de la casa, y la perspectiva de una peli conjunta entre Superman y Batman y de una Liga de la Justicia como paso siguiente, ¿csómo no va a resultarme atractiva? Siento que el fan de Superman debe estar de enhorabuena porque esto es lo máximo que hemos tenido en muchos años y supone que nuestro personaje siga teniendo continuidad asegurada en el cine. Y todo esto ha dado comienzo con Man of Steel y se desarrolla a partir de ese universo. Por supuesto que vamos a disfrutar de cada foto, de cada rumor y de cada noticia. Así que, ¿cuál es el problema de que el título sea este? Pues supongo que ninguno, pero para mí ha sido una revelación agridulce que, aunque no me impedirá disfrutar de la película ni de todo este viaje que nos espera (que seguro será emocionante), me deja un puntito de decepción. Será una cuestión sentimental.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

70
Deja una respuesta

avatar
29 Hilos de comentarios
41 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
WalabiJesus Israel Casado.aedan atkinsJorge Alfredo Carmona SánchezMax Chaves Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Berserker
Invitado

has dicho lo que todo el mundo piensa batman esta para hacer dinero y eso no es lo que molesta si no el hecho de que no dan una oportunidad a superman,tanto superman returns como MoS hicieron buena taquilla pero no se les dio la oportunidad de que tubieran una secuela,parece que si superman quiere tener una secuela en solitario necesita superara a avatar por que si no es un fracaso.

SirMikelangelus
Invitado

No, Superman Returns no cumplió con las expectativas, solo hizo $391,081,192.

Es obvio que más adelante habrá películas de Superman en solitario, pero por Warner haber perdido el tiempo, están usando a BvS para expandir el universo DC, lo cual no quita que sea una secuela de MOS por lo ocurrido en Metropolis, algo que Lex probablemente explotará en contra de Superman, con un Batman desconfiado que buscará la forma de neutralizarlo, quizás así será como introducirán la kriptonita. Como ven, Superman debería ser el centro de atención, pero ya veremos lo que hacen, mejor esperar a tener más información sobre la trama y ver algunos trailers antes de criticar por criticar.

Roger peus grans
Invitado

yo no veo que sea tan obvio que habra peliculas de superman en solitario, si fuera asi, esas peliculas serian las secuelas, hoy por hoy con el anuncio que del titulo y… todo lo demas esto no tiene olor a secuela, si no una pelicula de superman y batman juntos (que no es poco) pero no es secuela,
Esta claro que es muy pronto para sacar conclusiones, Pero a las noticias me remito, A mi no es por nada, pero me gusta la idea de una pelicula con los 2 grandes, Es un sueño hecho realidad. y estoy superemocionado!!! pero que no me vendan la moto de que esto es la secuela de MOS, porque no lo es!!

Alexp x
Invitado

Y porque no se ve de ésta manera:
Si ahora estamos hablando de una nueva peli de Snyder, relacionada con Man Of Steel, es porque Man Of Steel fue un exito, y es que lo fue, quedar primero no siempre garantiza el exito en posteriores producciones, Man of Steel no sería la más recaudadora de las peliculas, pero les dio bases argumentales y sobre todo económicas para seguir con el universo… Por que si no fuera así, ésto se hubiese cancelado.
Además ésta pelicula no tiene porque significar el fin de peliculas indibiduales o protagonizadas mayormente por superman, Superman tiene unas historias brutales, han abarcado bien el tema kryptoniano, pero hay otros grandes enemigos por ahi sueltos, por nombrar algunos, Luthor, Darkside, y Doomsday… Además creo que todo esto definitivamente lo veremos, y si no es así debemos hacer fuerza como fans para que se haga.. Pero volviendo a esta nueva pelicula, lo que hay que entender, es que el tiempo apremia, y la competencia ya cuenta con un gran universo, y hay que ponerse a la altura cuanto antes.

Icaros468
Invitado

No se no me huele bien esto, cuando supuestamente era un secuela de MOS estaba muy contento, porque al contrario que mucha gente para mi MOS es la mejor pelicula de superheroes de la historia junto a el caballero oscuro y los vengadores, luegometieron a batman y me parecio buena idea, luego me entere que batman seria protagonista junto a superman y bueno no es secuela pero meter los 2 iconos de DC en una misma peli perfecto nunca se ha visto, el problema viene que tambien wonderwoman que si ciborg va hacer un cameo que si sera predecesora de la liga de la justicia bla bla bla eso es lo que no me huele bien, parecen desesperados y con muchas prisas en hacer una liga de la justicia y ponerse a la altura comercial de marvel, que es lo unico que les importa parece. El titulo me da igual es una peli de superman con batman no es mala idea, preferiria SUPERMAN y cameo o secundario batman pero bueno, aun asi no es mala idea, pero ahora tantos personajes, va ha parecer esto un capitulo de serie de 2h30. Tenian que haber hecho como marvel una peli de cada personaje aunque no fueran buenas peliculas pero si con un cometido, la presentacion del personaje para una futura liga de la justicia, como thor o el capitan america, peliculas muy normalitas, y marvel lo sabe, pero su cometido era presentar al personaje, hecho eso, independientemente del exito de la peli, cumplio y ala ya tienes personajes para Los vengadores que arraso. Parece que no confian en los personajes de DC para pelis individuales y yo creo que tienen potencial muchos de ellos para una peli en solitario perfectamente. Hay algo en lo que no estoy de acuerdo con Javi en… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Toda la razón del mundo, no se que teme Warner pero la imagen que están dando es de que son los rezagados, los que no se atreven a hacer una película de Wonder Woman mientras Marvel hace una peli con un mapache parlante con metralleta de protagonista.
Ojalá la peli triunfe y se le quite el miedo a Warner de una vez.

