PODCAST EL SÓTANO DEL PLANET: PROGRAMA 42 ESPECIAL BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE

29
4

Hoy toca publicar un podcast calentito en el que debatimos lo que significa para Superman el título de la ya desmentida secuela de Man Of Steel. Un título (Batman V Superman: Dawn Of Justice) que no deja a nadie indiferente y que más bien se hace digerible a tenor de lo que se ha ido repitiendo durante los últimos meses como título provisional.

El Podcast incluye debates interesantísimos sobre el futuro de DC en el cine y las implicaciones de las posibles estrategias que decida acometer WB. En casi 2 horas de programa, podréis escucharnos disfrutar y sufrir a partes iguales y con el toque que nos caracteriza.

Programa grabado a pocas horas del anuncio (22 de Mayo de 2014) y realizado por el equipo habitual de ESDP (Javier Olivares, Mariano Bayona, Alberto Díaz, Antonio Monfort y Juan Carlos Hernández) pero esta vez nos acompaña nuestro amigo Alejandro Benito que es gran aficionado de Batman y colaborador de los programas de radio de La Zona Fantasma y Más que Cómics.

Os recordamos que este Podcast sólo está disponible en el portal Ivoox.

Aquí tenéis los enlaces:

SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú «Nuevo» y pincháis en la opción «Suscribirse a un Podcast» donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml

Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

29
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentarios
21 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Kal-hellaedan atkinsGonzalo TorresAnónimoTheoNE24D Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Kryptonita Roja
Invitado

Me entran unas ganas terribles de…escucharlo, voy a empezar a "descargar" TODO el podcast…

jor-el(ahora soy batman)
Invitado

Muy buen post!!! yo creo que las siguientes peliculas de DC/WB podrian ser:

FASE 1
-La Liga de la Justicia
-Man of Steel 2: La llegada de Brainiac
-Wonder Woman:La Reina Amazona
-Batman: The Knight Falls

FASE 2
-La Liga de la Justicia 2:La amenaza de Darksaid
-Linterna Verde: El Caballero Esmeralda
-Wonder Woman 2: La Batalla con Ares
-Aquaman: Destruccion de Atlantis

FASE 3
-La Liga de la Justicia 3:Juicio Final
-Batman 2: La Muerte del Murcielago
-Man of Steel 3: Worlds Finest
-Aquaman 2: The Master Ocean

y despues mas y mas …….

Kal-hell
Invitado

lol
A la velocidad que nos tienen acostumbrados los de Warner, les va a tomar 50 años para completar todos esos lanzamientos.

jor-el(ahora soy batman)
Invitado

50 años? eso es demasiado, si nos dan 2 peliculas al año o almenos 1 al año ,a partir del 2020 despues de La Liga de la Justicia, todo esos lanzamientos tardaria 10 años, lo que tienen que hacer es contratar a mas directores ya que al unico que tiene DC/WB es a Zack Snyder y entregarle proyectos como Linterna Verde, La Mujer Maravilla, Aquaman, PlasticMan, Atom, Lobo, todo se basa en planear, no creo que depsues de que hagan La Liga de la Justica se queden con los brazos cruzados, si ven que gana dinero, van a querer sacar provecho y de ahi recien vendrian las peliculas en solitario

Kal-hell
Invitado

50 años es logico que es una exageracion con humor, hombre.

¿Dos pelis por año? ¿estamos locos? no pueden ni darnos con consistencia una por año.

2005 – Batman Begins
2006 – Superman Returns
2007 – Nada
2008 – The Dark Knight
2009 – Nada – No, Watchmen no cuenta.
2010 – Nada
2011 – GL
2012 – DKR
2013 – MOS
2014 – Nada
2015 – Nada
2016 – BvS – Tres años.
2017 – JL

En 2014 o 15 bien que podrian habernos dado MOS2 si se apegaban con el plan original de una secuala para MOS, pero por incompetentes al querer reiniciar Batman lo mas rapido posible se dispararon en el pie. Tuvieron que mover todo un año mas, no tenian ni el guion listo cuando hicieron el anuncio en comiccon. Dos años desperdiciados es lo que vamos a tener por incompetentes. Si te apegas a MOS2 te da mas tiempo para desarrollar BvS y hubiera quedado en la misma fecha que quedo.

