KEVIN SMITH: «BATMAN V SUPERMAN ES EL INICIO DE LA LIGA DE LA JUSTICIA Y DE UNA HISTORIA ENORME DE 5 O 6 PELÍCULAS»

45
6

Kevin Smith, íntimo amigo de Ben Affleck y, de algún modo, una especie de portavoz no oficial de ciertos aspectos de la nueva película de Superman y Batman, ha realizado unas potentes declaraciones en un podcast las que deja bien claro de qué va a ir esto, por si a alguien le quedaba alguna duda, además de dejar su opinión sobre el título. Dice así (traduzco vía ComicBook):

“Es un poco trabalenguas (el título). Y además, no sé por qué Batman V. Superman. ¿Por qué no ponerle la «s» ahí en medio? Y honestamente, creo que todos los fans de los cómics del planeta, los que sean fans de DC Comics, todos esperábamos ver Batman/Superman: World’s Finest.”
Y Kevin continúa:
“Pero mira, obviamente están comenzando algo y que es una prolongación de esta película. Así que esto es el comienzo de la Justice League, como todos sospechamos cuando anunciaron este reparto. Estábamos como «Esto es el inicio de la película de la Liga de la Justicia». Tal y como lo entiendo ahora, ya no es como decir «Esto es Superman 2». No están haciendo eso. Es como si nos estuvieran diciendo: «Aquí está Man of Steel. Aquí está Batman V Superman: Dawn of Justice.» La siguiente no es una secuela de uno de los personajes. Tan solo continúan construyendo su universo durante las próximas cinco o seis películas. Pero todas ellas… se supone que cuentan una historia enorme, que está toda orientada a la Liga de la Justicia.”
Se puede decir más alto, en más idiomas o colgado de una farola, pero no más claro. Es evidente que el plan de WB es desarrollar su universo a partir de Man of Steel e incorporar personajes de cara a una Liga de la Justicia, siendo el siguiente paso Batman V. Superman: Dawn of Justice. Una forma de proceder muy diferente a la de la competencia, pero que desde luego avanza a paso de gigante. Veremos si la fórmula es la adecuada, pero ¿por qué no? Citando una de las escenas de Man of Steel, «a veces hay que hacer un acto de fe. Lo de creer, viene después«.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

45
Deja una respuesta

avatar
24 Hilos de comentarios
21 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Squall_70jean pierre muñozWalabiKryptonita RojaAndrés Mansilla Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo importante es que se den prisa, cuanto antes arrasen con la taquilla Batman v Superman y Liga de la Justicia antes habrá Man of Steel 2 y películas individuales de otros superhéroes.

Jorge Alfredo Carmona Sánchez
Invitado

Coincido contigo,si todo sale como se espera,seguramente veremos películas individuales de los 6 Grandes de manera anual.

Jorge Alfredo Carmona Sánchez
Invitado

Coincido contigo,si todo sale como se espera,seguramente veremos películas individuales de los 6 Grandes de manera anual.

jean pierre muñoz
Invitado

Aunque personalmente soy fan de batman, me gustaria ver mas peliculas de superman , linterna verde, flash, wonder woman, aquaman (si se diera el caso), y otros mas,ya que todos tienen tramas interesantes en su propio punto de vista en un lado mas particular.

Berserker
Invitado

vale muy bien construlle su universo y a la liga pero que significa para superman,no tendra mas peliculas en solitario no tendra su trilogia,dado que MoS es la primera y supuestamente la base todo girara entorno a el,o es algo a voleo

jor-el(ahora soy batman)
Invitado

Buena la frase final javi!!! todo fanantico de superman sabia que esto no era una secuela de MOS y que esto va a girar en torno a el inicio entre la amistad entre Supes y Bats,ademas la Warner quiere crear el efecto Avengers con sus peliculas pero con BvS y despues con La Liga de la Justicia y de ahi el estudio apostara mas en los superheroes

El Emisario del Más Allá
Invitado

Me huele a que el UDC estará basado completamente en películas grupales y no tanto en películas centradas en determinados personajes (como hace Marvel), de ser así, adiós "Man Of Steel 2" y Hola "The Justice League Saga"