SirMikelangelus
Invitado

@Icaros, el problema es que si Warner hiciese lo mismo que Marvel, el calendario se extendería demasiado, solo por dar algunos ejemplos: MOS2 2016, Batman 2017, Wonder Woman 2018, Flash 2019, Justice League 2020… aparte que acusarían a WB de copiar a Marvel, etc.

Otra cosa a tomar en cuenta, las películas de Marvel antes de Avengers tuvieron mucho menos éxito, Capitán América solo hizo $370,569,774, Thor $449,326,618 y
The Incredible Hulk fue un fracaso con $263,427,551. Iron Man fue el único que logró superar los 500 millones con sus dos primeras películas, luego la tercera superó el billón gracias a Avengers.

A WB no parece interesarle gastarse 200 millones en una película que recaude menos de 500 millones (ellos solo recuperan una parte de la taquilla), por eso no quieren hacer Wonder Woman ni Flash hasta que el público los conozca gracias a la película de BvS y Justice League. Aunque no nos haga gracia, WB no depende de los superhéroes para existir como estudio de cine, mientras que Marvel sí, esta es la diferencia principal entre ambos.

manue
Invitado

Sigo decepcionado pero se me pasara cuando vea la primera foto de superman

Fredy Martínez
Invitado

Estoy contigo Javi, es un hecho: Batman es el que vende ahora mismo. Es algo parecido a Iron Man en Marvel, si todo rodea a él mucho mejor…sin embargo, no lo veo como una catastrofe. Lo de versus sera al principio de la pelicula, pero no creo ni mucho menos que la pelicula se base en eso. Batman y Superman a unirse por la justicia, como apunta el titulo. Veremos una lucha conjunta entre lo mejor de DC y con eso me quedo. Ademas una vez que tengamos esta pelicula y despues la de Justice League tendremos mucho Henry Cavill para rato: es joven y nos han dado un Superman para el futuro. Disfrutemos señores, ya queda menos para ver una peli de Superman ya salga en ella Batman, Wonder Woman o Conchita Wurst.

Visible
Invitado

Nada de todo esto inclina la balanza de que la WB nos haya elegido a Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne, pero los fans acérrimos de Superman no pueden entenderlo, no pueden comprender cuanto nos va a costar ver a Affleck en ese sagrado papel cada puto segundo de película.

Por cierto, el dominio de internet de esta película también es
http://batmanvsupermandawnofjustice.com/

Andrés Mansilla
Invitado

Eso es Javi, como lo haz dicho, es solo "…una cuestión sentimental", ésto es por el cariño que le tienes al personaje, tranquilo que al final de este largo viaje, que recien comienza, llegaremos a buen puerto.

Saludos.

Kryptonita Roja
Invitado

Pues NO camarada manso Mansilla. La cuestión semental o sentimental , es cuestión de que se nos puso la boca que se nos hizo agua, y que era el Gran Daddy, y aún recuerdo en la Comic Con del 2012 cuando dijo que Batman le parecía un héroe muy serio, un coñazo vino a decir vamos…

Lo sigo diciendo a los cuatro vientos, nos la han clavado a base de bien, pero pinta mal NO, lo siguiente…..

Andrés Mansilla
Invitado

Gran Kriptonita, para mi eres muy respetado dentro del Consejo, pero la mayoría de las veces no entiendo tus comentarios o que es lo que quieres decir.

Saludos.

jor-el(ahora soy batman)
Invitado

Es simple, Batman vende y le da mas confianza a WB

Juan de andrés
Invitado

MOS es para mí la mejor pelicula de superhéroes. A pesar de que en mis preferencias de personajes comiqueros antes de Kal-El están Banner y Parker. Sin embargo veo con fastidio que a varios fans de Superman pareciera molestarles algo que no sé bien qué es: Le molesta que Batman, un hombre sin poderes, sea más taquillero que el kriptoniano?? es la cruda realidad. Acéptenla. Hoy hasta el inútil del Cap América o el desagradable Iron Man son más taquilleros y populares. Ni hablar de Spiderman. Incluso hasta el gran Hulk de Ruffalo tendría más exito.

Entonces los fans de la S parecen molestos con esos héroes en vez de preguntarse cuál será la verdadera razón. Tal vez, no haya ninguna razón. Es como los hinchas de lagún club que se molestan porque su equipo no gana, echándoles mierda a los otros equipos…..