Bien podriamos haber tenido.
2015 MOS2
2016 BvS
2017 JL

jor-el(ahora soy batman)
Invitado

Sabes que de esas pelicual solo hay 4 directores, Nolan, Singer, Snyder, Campbell, de los cuales Nolan nos dio uno de los mejores trilogias que hay, Snyder que nos dio la mejor pelicula de Superman, Singer que quizo continuar lo empezado por Donner, y Campbell que solo fue una pelicual del monton, ya que la WB no la continuo, si descartamos a Superman Returns y Linterna verde, solo tendriamos a Nolan y Snyder, ellos 2 estan levantando a DC cinematograficamente, lo que debe hacer la Warner es confiar en otros directores, ahi si podriamos tener 1 pelicula al año

Kal-hell
Invitado

El director no es el problema, los directores no ponen el dinero, ni son sus propiedades, son de los estudios. Si mañana dicen vamos a hacer una pelicula de 'La Mujer Maravilla'' mandan hacer el guion y empiezan a buscar directores, pero primero todo es del estudio, ellos son quienes dan luz verde a un proyecto. Si quisieran bien podrian ofrecerle a Del Toro, Cuaron o muchisimos otros directores.

El director es el segundo o tercer paso, el primero es que el estudio decida hacer la pelicula porque ellos son los que ponen el dinero y los dueños de las propiedades. Pero son muy miedoso, lentos y hasta le momento van muy atras de otros estudios(hablando de comics), ya no digo Disney, sino Fox y Sony.

jor-el(ahora soy batman)
Invitado

Pero asi no paso con MOS, ya que Nolan queria hacer una pelicula de superman y el estudio confio en Nolan y de ahi escogieron a Zack para dirigirlo, lo que te dije al final de mi anterior comentario, la Warner tiene que confiar en mas directores, no solo en Nolan o su discipulo que es Zack

Kal-hell
Invitado

No mi hermano, Nolan no queria hacer una pelicula de Superman. El no tenia eso en mente. A el nunca le encargaron un guion de Superman. Paso que en una fin de semana el y Goyer les salio un bosquejo de guion/historia de Superman -mientras trabajaban en otra cosa-, se lo enseñaron a Warner, a Warner le gusto la idea y dieron luz verde.

No es que no confien en otros directores, es que no confien en ellos mismos, no confian en sus propiedades. Esperan ver como le va a la pelicula y luego ya hacen planes para la siguiente. Marvel/Disney(de nuevo comparaciones) no funciona asi, hacen proyectos mostrando confianza en sus propiedades, con una estrategia bien planeada, esa es la diferencia. Marvel no espera a ver como les va en la taquilla. Ellos confian en que estan haciendo un buen trabajo, tanto en el producto que van a poner en pantalla, como en su estrategia de como estan montando su universo, y en su campaña de marketing. Ahi esta Thor y Capitan America, no lo hcieron tan bien en taquilla en sus primeras peliculas, pero ahora con sus segundas partes hicieron casi lo mismo o mas que MOS.

Lo triste en terminos de comparacion es que otro estudios tambien van mas adelantados, mostrando mas confianza. Fox el año pasado estreno Wolverine2; este año Xmen DOFP; el proximo Fantastic Four(reinicio); en 2015 Xmen Age of Apocalypse; algunos spinoff entre ellos Gambito y se rumorea Deadpoll. Sony, este año TAS2, confirmada la 3 y la 4; spinoffs de Sinester Six y Venom. No hay color.