Miguel Rodríguez
Invitado

Mira, para ser honesto, a mí también me ha venido pareciendo lo mismo desde que se anunció que Wonder Woman saldría en la película. Sinceramente yo no le veo nada de malo, es decir, los fans de DC querían Justice League, pero al mismo tiempo muchos no querían que lo hicieran como Marvel, y esta muy bien, esta formula no tiene nada que ver con la de Marvel, y no me sorprendería que en ese afán de hacerlo distinto, se centraran en las películas grupales. Y aún así sigo sin verle nada de malo, digo, si ellos han formulado una estrategia cinematográfica y esta les dará al publico de DC lo que quiere (Justice League), pues esta bien. No creo que exista un método equivocado de hacerlo, Marvel apostó por el presentar a sus héroes como individuos antes que como equipo para que la gente empatizara con ellos (y eso fue fundamental, mercadotécnicamente hablando, para el éxito taquillero de la película); ahora DC lo va a hacer difente, ellos yo nos presentaron a Superman, ahora toca a Batman (y quizás un poco Wondewoman y Cyborg), y la que sigue la mitad d la película es para presentar al resto, y la otra mitad es para la acción de la Liga o directamente que la Liga la conformen sólo los personajes que alcancen a salir en "Dawn Of Justice"

Fènix
Invitado

¿Historia larga con 5-6 películas para la Justice League? Ummm… Comienzo a soñar con una Crisis en tierras infinitas de aquí a unos años… ¿Anti-monitor en el cine? ¡Yo digo sí!

Mebrane MLM
Invitado

jajaja por el momento ya tenemos a Alex Luthor Jr. xD

Superior
Invitado

Yo estaba pensando algo y si la pelicula sale bien con Supes. Miller podria reivindicarse ante los fans de este

politicamente incorrecto
Invitado

Creo que esto se caía de maduro………. el interes de Warner es en principio ECONÓMICO, lo que hubiesemos deseado los fans (un verdadero MOS 2), quedará como anécdota….. pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, pueden salir cosas muy buenas a partir de esta idea, entonces, con las cartas ya echadas, hagamos fuerza para que la cosa salga lo mejor posible y comenzemos a especular e intercambiar ideas, tenemos casi 2 años hasta el estreno en 2016 ……….. un saludo desde perú

Mebrane MLM
Invitado

Se me viene a la cabeza… ¿y si después de JL hicieran una serie de películas como "The Brave and the Bold" pero con Superman como eje?

Andrés Mansilla
Invitado

Hola amigos del Consejo:
Esto de seis películas, son dos trilogias, donde veremos como aparecen los superhéroes y también veremos como mueren otros y también tendremos momentos fuertes para la Liga, al final de cada trilogía, cuando tengan que enfrentar alguna terrible amenaza para el universo, y deban de acudir y aliarse temporalmente a algún villano que ya hayan enfrentado (Ya que entre villanos conocen sus debilidades).

En resumen, tendremos DC-Cine para rato. Lo bueno de todo esto, que ya todo está programado y Warner ya tiene una dirección y horizonte para donde ir. También que, desde hace rato se están realizando casting para amarrar a los actores (por tema de agenda y contrato) para las futuras películas, con la unica película que se estan tardando es con BvS, pero desde ahí en adelante serán 1 o 2 plículas al año.

Saludos.

Saludos.

Kal-hell
Invitado

Como alguna de las peliculas quede un poco por debajo de las espectativas pufff, cancelan todo y nos dan 6 peliculas pero Batman en solitario.

Andrés Mansilla
Invitado

Otra cosa:
Se me había olvidado, cada vez que Kevin hace una declaración, no crean que la Warner enviará un sicario, no amigos, despues de cada declaración, Kevin se junta con los ejecutivos de Warner a comer pizzas y jugar poker.

Saludos.

Mebrane MLM
Invitado

Kevin es el encargado oficial de subir el hype. Empezó su trabajo cuando dijo que BvS iba a hacer 2 billones como mínimo, sin importar si fuese buena o mala, pues todo el puto planeta irá a verla.

Y creo que tiene razón xD

sots
Invitado

Bueno, a cuenta gotas pero se van aclarando muchas de nuestras dudas, afirmando ó desechando teorías.
Lo mejor de todo (para quienes nos gusta Superman) es que sabemos que independientemente de como vayan las futuras películas, de como introduzcan a los personajes, etc., TODO estará basado en un Universo en el que Superman es la figura principal, que a partir de MOS se desarrollarán las demás historias, por lo tanto podríamos apostar que lo veremos, si no en todas, si en la mayoría.