Batman ayudará a Superman a ser más popular y taquillero. Harán un éxito.

Jorge Alfredo Carmona Sánchez
Invitado

Empezaste bien,pero terminaste con tonterías.Es muy distinto hablar de ventas a popularidad y sin duda alguna los 2 más populares son Superman y Batman,ningún otro superhéroe aunque venda más como Spiderman,es más conocido que ellos 2.Es como Elvis,habrá quien venda más,pero sólo hay un Rey.

aedan atkins
Invitado

parecen hablar de dos cosas distintas, la popularidad en cine de la que habla juan, y la popularidad según la cultura general. si superman es mas conocido, pero no es popular en ventas, y eso es importante, mucho. pues nadie trabaja solo por gusto, y los de Warner menos.
Elvis es super conocido, y seguirá siendo el rey (aunque siempre habrá otros reinando y llevándose el dinero), pero ninguna disquera en la actualidad va a hacer una superproducción para un disco de recuerdos de Elvis (funciona solo para coleccionistas o en la sección de discos de 50 centavos), por la simple razón que no venderan mucho, es preferible que sigan invirtiendo en justin biever hasta que termine de vencer y buscar al siguiente. el mundo real no es una caricatura, que a superman lo conozcan 7 mil millones de personas vale poco o nada a nivel de películas, o al menos ese es el criterio de Warner, sino seria otra cosa de la que estuviéramos hablando hoy

Jorge Alfredo Carmona Sánchez
Invitado

No sé de que país seas,pero por lo menos en México,los discos del Rey son igual de caros que el de moda.Además no todo es el cine,con todo y sus películas,los 5 pilares de la Liga venden más ropa o formatos caseros,por lo menos en mi país.

aedan atkins
Invitado

entonces espero que Warner base sus expectativas en México. porque para ellos el cine y lo que diga la taquilla del primer fin de semana, es demasiado valioso. repito, si no fuera asi estaríamos hablando de si "Man Of Steel 2" es un buen titulo para la secuela esperada

malavibora
Invitado

"… a la hora de vender esta película, apuestan al negro". Así es. A día de hoy Batman es más "cool" y vende más entradas que Superman. Quienes tenemos más cariño por "the guy in blue" podríamos ir a casa de Nolan y decirle "oye tío, te has pasado con tu trilogía, ya te vale colega, la próxima vez hazlo un poco peor porque luego las comparaciones se hacen odiosas". Es posible que el Batman del comic llevara mucho tiempo sobre el podium pero en el cine todo había sido bastante mediocre cuando no insultante.

Ahora solo espero que, dado que MOS ha cumplido con creces su labor de resucitar a Superman después de su casi entierro vía Superman Returns, Snyder, Terrio y compañia tengan en mente continuar dignificando y madurando al personaje ya sea solo o acompañado.

Lo único que temo ahora es que las malas artes de Hollywood para este tipo de superproducciones manchen un buen guión con estupideces comerciales, a las malas influencias de Disney/M, a los trajes horteras (por ahora no hay queja), y a cómo van a meter a los demás personajes de DC. Especialmente pesadillesco se me antoja la aparición de Green Lantern y Aquaman. A rezar toca.

A.J. G.R.
Invitado

1- a estos titulos siempre los organizan por orden alfabetico. ejemplo: alien vs predator, o freddy vs jason.

2- no nos digamos mentiras; batman va a ser el anzuelo para vender mas boletos en esta pelicula. el es la "miss popularidad" de DC cuando se trata de darles dinero, y por eso warner le va a seguir dando prioridad peor que lo que fox y marvel studios hacen con iron man y wolverine. ya es hora de aceptar que el resto del DCU siempre van a ser tratados como segundones…

3- el titulo está… aceptable. honestamente, me parece un poco cursi, pero ese mismo tipo de titulos rebuscados son lo que se ve en los comics todo el tiempo. igual, la mayoria de la gente se va a seguir refieriendo a ella como "batman versus superman", asi que no creo que haga mucha diferencia.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pero la diferencia es que Marvel Studios y Fox han confiado en proyectos en los que no tienen presencia ni Iron Man ni Lobezno como son Capitán América o Thor por parte de Marvel Studios y X-men: Primera Generación por parte de Fox.

Kryptonita Roja
Invitado

Que hacemos dando publicidad de Marvel?? Hay que comparar entre héroes de la compañía, pero de Marvel nada, por favor

Elbigposter
Invitado

Como fan de Superman estoy triste con todo esto, yo había confiado en Snyder, lo unico que espero es que en la película no se usen aquellas denigrantes palabras para superman que dicen "Quiero que recuerdes, en tus momentos mas íntimos mi mano en tu garganta". Pero viendo el rumbo que lleva esto es muy probable que lo hagan 🙁

Oscar Antonio
Invitado

Hoy por hoy Batman es el más favorecido porque realmente como personaje se lo ha ganado, tuvo un gran impulso, lo vimos en una grán trilogía, fue uno de los protagonistas de LEGO jejejeje, sus videojuegos están entre lo mejor que hay del género siendo de lo más optimista pienso que si era necesario que Batman entrara para darle continuidad a Superman pues que bueno (curioso que ya no sea MOS) yo alguna ves publiqué que era muy probable que pasara esto y cuaz cientos de comentarios en contra, a como yo lo veo es ver el vaso de diferentes formas, por lo pronto los fans del murciélago no podrían estar mas contentos de la continuidad y protagonismo que ha tomado Batman y ya a estas alturas no importa si Superman fue el primero, o es el más noble, o el más poderoso, o que tiene a la novia mas hermosa, Affleck va a tener que brillar por una simple razón PORQUE EL ES BATMAN lol.