Kal-hell
Invitado

Error, Age Of Apocalypse es para 2016.

jor-el(ahora soy batman)
Invitado

La primera parte que escribiste, es lo mismo que te puse en mi anterior comentario,quizas Nolan no habra querido hacer, pero le salio el guion y como tu dices le enseño a Warner y de ahi salio el proyecto Man of Steel , habia cientos de personas que querian hacer Man of Steel, pero se lo dieron a Zack, por que Nolan lo convencio a Zack y a la Warner, y no salio mal, para mi Man of Steel es la mejor pelicula de superheroes que hay y ahor espero con ansias Batman vs Superman, por que para mi Marvel hace montones de peliculas , pero no resaltan ,mucho, ojo, Marvel Studios, ya se que IronMan 3 es una de las peliculas mas taquilleras, pero todos salieron decepcionados del cine, al igual que IronMan 2, Thor, Thor 2, Capitan america 1, la 2 me parecio regular, no resaltaron mucho al villano o a sus intenciones, para mi Xmen:Days of Future Past fue la mejor de todas las peliculas de X-Men, lo que esta pensando Warner, es darnos en cada pelicula un The Dark Knghit, pero inpresionarnos las las 3 horas que estemos sentados en el cine, quizas esa sea una las cosas por las cual Warner no confie mucho en otros superheroes o en otros directores y con lo que dices que Marevl tiene fases, haber ya tenemos una pelicula de Superman, aca hasta el 2016 vamos a tener una pelicula de Superman, Batman y La Mujer Maravilla todos en unoo, para mi eso,es igual que hizo Marvel ,ellos hicieron Iron man 1 y 2 , depsues Thor y despues el Capitan america y no dudes que Batman v Superman va a ser un taquillazo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo que está haciendo Warner no es para nada como lo que hizo Marvel, ya que ellos se arriesgaron al apostar por unos personajes que no eran precisamente los más queridos por el público y hacer 5 películas individuales de una calidad bastante decente como puente a Los Vengadores. En cambio los de Warner han intentado copiar de mala manera el modelo de Marvel, haciendo una película individual de Superman que fue un éxito de taquilla pero que no dejo satisfechos a los de Warner y a sus expectativas irrealistas, y ahora intentan llegar a toda costa a la Liga de la Justicia con un descarado desinterés en hacer películas de superhéroes en solitario. Ojalá Batman v Superman sea el mega taquillazo que parece que será, se les quite el miedo y hagan trilogía de Superman, Green Lantern o otros personajes.

Edwin Zárate
Invitado

excelente pdc, es cierto, Batman también tuvo que levantar cabeza después de el desastre de Batman y Robin, fue poco a poco y lastimosamente su trilogía tuvo un final desastroso, pero bueno yo sé que con un buen enfoque cavill y zack lo levantaran de nuevo a lo más alto, excelente lo que dijo JC y pues bueno, tampoco entendí la dicotomia de Antonio y no me gustó como se refirió a la peli, aunque todos mis respetos para él. salu2

Edu Luque
Invitado

La trilogia de Batman tuvo un final desastroso??? bueno cada quien cree lo que quiere
Cavill y Zack levantaran a Batman??? No sera al reves?

Que dice la critica en Rotten Tomatoes

Batman Begins (2005) 85%
The Dark Knight (2008) 94%
The Dark Knight Rises (2012) 88%

Man of Steel (2013) 56%

Quien necesita que lo levanten?

Miguel H Rosas
Invitado

¿De verdad pensáis que la crítica de tomates podridos importa un pimiento?

Edwin Zárate
Invitado

me referia a que cavill y zack levantaran a superman

Edwin Zárate
Invitado

y sí, tuvo un final desastroso, lo digo como fan de Batman que tambien soy, desastroso tirando a ridiculo, es una pena no haber podido cerrar con broche de oro algo que venia bien.

