ENTREVISTAMOS A MARCIO TAKARA, ARTISTA DE SMALLVILLE: LANTERN

1
9
Ahora que está terminando el arco Lantern de Smallville, hemos tenido la ocasión de entrevistar al que ha sido su dibujante principal (números 1-9), Marcio Takara. Veamos qué nos cuenta este artista sobre su paso por la colección.
SupermanJaviOlivares: Marcio, cuéntanos tú mismo tus trabajos previos en el mundo del cómic a modo de presentación.
Marcio Takara: Llevo trabajando en los cómics desde 2006, haciendo trabajos para compañías como Marvel Comics («Marvel Adventures Super Heroes»), Image Comics («Dynamo5»), Boom! Studios («The Incredibles», «Incorruptible») y DC Comics («Blue Beetle», «The Flash»).
Algunos proyectos recientes han sido «Earthward» con el guionista Bryan Q. Miller (a través de Kickstarter), artwork para el juego «League of Legends» y por supuesto «Smallville: Lantern» para DC Comics.
SJO: ¿Cómo llegaste a ser dibujante de cómics?
MT: Yo antes era diseñador gráfico, pero me resultaba muy aburrido. Así que decidí enviar mis dibujos a todas partes a ver qué pasaba. Por suerte hubo gente que me contrató.
SJO: ¿Cómo te llegó el encargo de Smallville: Lantern?
MT: Desde que terminé de trabajar con Bryan en «Earthward», los dos queríamos trabajar juntos en otra cosa. Después de hablar con DC, acordaron subirme a bordo.
SJO: ¿Conocías la serie, tanto en cómic como la de TV? ¿Eres un fan de Superman?
MT: No estaba familiarizado con el formato de la temporada 11 en cómic, y vi las primeras temporadas de la serie de TV, así que tuve que ver algunos de los últimos episodios como referencia. Y adoro a Superman. La primera película es probablemente la razón por la que soy dibujante de cómics hoy en día.
SJO: ¿Cuáles son tus artistas de referencia?
MT: Siempre van cambiando, pero déjame citarte a la alineación de ahora: Adam Hughes, Stuart Immonen, Chris Bachalo, David Lafuente, Joe Mad, Art Adams, Alex Toth, Sean Murphy, no sé, hay tantos de ellos…
SJO: ¿Cuál es tu método de trabajo? ¿Digital o tradicional?
MT: Tradicional. Portaminas, tinta, pinceles, papel, y cuando coloreo por diversión, uso el Photoshop.
SJO: ¿Encuentras alguna dificultad añadida en Smallville por ser una serie digital? Los plazos de entrega ajustados, restricciones en el dibujo…
MT: El plazo de entrega está bien, y la única restricción de dibujo que me dieron fue la página dividida en dos. No creo que eso sea el fin del mundo.
SJO: Dibujar a Superman es sin duda un encargo y una responsabilidad muy importantes para cualquier artista. ¿Cuál te gustaría que fuera tu siguiente trabajo y a qué personajes te gustaría dibujar ahora?
MT: Siempre me han gustado los X-Men, y mi cómic favorito cuando crecía era JLI, la divertida. Esos dos serían increíbles, pero no están en mi agenda ahora mismo.
SJO: ¿Podremos ver a Superman en esta historia con su traje de siempre o solo como Super-Lantern?
MT: Bueno, obviamente he tardado un poco más de lo que esperabas para responder a esta entrevista, así que la respuesta ya la habéis visto, ja, ja, ja.
SJO: ¿Qué es lo que más te divierte de dibujar esta historia?
MT: Me gusta el hecho de que hay tantos personajes diferentes del DCU. No me esperaba nada de eso en un cómic de Smallville.
SJO: Bueno, Marcio, pues muchas gracias por tu tiempo.
MT: Gracias a ti por la entrevista, y gracias a todos, chicos, por leerla.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
manue Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
manue
Invitado

Muy buena javi.Me gusta mucho este dibujante