JohnnyGM
Invitado

Ya parece que tenemos que resignarnos con que Superman no tendrá su secuela como tal, pero lo que más me preocupa es que pareciera que Warner va improvisando y enredando más las cosas en el camino, cambiando de parecer, cambiando fechas, personas involucradas, etc y además pretende competir con Marvel con plazos ridículos: 3 Años entre MOS y su pseudo-secuela???. A este paso, con 4 películas relacionadas ya vamos a ver a los héroes jubílandose. Marvel ha tomado el ritmo de 1 película por año o más para mantener el interés. Claramente, en términos comerciales y de marketing, Marvel le lleva muchísima ventaja a DC y sobre todo a Warner. Lo de la trilogía de Batman fue un acierto, pero se nota que no tienen clara la fórmula para mantener el interés. Cuando niño gocé y fui fanatico a la muerte de los héroes DC, pero de adulto, habiendo cambiado los comics por las películas debo decir con el dolor de mi corazón que me entretengo más con Marvel. Da la sensación que DC no tiene rumbo fijo gracias a Warner.

ManBat
Invitado

Amigo, Marvel, esta preocupada y sabes porque, porque su Universo cohesionado se cae despues de Avengers 2, Ironman cerrando su ciclo, capitan america en su 3 parte, y thor 3 serán los únicos héroes con arrastre, Mas bien creo que Marvel debe estar pensandola e introducir a Hulk acompañado de otro heroe o heroes, En Capitan America 2 ya introdujeron a más de un super. Dc tiene superheroes que pueden comenzar despues de la película coral a llenar pantalla: Flash, Wonder Woman, Green Lantern, Green Arrow, Shazam, Marcian Manhunter, Cyborg y nuevamente Batman y Superman e inclusive me animo a pronosticar que meteran a Lobo para tener un gigante con mal carácter, todos en pelicula individuales y con el universo expandiendose, . Marvel que mas tiene? Guardianes de la Galaxia??, Ms Marvel? y Dr Estrange, Black Panther y Ant Man, no creo que Marvel saque una película de Black Widow o Hawkeye. Despues de BvS, las peliculas de heroes no serán las mismas.

Kryptonita Roja
Invitado

Que hacemos hablando de Marvel???

Angel
Invitado

no hablamos de Marvel…nos preocupamos por ellos….pobrecitos…qué disgusto tienen…de hecho hay un tío contando en centavos todo lo que llevan ganando hasta ahora…y cada vez que llega a un dolar llora de la pena…
pobrecito Marvel que no tiene personajes para hacer películas…ay ay ay que penica más grande….
y sobre el título y demás me quedo con la reflexión final de Javier….si hace años nos hubieran dicho que íbamos a ver lo que vamos a ver hubiéramos alucinado tanto y no nos lo hubieramos creído…así que disfrutemos de este Batman v Superman con Wonder Woman y cameos…creo que si Warner saca de esto una apuesta ganadora tendremos más películas de Superman con Liga, sin Liga y disfrutaremos muy mucho.

Kryptonita Roja
Invitado

Si me parece bien y es un lujazo su universo cinematográfico, pero ya cansa que cuando se hable de Superman salga Marvel…..parece que Marvel mea colonia y hace deposición de oro y brillantes….siempre habláis de lo mismo

JohnnyGM
Invitado

Kryptonita, es inevitable que se hable de Marvel, cuando vemos que comercialmente es lo que nos gustaría que se hiciera con Superman. Varias historias, conectividad, etc. Si a ese manejo le sumas el potencial que tiene cada personaje DC, estaríamos ante algo grande. Es la impotencia ante la sensación de que se están desperdiciando grandes historias y personajes.

Kryptonita Roja
Invitado

Estimado Johny, si para ti grandes historias es ver a Thor cogiendo en metro o Loki escapando en la parte trasera de una furgoneta o Tony Stark en una habitación con meretrices y el mandarín defecando en el WC…..pues que quieres que te diga.

Esto es un site de Superman y francamente el universo DC tiene muchos más argumentos que estar tirando de Marvel como tema recurrente…..Spiderman la nueva Dark Knight??? Jjjjjj

Anónimo
Invitado
Anónimo

Y como odias a Marvel tienes que criticar sus películas de la forma más estúpida posible. La historia es el argumento de la película, no una escena sacada fuera de contexto como burdo intento de ridiculizar a Marvel. Si no quieres que sigamos hablando de Marvel no metas más leña al fuego.