Jose Soler
Invitado

Joder macho, me emocionado con la frasecita, "a veces hay que hacer un acto de fe. Lo de creer, viene después". venga va, acto de fe al canto!!!!
La verdad, según me parece entender, cosa que de ser de este modo me tranquiliza, es que BvSDOJ sera algo aparte de todo, y luego tendremos la continuación de MOS, y sus perlis en solitario de Batman ¿no? todo esto la Liga de la Justicia aparte, porque de ser asi me gusta la idea

Andrés Mansilla
Invitado

Para la Warner, la única forma de opacar y finalmente aplastar a Marbel es uniendo a todos sus Superhéroes en cada Mega-Producción, de esa manera la Liga en conjunto aplastaría a un Thor 3, a un CapAme3, a un HH (Hombre Hormiga), o cada película individual de Marbel.
La Liga siempre estará ahí, en cambio los Vengadores se verán cada 5 años.

Saludos.

aedan atkins
Invitado

según entiendo, significa que en Warner no habrá películas individuales, en el sentido por ejemplo de superman con un enemigo privado para el, otra película de WW con un enemigo privado para ella. sino que es una sola historia, en la que veremos películas donde se iran uniendo mas héroes con un mismo fin. como las películas animadas de Justice League donde a veces aparece un conjunto de héroes y en la siguiente película es otro grupo.
algunos dicen que marvel fue diferente porque hizo películas para "presentar" héroes para Avengers, mas alla de eso, cada héroe individual mantiene su propio mini universo con sus peleas personales.
según entiendo a Kevin, aquí veremos siempre a varios héroes juntos resolviendo problemas comunes. es decir, Justice League 1, Justice League 2,etc. de ser asi, espero adaptaciones de Flashpoint Paradox o Enemigos Publicos. lo malo, lastima que la productora no quiera invertir en mas historias individuales de los grandes, al menos los que faltan.

Josu
Invitado

A ver si a la hora de la verdad,hay suerte y se le escapa algo más jugoso relacionado con el guión,por ejemplo.Tengo el presentimiento de que sólo Zack Snyder puede darle al fandom el Batman definitivo,al igual que ya ha hecho con Superman,y una película sobre ambos absolutamente épica e imbatible.Pero muy en el fondo,muchos seguimos creyendo que este auténtico hombre de acero llevado al cine bién merecía su propia trilogía.Como bién ya han dicho los miembros y colaboradores de este blog,parece que después de comernos el pastel enterito,ahora haya que conformarse con migajas.A veces tanto y otras,tan poco…en fín,veremos,no?todo esto podría cambiar súbitamente que a eso también nos han mal acostumbrado!

Kryptonita Roja
Invitado

Señores, NOS LA HAN CLAVADO HASTA DONDE PONE TOLEDO, lo mejor de todo es que aun NO SABEN que rumbo e itinerario seguir, perdieron la brújula y todavía andan buscándola.

Ademas….creo que de rodar la película nada de nada, siempre que veo una foto con los actores, estos están de parranda, mucha foto selfie, mucha tía buena grouppie posando con Cavill junto a sus posaderas y poco más.

TENGO CLARÍSIMO QUE GOYER, si tenía pensado el guión de la secuela de MOS, y WARNER dio un volantazo, contrato a Terrio y tiro de esta para la JLA….creo que se van a quedar en el garete todos los interrogantes de lo ocurrido en MOS.

COMO NO SEAN LISTOS estos interrogantes pueden lastrar la película dado que como vas a explicar ciertas cosas de lo ocurrido en MOS..

MIGUEL HERNÁNDEZ, ahí lo dejo, supera mi crítica feroz!!! superalo !!!!!

Andrés Mansilla
Invitado

Oh, sabio, grandísimo e ilustre Kriptonita Roja, admiro tu pasión al opinar, pero creo que tienes una visión algo pesimista de todo esto.

Saludos.

Kal-hell
Invitado

Es la vision que muchos compartimos.

aedan atkins
Invitado

tiene razón, de todo pastel solo nos darán la mitad (películas con varios héroes juntos), pero sin buenos argumentos puede que es medio pastel no se venda bien.

jo-el
Invitado

pero cual es el problema, todos parecen una parranda de sufridos solo por que no sale la película q quieren y cuando quieren. Acaso esta peli impide que salga una de supes en solitario?. díganme donde dice eso; ademas, recuerdan la peli del capi? salio la primera para introducirlo, luego en grupo para reunirlos y ahora no hay que negar que con la secuela del capi se anotaron un buen punto. La peli de los vengadores nunca fue impedimento para hacer la secuela del capi, ni de thor ni de Ironman y tampoco para la próxima de the hulk, así que dejen de llorar, que parecen unos críos caprichosos chillando por que no les dan lo que quieren. dejen el fanatismo negro

Superior
Invitado

No se puede complacer a todo el mundo.