Edu Luque
Invitado

Si, TDKR tuvo puntos flacos y pudo ser mejor, tampoco hay que cegarse, pero de ahí a decir que fue desastroso es demasiado. Fue una buena película dentro de una gran trilogía, la mejor de un superheroe, cuya cumbre fue TDK que dejo el listón muy alto, seguido de Batman Begins (en mi opinión)

Miguel la crítica de Tomates Podridos si importa un poco mas que un pimiento, son datos objetivos, nos dan una referencia, son números y los números rara vez se equivocan.

Kal-hell
Invitado

TDKR fue la peli mas floja de la trilogia pero mala no fue.

Sobre MOS, en Rotten Tomatoes si te fijas hay criticas validas sobre el ritmo de la pelicula o mal desarrollo de algun personaje o los flashbacks pero eso no fue lo que les hizo dar esas calificaciones a la mayoria, porque no son problemas tan grandes. Si te fijas la mayoria de las criticas son de que este no es el Superman que conocen y bla bla bla. En resumen la mayoria de las criticas fueron porque este Superman no era la imagen romantica que se tenia del Superman de Reeve.

Miguel H Rosas
Invitado

A mí me parecen más bien datos subjetivos que objetivos pero bueno. Y estoy de acuerdo con Kal-hell en eso de que estaban venga a comparar MOS con el Superman de Reeve aunque es esto es extensible a todos los críticos no solo a los de Rotten.

aedan atkins
Invitado

si es verdad que la critica mala a MoS fue por no parecerse a las de Donner, por que Superman Returns no tuvo 99%? o por que tantos puntos para el Batman de Nolan, si ese Batman no se parece al de Burton, tampoco al de as series antiguas, y menos a los de Batman 3 y 4? Si decimos que MoS la critican mal porque no se parece a Reeve, porque a las de Nolan no las criticaron igual si no se parecía a lo viejo?
creo que hay críticos que no son objetivos, y fanáticos que tampoco

Kal-hell
Invitado

¿No te pudes ir mas a los extremos? ¿porque Superman Returns no fue nominada al oscar y se codea con el Padrino, Ciudadano Kane, Lawrence of Arabia? Hermano, no me jodas. Se esta hablando de si gusto o no a los criticos, no si es la mejor pelicula de todos los tiempos. Pero mira como la critica le da a SR 76% a MOS 56%, pero con los fans es SR 62% y MOS 76%.

Respecto a tu segundo punto, te doy mi opinion y teoria. Para 2006 Superman estaba listo para su reinicio luego de la desatroza Superman IV, pero en vez de reinciar al personaje decidieron ir de nuevo con el Superman de Donner/Reeve y eso revivio esas memorias en muchos(yo incluido), si esa pelicula no existira te aseguro que muchos hubieran estado listos para darle vuelta a la pagina con el Superman de Reeve y MOS tendria mejor aceptacion. Respecto a Batman, el Batman de Burton si bien tuvo un impacto cultural no fue tan grande el Superman de Donner/Revee. Ademas el venia de una de las peores peliculas de todos los tiempos. Batman y Robin dejo KO al personaje en el cine, asi que cualquier cosa era mejor para el personaje y fue una grata sorpresa.

Para ser mas conciso. Se puede decir que ambas historias son similares, ambos venian de peliculas desatrozas, a uno le dieron un reinicio completo y al otro no, y cuando mas adelante quisieron hacerlo fue mas dificil porque revivieron todas esas emociones en muchos fans.