Kryptonita Roja
Invitado

No odio Marvel, ni mucho menos, eso lo dices tu. El problema es que aquí parece que Marvel ha inventado el cine de Superhéroes y te recuerdo que Marvel debe de darle las gracias a Donner y a SupermanTheMovie.

Esto es un site de Superman, y de libre opinión, no he insultado a nadie, lo único es que ahora parece que Marvel hace relojes…

Kryptonita Roja
Invitado

Uno esta harto de que critiquen MOS o a SR, parece que mola meterse con Superman, y a SR la ponéis a caldo, y eso si cuando decimos las verdades del barquero con Marvel, cuidado, como vamos a hablar del megauniverso expandido, y que somos unos haters, trolls, envidiosos, holligans, eso si Carlos Xavier, si quieres cada vez que se hable de Marvel hago la ola…

Discriminación positiva lo llamo yo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que conste que a mi me encanta Superman Returns y aquí siempre la he defendido y tienes razón en lo de Richard Donner y su Superman, pero el comentario que te critiqué antes era un poco hater. Perdona si te he ofendido y tranquilo, no hace falta que le hagas la ola a Marvel, como has dicho tu opinión es libre, pero hay otras formas de expresarla.

Kryptonita Roja
Invitado

No Charly, tranquilo, jjj 🙂 soy un apasionado de estos temas lúdico festivos…un abrazo enorme

Kryptonita Roja
Invitado

Que quede claro y para los que no sean muy duchos en el tema de Superhéroes, que la mejor trilogía de Superhéroes es la de Batman. Que conste en acta…

Kal-hell
Invitado

Por favor ¿que tiene que ver Superman the movie? eso fue hace 40 años, estamos hablando del momento actual ,por dios.

Marvel no invento el cine de superheroes, pero si invento cohesionarlos en un universo.

Kal-hell
Invitado

ManBat, Marvel tiene una estrategia hasta 2028.

JohnnyGM
Invitado

Kryptonita, si lees bien notarás que cuando hablo de buenas historias desperdiciadas me refiero DC. Si esas buenas historias estuvieran bajo un buen manejo comercial la cosa sería grande.

JohnnyGM
Invitado

Manbat, yo no discuto que DC tenga mucho mejor material de base para historias más interesantes y entretenidas, pero en términos comerciales, Warner no ha sabido aprovecharlas. Claramente, Batman V Superman no es lo que esperabamos después de ver renacer al Hombre de Acero en la última película. Marvel cierra su ciclo en un par de años, pero mientras duró, hicieron un tremendo negocio.

El título de la película pareciera que, más que querer contar una buena historia, quisiera provocar impacto, y ese afán de efectismo es lo que no me gusta. Creo que MOS fue una buena película, pero viéndola a más distancia, me deja cierto gusto a poco y el desarrollo que falta no se va a dar en la que viene.

Kal-hell
Invitado

Si no pueden(DC/Warner) lograr una pelicula cada dos años y no tienen huevos para una secuela en forma de Superman ¿creen que veremos pelis en solitario de WW, Flash, Acuaman etc? no soñemos.

Marvel no cierra ciclo, ellos tienen un plan hasta 2028 o algo asi lei. Ellos han sabido posicionar heroes de 2do nivel como Capitan America para competir con los grandes, a base de confianza y una buena estrategia con sus personajes y universo. Sin ir mas lejos la 2da peli de Capitan America ya hizo mas dinero que MOS, ¡si Capitan America!, y eso es lo que da coraje con los incompetentes de Warner.

Manuel Gras
Invitado

El primer gran error que veo de la gran mayoria es compararr a man of steel con las peliculas marvel y no caen del burro. Solo dire un dato ¿que pelicula de inicio de marvel recaudó lo que man of steell ? NINGUNA . Asi que no empequeňezerse es mas podeis ir con la cabeza bien levantada ante la competencia. Y ahora tenemos a un gran superman y un universo asentado. Ahora , con respecto a todo esto de estos dias decirles que mi opinión es que la idea de warner era presentarlos a todos los heroes en una misma pelicula como llas grandes pelis de animacion que van apareciendo segun va transcurriendo la cinta pero que al final no se atrevieron y a derivado en este batman vs superman. De todas formas es motivo de alegria y satisfaccion esta pelicula esperemos que la lleven a buen puerto y le den un tratamiento por igual a ambos heroes. Marvel en la vida podra tener una cinta con tales colosos juntos.
Asique disfruten.
Pd:segurisimo que una vez hecha la liga de la justicia tendremos cintal individuales de superman, denlo por hecho . El plan warner es primero grupales y despues individuales . Segunda liga de la justicia a la par que vengadores 3 ya lo veran

JohnnyGM
Invitado

Manuel, el manejo de Marvel no tiene que ver con resultados individuales, sino que con comercialización de una franquicia completa. No se saca nada con tener un excelente producto si es una edición única. Si los otros han sacado películas mediocres, pero han mantenido consistencia y frecuencia, finalmente el negocio es mucho más rentable que sacar un sólo exito de taquilla. Una película cada 3 años no da para tener una "línea de productos" rentable. Más allá de la calidad del producto, una mala estrategia comercial puede matar cualquier joya.