Josu
Invitado

No se trata de fanatismo negro sino de lo que se anunció y lo que finalmente se va a hacer.Se trata de que no habrá secuela directa de Man Of Steel,la mejor película sobre Superman hasta la fecha, en bastante tiempo.Y ojo,que me muero de ganas de ver al Batman de Zack Snyder,que tiene que ser reinventado para no quedar en ridículo ante este Superman,como lo haría,al menos estéticamente y físicamente como el de la trilogía de Nolan.Por ahí,la cosa emociona.Lo que pasa es que,aunque se intuía,no es lo que se anunció y lo que creo que merece el hombre de acero.Pero sí,es cierto,no se puede complacer a todo el mundo…o si???

aedan atkins
Invitado

disculpa jo-el pero donde dice "Tan solo continúan construyendo su universo durante las próximas cinco o seis películas. Pero todas ellas… se supone que cuentan una historia enorme, que está toda orientada a la Liga de la Justicia.” se lee, por lo menos en ese comentario, que las peliculas que vienen (todas) tienen la misma tónica, van para la liga de la justicia, no historias en solitario para cada uno, no secuelas de MoS en el futuro, no pelicula de flash solo, siempre serán grupos de héroes como las peliculas de la liga de la justicia en animación.
no estoy llorando por eso, es bueno, en el bando del demonio (marvel) seria como tener 6 avengers en vez de 3. eso es bueno. pero resta un poco que no hagan tambien peliculas en solitario con temas que solo afecten a un solo héroe. no soy un niño lloron por decir en voz alta que me gustaria, y los otros que lo han dicho tampoco

Kal-hell
Invitado

Jo-el, para cuando se estrene BvS en 2016, el pelotudo de El Capitan America ya habria sido parte de 5 peliculas en 5 años, 3 en solitario y 2 en grupo. Siendo parte de un universo de 13 peliculas(posiblemente 14).

Claro que me voy a quejar si no me dan lo que quiero, para eso pago un boleto.

Angel
Invitado

Amigo Kroja….yo también comparto esa visión…solo hay que ver el making off de MOS cuando Snyder dice…esto es la visión de un hombre que empieza a ser Superman…obviamente era lo que se pretendía desarrollar…pero MOS no llegó a los 1000 millones y se pusieron "un pelín" nerviosos…y dijeron..traeme a Batman que sus pelis hicieron 1000 millones…y otro dijo ponemos a Wonder Woman y atraemos al público femenino,….y otro dijo traeme a Cyborg y atraemos al público de color…y entonces el que es más listo de Warner dijo…coño tenemos la liga de la justicia!!!!! Goyer vete a dar un paseo bonito!!!!
y al final uno dijo…y si traemos a Ryan Reynolds para que haga de Green Lantern…y todos se rieron del chiste

Walabi
Invitado

jajajajaja eso de Reynolds me mato

Kal-hell
Invitado

Esto significa no mas peliculas en solitario de Superman. Que les den a los de WB.

Big Thor
Invitado

Alguna ves comenté en esta página que lo mejor para recuperar el tiempo perdido sería hacer una película de la liga con un buen reparto y luego hacer precuelas con los personajes, o algo así y entonces alguien me refutó argumentando que era absurdo hacer esa película teniendo a los personajes saliendo de la nada, ahora veo que en WB (por simple lógica) se han hecho las mismas preguntas que nosotros y está es la respuesta hacer una película en la que se encarguen de la presentación, por así decirlo de sus personajes, a Superman había que relanzarlo a los tiempos y públicos modernos, a Batman ya esta mas que presentado por eso la película lleva sus nombres en el título pero como yo lo veo sería una versión extendida, mejorada y arriesgada de lo que significan las escenas post créditos de las películas de Marvel, algo así como un enganche o complemento (nunca secuela) de MOS con la película de la liga.

Estoy de acuerdo con Kriptonita Roja en que debe existir el guion de la secuela de MOS y fue cambiado por esta nueva apuesta y bueno sabemos que a WB no les gusta correr riesgos pero lo están haciendo y aún hay una pequeña posibilidad de que ese guion algún día se materialice.

Por ahora voy a tenerles fé, voy a confiar en Zack Snyder pero esta ves tendré los pies en la tierra junto con mis expectativas, se que me gustará por que estará en ella mi personaje favorito pero de ahí a que sea la película que me gustaría para continuar su historia eso es otro tema.