aedan atkins
Invitado

a mi parecer es poco objetivo eso, decir que la baja critica, o que no fue la critica que esperamos fue solo porque querían a Reeve, me parece falso y mucho. no soy fanatico de Nolan, por el contrario, soy de los dos o tres que se emocionaron con Begins y se sintieron decepcionados con las siguientes, pero decir que a la gente les gusto y a la critica solo porque el personaje era distinto, me parece falso y mucho.
si las películas de Nolan gustaron fue por los pocos errores a nivel de película (fanatismo aparte, viéndola y juzgándola como a cualquier otra película), los Oscar no valen nada, pero por algo la nominaron en categorías donde están otro tipo de películas. lo que quiero decir con todo eso, es que si criticaron bien a las de Nolan fue porque como película estuvo bien realizada. precisamente la citica a Rises fue por los errores argumentales y de guion.
ahora, decir que la mala critica a MoS fue por que querían otro tipo de personaje, es decir el guion les parecio perfecto a todos, ninguno vio errores argumentales, a ninguno le parecio que algún actor sobraba, solo le pusieron baja puntuación porque no era Reeve? de verdad?

Kal-hell
Invitado

Superman The Movie fue un fenomeno cultural en los 70's, muchos de esos criticos crecieron con el Superman de Donner.

La peliculas de Nolan gustaron mas porque son mejores peliculas que MOS, eso yo no lo niego y quien lo niege es porque lo ciega el fanatismo. TDK es la mejor pelicula de comics. Pero en mi opinion MOS fue tratada injustamente por una parte de la critica, por los motivos que antes te menciono. MOS tiene sus errores, no es perfecta(ni las de Nolan lo son) y un 90% RT no se merece, pero tampoco un rotten.

Edwin Zárate
Invitado

por cierto https://www.facebook.com/OfficialSupermanHallofHeroes?fref=ts es una bonita iniciativa, no sé si ya han hablado de ella. salu2 http://www.supermanhallofheroes.com/

Daniel Garnica
Invitado

Imagino un 'teaser' de Bruce Wayne, solo en la cueva, monitoreando sus drones (al estilo 'Kingdom Come') cuando es interrumpido por el mensaje de Zod, después los créditos con la investigación de Bruce (paralela a la de Lois) sobre Clark; vamos, que material de donde tirar, hay.

manue
Invitado

Creo q hablo por todos cuando digo q lo mejor para dc es que despues de la liga de la justicia,los personajes sigan desarrollandose en peliculas individuales.Pero a este ritmo…

TheoNE24D
Invitado

Porque no abren una cuenta en youtube de estos post? los veria mucha mas gente apasionada por este mundo y sus personajes.

Gonzalo Torres
Invitado

Muchas gracias por este podcast, la verdad los disfruto muchisimo!!! La verdad coincido mucho con sus opiniones, y que lamentablemente WB no tiene nada planeado concretamente, y eso es lo que duele, ami mas que nada lo que me llega a molestar es lo siguiente: MOS siento que quedara en el olvido como superman regresa, porque digo esto? SI bien es teoricamente una secuela porque es un despues de lo ocurrido, aca la llaman totalmente distinta a la peli, hay mucha gente que no es tan seguidora de este personaje, que tal vez no relacione a este superman con man of steel, es como si marvel pusiera: iroman 1 y luego a los 3 años sacan el hombre de hierro contra hulk, mucha gente tal vez no lo relacione con la pelicula anterior, en mi opinion que hubiera hecho yo? Lo siguiente: MOS2: Dawn Of Justice. y la historia se sentiraria en algo asi: Superman tratando de ganarse la confianza, su relacion con lois, poner firme a superman, lex como millonario que es ser el que trate de arreglar todo, pero a la vez desconfiar de superman y ambicionar sus poderes, por lo cual de las mismas naves de terroformacion de zod, utilizar el material para crear su traje para equipararse a superman, a la vez ese mismo campo gravitacional que debilitaba a superman crearlo como una fuente de ataque en el cual superman no tenga tanta posibilidad contra el, a la vez que lex este ocultando la otra nave la cual destruyo super, y esa arma de nanotecnologia que se comandaba por si sola sea una parte pensativa de la nave (estilo brainiac). Alli es cuando superman se entera de batman, y lo busca, tienen una pequeña confrontacion, pero se dan cuenta que la amenaza es mayor, ya que… Ver mas »