Andrés Mansilla
Invitado

Amigos todos del consejo Criptoniano y público en general:

Lo sigo repitiendo, en el mundo real, somos nosotros mismos los que hemos rivalizado a nuestro querido Kal-El y al estimado señor Bruce Wayne, aunque bien sepamos que en el mundo creado de los Superhéroes, entre ellos existe una amistad tan fuerte como el acero desde hace mucho tiempo, amistad que veremos su pronto nacimiento en el cine. Ellos se han salvado la vida en innumerabe veces y lo seguiran haciendo sin claudicar y ninguno dudaria dar su vida por la del otro. Eso es…

Kal-hell
Invitado

Es que no es rivalidad, porque yo no odio a Batman, es coraje contra DC/Warner por el poco respeto que nos dan a los fans y al personaje.

Mira, si hacen 20 pelis de Batman me da igual, me encanto la trilogia de Nolan y las pelis de Burton. Mientras me sigan dando mis dos que tres pelis de Super no tengo problema. Pero cuando por fin en mucho tiempo, tenemos una pelicula de Superman que amamos y lo primero que se les ocurre a los de Warner es ''pongamos a Batman'', es cuando jode. Que hagan 20 de Batman pero que no nos invadan las peliculas de nuestro heroe, al menos no tan rapido. Es que son mamadas.

politicamente incorrecto
Invitado

Coincido con javi, el asunto va por el lado del marketing puro y duro, para nadie es un secreto que batman atrae mas espectadores que el hombre de acero y que esta pelicula sólo tiene de secuela que se desarrolla a partir de los acontecimientos de MOS ….. ahora que la trama sea similar a TDNR de miller me parece que la cosa no va por ahi, la prescencia de luthor me sugiere otro camino, seguramente un supervillano adicional, y la aparición de kriptonita rondaran la historia, creo que lo de VS mas que una idea de la trama va por el lado de darle fuerza al titulo….. lo que si hay que reconocer es que warner esta sacando roncha con sus anuncios y que va logrando espectativa y deseo de ver su producción …… yo creo que apuntan a mil millones de dolares en taquilla mundial ….. un saludo desde perú

Superior
Invitado

Por desgracia si,y como mega fan de Batman, yo respeto y admito a Superman de la misma manera que Batman, amigos si se ponen a pensar gran parte del motivo por las criticas es por el desconocimiento de la gente a Superman, ellos saben quien es Superman pero no quieren saber o ver nada suyo. Lo que yo propongo es invitar a mas gente antes del estreno de al pelicula, mas gente tanto en esta pagina como en facebook y hacer alianzas con otros blogs y grupos y quizas para cuando salga la pelicula, el descontento sea menos. Estoy yo mismo invitando a que mas gente venga a comentar y participar. Estoy seguro que con eso quizas sea menor los haters

Fco Javier Rodriguez
Invitado

Creo que un simple título no determina el hecho de que sea una secuela o no,o quién tiene el protagonismo. No creo que batman vaya a tener mayor protagonismo,primeramente porque en la pelicula sólo hay dos personajes del universo Batman frente a todo el reparto de Man of steel . Para explicarme ,pondre el ejemplo de godzilla( por cierto la nueva pelicula es brutal id a verla ) . La saga de godzilla empezó con dos peliculas en las que el protagonismo era para el sólo,sin embargo el resto de películas comparte protagonismo con los demas monstruos ,pero siguen siendo secuelas de la saga godzilla y no crossovers . Si hasta los monstruos invade la tierra ,en la que se reunian todos los monstruos ,sigue siendo secuela y no crossover . Con superman harán algo así y seguirá siendo secuela .

Julio Alard Redondo
Invitado

Lo que está claro es que hay muchas lecturas, lecturas positivas en plan, gracias a MOS tenemos buenas bases y esto sigue adelante y vamos a ver algo nunca visto, etc. Y lecturas negativas, desde la Comic-Con hemos tenido más información de Batman que de Superman, la primera foto oficial fue la del batmobil ni siquiera Batman o Superman, primero el batmobil con la lona puesta, las declaraciones de Snyder que tradujo Javier en las que Zack venia a dar a entender que se pirria por Batman, cuando hace poco se declaraba super fan del de acero… Y lo mostrado hasta la fecha (aspecto visual del traje y continuas alusiones… indican a TDKR…Y eso no me mola nada en absoluto por lo que ya comente, no puedes crear un Dios y hundirle para engrandecer a otro. A pesar de que Snyder dijo que no tenia nada que ver con el comic que no sería esa la historia…) Son esas pequeñas cosas las que mosquean, y da la sensacion de que WB parece una veleta y gira en el momento que el viento sea más fuerte de un lado o de otro. Que Snyder es buen director, no lo dudo, pero empiezo a dudar de su palabra y de la direcion que se le está dando a todo esto (QUE AÚN NO TENEMOS CASI NADA, VALE) pero sumad todos esos pequeños granitos de arena: Secuela, no batman y superman, y mas adelante también wonder woman, no tiene nada que ver con el comic, foto de batman y el aspecto visual ya dice mucho… y luego declaraciones como "siempre soñé con hacer algo diferente para Batman" (No me lo toméis al pie de la letra porque hace bastante que lo leí, pero creo que eran parecidas) Es el mismo Snyder que se… Ver mas »