Kal-hell
Invitado

''Estoy de acuerdo con Kriptonita Roja en que debe existir el guion de la secuela de MOS y fue cambiado por esta nueva apuesta y bueno sabemos que a WB no les gusta correr riesgos pero lo están haciendo y aún hay una pequeña posibilidad de que ese guion algún día se materialice. ''

Esa es la parte que jode mas, porque a fin de cuanetas acabaron moveindo todo un año mas de todos modos. Incompetentes, si se apegan a MOS2, les hubiera dado el tiempo para desarrollar BvS y quedar en la misma fechao que quedo.

Miguel villanueva
Invitado

Me cayó como un balde de agua fria el titulo no lo voy a negar, pero no podríamos estar en mejor momento los fans de DC en general, ya tenemos asegurados una superproducción de los dos superheroes mas grandes del mundo, y no tenemos que preocuparnos por si van a ridiculizarlo o si van a excederse con el humor. Esto va enserio, esto es lo mejor que nos puede pasar. Solo nos falta tener paciencia

Oscar Antonio
Invitado

Hasta no ver no creer, la película nos puede gustar mucho a los fans pero no solo de eso se logran las ganancias necesarias, al final de cuenta afuera de este círculo de supermaniacos están los mortales normales que no les importa tanto ni el nombre, ni si fue una secuela, ni si Batman es Affleck o nada, personalmente ya entré en una especia de hastío de las películas de Superhéroes cosa que yo se que a nadie afecta jejejeje, .

Anónimo
Invitado
Anónimo
Gonzalo Torres
Invitado

Ami personalmente me encanta la idea!! Es una idea innovadora y distinta a la marvel!! Pensemos de la siguiente manera no tendremos tal vez una MOS2 pero tendremos a superman tal vez en 5 o 6 películas!! Unido con los demás héroes para la lucha!! Se imaginan las historias que podrían crear?? Aparte es una manera de crecer!! Marvel cada 4 o 5 años tiene a los vengadores!! Nosotros tendremos tal vez cada 2 años posiblemente una liga o uniones de héroes para pelear con enemigos increíbles!! Ademas de una gran historia!! Lo que debe ser que dc seguro no quiere cometer el error de tener personajes individuales como marvel y hacer una pelí de un personaje peleando con un enemigo mediocre y que los demás personajes ni existan!! Acá tendremos todos o la mayoría luchando con sus enemigos!!

Andrés Mansilla
Invitado

Camaradas todos del Consejo Kriptoniano:

Creo que estamos creando alarma y conjeturas sin base, son solo declaraciones del el Sr. Kevin, nada es oficial, solo es neblina sin sustento.

Mantengamos la calma, pero atentos, siempre poniendonos en cualquier escenario.

Saludos

Roger peus grans
Invitado

que pesadito con el consejo kryptoniano,perdona pero alguien tenia que decirlo.

Andrés Mansilla
Invitado

Tranquilo, está bien amigo Roger peus grans, yo solo me entretengo con todo esto.

Saludos desde Chile…

… a todo el CK.

Kryptonita Roja
Invitado

Buenas tardes;

SIGO SIN digerir la noticia comentada en el podcast por el bueno de KEVIN SMITH..

AUNQUE SEA de forma oficiosa, creo que es mala noticia no tener una secuela como tal…..conociendo a la gente de WARNER APUESTO LO SIGUIENTE que como la película BVS no sea un éxito y NO RECAUDE LO QUE ELLOS ESPERAN me da a mi que ni 5, ni 4, ni 3, ni 2 y ni 1 triste película. WARNER DARÁ CARPETAZO CON TODO EL ROLLO ESTE, y habrá que esperar A LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE EJECUTIVOS DE LA WARNER PARA QUE apuesten por un nuevo reboot de SUPERMAN y vuelta la burra a linde!!!

CREO todo ese universo que nos intentan vender esta a expensas de lo que recaude BVS….

Y SI NO!! SIEMPRE ME QUEDARA el ver a SUPERMAN en alguna versión porno con AXEL BRAUN, que allí por lo menos "SE MOJAN" y se atreverán a crear un "UNIVERSO COEXIONADO" y muy cool….

Squall_70
Invitado

Si esta es la dirección que WB y DC pretenden seguir, entonces los aplaudo de pie. Me parece que por fin vamos a terminar de una buena vez con el temita de las absurdas trilogías/reboots y vamos a tener un Universo continuo en varias películas con historias en grupos o en solitario de los personajes que tanto nos apasionan, especialmente SUPERMAN. Joder!!! Que para mí que se acaben las benditas trilogías es una estupenda noticia!!! 😀