Rompe Ortos
Invitado

A ver… lo que deberíais estar todos los fans de Superman es CONTENTOS de que en el título aparezca el nombre de Batman (además de en la película) porque por primera vez en la historia una peli donde sale Superman superará la barrera de los 1000 millones… y eso no os hace ningún daño (si es que queréis tanto a Superman) así que haced a un lado los sentimentalismos y las niñerías…

Kal-hell
Invitado
JohnnyGM
Invitado

A estas alturas, tenemos que agradecer que salga el nombre de Superman…

AsoExa Dante Alighieri
Invitado

En esa lista SR recaudo mas que MOS y que Batman Begins

Gerardo Pérez
Invitado

Dawn of Justice, me parece genial … MoS: Dawn of Justice habría sido increíble … pero Batman vs Superman, mal muy mal. Primero que todo, soy fanatico de DC y me gustan los personaje de la liga de la justice, principalmente la trinidad. Cuando salió MoS, solo soñar de ver a Superman como lo presentaron, fue espectacular. Con el éxito que tuvo, todos nos ilusionamos con la segunda parte. Se empezó a especular y hablar mucho de MoS 2. No me molestó que comenzaran a sonar más personajes, lo encontré muy bueno, claro que siempre pensando que sería una secuela, por lo tnato Superman tendría el lugar que le corresponde. Hasta se dijo en algún momento que MoS sería el inicio del UDC cinematográfico y que Superman sería el héroe que los inspiraría a todos. Pero ahora, con las fotos promocionales de Batman, que Zack ahora diga que es fanático de Batman, que se están basando en TDKR y más encima que Batman se mencione primero en el título dándole toda la importancia y protagonismo, esto huele muy pero muy mal. Creo que es una falta de respeto a todos los fans de Superman, por parte de WB, DC, Zack, etc. Hacen lo que quieren. Lo mismo pasa en las películas y series animadas (pero esa es otra historia). Me parecía increíble ver a todos los personajes de la liga, principalmente a la trinidad en pleno, formando el grupo. Sueño que se presenta una gran amenaza, que por la aparición de Superman muchos héroes salen a la luz y alguien tiene que guiarlos. Superman!!! Tampoco molestaba que fuera la precuela para la liga y que no hubieran películas en solitario antes. Me gusta esa idea, pero no está mal probar algo nuevo, mostrar que alguien los inspira, que se unan… Ver mas »

Gerardo Pérez
Invitado

OK, vi el video de Romeo Amador Guzman – http://youtu.be/GFETCVJm6XI
OK, le encuentro más sentido al título si de verdad se están basando en los juicios de USA. Pero igual queda la inquietud de los declaraciones de Zack y del giro promocional que tiene la película hasta ahora.

Romeo Amador Guzman
Invitado

Giro promocional ???, fuera del la foto del batimovil y de batman ( que es el personaje a introducir) no hay nada de promicion, digamos que una foto de superman quien ya lo conocemos y sabes de su personaje no estan atractivo como el de batman o W.W, y respecto a Zack…. Es la pelicula que tooodos por mas de 20 años han pedido y siempre se a conocido como BATMAN VS SUPERMAN , y esto no es man of steel 2, es batman vs superman que es una pelicula que continua de man of steel pero no es man of steel 2 asi que ojo , nunca se a dicho que sean MOS 2, y bien lo dice john campea , capitan america y thor necesitaron 1 pel para entrar a avengers , por que superman necedita mas de 1 para entrar a un universo compartido, es tonto que los fans exclusivos de Superman se quejen porque después de tantos años al fin su personaje y los fans de los demás personajes tendremos sagas que desarrollarán este nuevo universo

Kal-hell
Invitado

Thor y Capitan America no son Superman; la columna del universo Marvel es Ironman, y ese personaje tuvo dos peliculas antes de Avengers; fueron en total 5 peliculas antes de Avengers.

Warner no tiene ni puñetera idea de lo que hace, anunciaron BvS y luego la retrasaron un año porque la peli el nuevo CEO se la saco de la manga, no tenian ni guion. Son unos incompetentes de esto de montar un universo, van improvisando sobre la marcha y es nuestro heroe el que sufre.

¿Desarrollar que? si les toma de tres a dos putos años cada pelicula. Todos los otros estudios con personajes ya tienen planes de 3 a 4 peliculas Fox, Sony y Disney.

Jorge Alfredo Carmona Sánchez
Invitado

¿A poco cuentas el Hulk de Norton cuando no tiene nada que ver con el de los Vengadores?

ManBat
Invitado

Vuelvo con las injustas comparaciones, pero no nos rasguemos las vestiduras. En Avengers IronMan Downey Junior fue el lider, Thor apenas se lo noto, nada de poder y solo echando rayitos. Capitan America desaparecido y timorato, Hulk brillo eso si, desprovechados Hawkeye y Black Widow. Así que no empezemos a quejarnos hasta no ver un trailer y una sinopsis mas completa. Me alegra que arranque el universo DC, y si se apoya desde el fandom seguro que tendremos películas individuales y grupales.

Anónimo
Invitado
Anónimo

En Los Vengadores está claro que a fuerza de carisma y presencia en pantalla se llevaba mucho protagonismo, pero en general todos tenían una cuota de pantalla bastante generosa, es más Capitán América sale (unos segundos) más que Iron Man, los dos son los grandes protagonistas y salieron prácticamente lo mismo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo que quería decir (que se me olvidó ponerlo) es que ojalá que Superman y Batman tengan repartido el protagonismo de la misma forma tanto en su próxima película como en la Liga de la Justicia (segundos extra para Superman incluidos)

diego velasquez morales
Invitado

Estoy harto harto de que estos autores escritores y todo lo demás hagan lo que quieran con los actores con los personajes… que no tienen un claro ejemplo de lo que hace la Marvel no simplemente no pueden si Batman hubiera sido Bale seria muy diferente pero con un actor el no sabemos ni como hara su papel en la vida de Batman el cual es mas pesado que una avión que carga Superman como pueden así hundir las expectativas de la gente cada vez estoy mas y mas decepcionado no puedo mas ahora reconozco la Marvel y toda su franquicia les lleva años luz si no fuera por smallville y por las peliculas bale la DC comic y la Warner solo seria famosa por Bugs Bunny o los Luny Tunes y a los que comparan a los Avengers es prioridad darles mas importancia a los héroes mas famosos pero en cada película individual no tienen comparación con nadie y por eso hay cameos pero claro hay muchos que no entienden eso seria muy diferente haber juntado a Batman pero siendo la pelicula de superman es de superman pero esta claro la Warner solo les importa Batman si christopher reeve estuviera vivo sentiría vergüenza y me imagino que tom welling piensa lo mismo a ver si se mejora todo porque como va se dirige al fracaso y capitán américa 3 y star wars VI lo hundirán … soy fan tanto de Batman como de Superman pero como estan haciendo las cosas no se puede mas….

diego velasquez morales
Invitado

corrección del comentario anterior es star wars VII

Romeo Amador Guzman
Invitado

Lo unico que dijiste fueron comentarios subjetivos con tintes de berrinche, doy fan de D.C 100%… Me da verguenza que haya gente como tu que se enajene con un persoje en lugar de una buena historia que no importa que personaje brille si alfinal. La JL es un equipo

Squall_70
Invitado

En mi humilde opinión prefiero pensar en esta Batman v Superman: Dawn of Justice como una "Batman 1" en lugar de una "Man of Steel 2" de cara a la creación de este nuevo Universo DC para la pantalla grande, olvidándonos de todo lo anterior para hacer un reboot de los nuevos personajes ajustados a los parámetros establecidos por MOS (piedra angular y base fundamental de los lineamentos a seguir para el desarrollo de los argumentos futuros del resto de personajes). Con esta Dawn of Justice como precuela de JL en lugar de secuela de MOS quedan sentadas bases solidas para el desarrollo de historias de lo más espectaculares tanto en solitario (MOS 2, WW 1, GL 1, Flash 1, etc., etc.) como grupales (JL 2 o duplas o tríos de heroes) y siempre con nuestro SUPERMAN como eje de todo este nuevo entramado que nació con él en MOS. Espero que se entienda la idea: Superman como primero, más grande y EJE de todo lo que está por venir.

Max Chaves
Invitado

Yo defiendo a Javier Olivares en el sentido de que no es ridícula su reacción. No se trata de cual nombre va primero, se trata de que es notoria la intención de WB con ese titulo. Aquí no les importa Superman, les interesa obtener altas ganancias ya que Marvel les lleva mucha delantera, y no se van a poner a hacer una película en solitario de Supes porque necesitan apurarse para competir en taquilla. Su reacción es de alguien que aprecia a Superman así como lo hizo en su momento Richard Donner. Queremos verlo ocupar ese campo como el gran héroe que siempre ha sido y que como ya lo dijo una vez el maestro John Williams que podrán hacer mas películas de Superman para las futuras generaciones pero difícilmente darán con el amor y respeto que se le dió en Superman The Movie.

Jesus Israel Casado.
Invitado

Estoy de acuerdo completamente Contigo, también estoy muy triste por el título; Superman debió de estar delante y debió de tener otro título más de secuela. Esperamos que el protagonista sea El y no un protagonico en conjunto con Batman. Ya de por si va hacer una excelente película. Cabe destacar que no me gustó la idea de tener más superheroes, pero ya que hay 3 más aparte de Superman como que ya digerí la noticia, hasta el punto que me gustaría noticias de Aquaman, pero veremos en el futuro.

Walabi
Invitado

Sera Batman V Superman, como queriendo decir es la quinta peli de batman en la continuacion de Schumacher pero ahora incluimos a superman y cameos hasta donde nos alcance el presupuesto