RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #10

10
10
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #10

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Julien Hogonnard-Bert

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Varios Lanterns han quedado en pie tras el brutal impacto del rayo lanzado desde la estación espacial de la Atalaya. Los Corps se enfrentan a Superman y sus aliados y el Hombre de Acero en persona lucha contra Kilowog, burlándose de que no tienen nada que hacer contra él con un arma basada en el pensamiento ya que él puede moverse más rápido que el pensamiento. Kilowog le dice que ya habían pensado en eso y de repente Superman pierde su capacidad de volar y se estrella contra el suelo. Ch’p, el diminuto Green Lantern con forma de ardilla, está utilizando su poder para romper las sinapsis en las neuronas de Superman e inutilizarlo. El Hombre de Acero ha descuidado al rival más pequeño y éste le ha derrotado.

Ante esa tesitura, Lex Luthor libera a Sinestro y le devuelve su anillo de poder amarillo, no sin antes advertirle de que no permitirá que corrompa a Superman. Sinestro le responde que Superman no le necesita para eso.

En Starling City, Dinah Lance (Canario Negro) se encuentra con que Guy Gardner la espera en su apartamento. Los dos hablan sobre lo que está ocurriendo, sobre la muerte de Ollie y la desaparición de Kyle Ryner (Guy no sabe que Sinestro y sus Corps lo asesinaron en el número 2 de este año), y coinciden en que Superman ha dado el paso hacia el lado oscuro y alguien debe detenerlo.

Entretanto, los Lanterns han reducido y apresado también a Shazam y Hawkgirl, y se disponen a llevarlos junto con Superman a Oa para que los Guardianes decidan su suerte. Pero de pronto, un arma punzante de energía amarilla atraviesa la cabeza de Ch’p y termina con la vida del pequeño Lantern ardilla.

Sinestro aparece ante los Corps y, desafiante, le dice a Kilowog que le ha librado de lo ridículo que se veía al luchar junto a una ardilla. 
CRÍTICA

Lo mejor que tiene esta reciente etapa de IGAU es que, aun sabiendo a dónde debe llevarnos irremediablemente todo lo que aquí ocurra, el guión se las arregla para colarnos algunas sorpresas que siempre nos dejan fascinados. Casi que ya no se trata de Superman sucumbiendo a su propio miedo a que se repita la tragedia de Metropolis, sino de ver cómo nuevos personajes entran en escena y cómo el Hombre de Acero se va convirtiendo en un auténtico dictador. En este número, la sorpresa viene en forma de ardilla. Sí, Ch’p puede que sea uno de los más ridículos Green Lanterns (aunque solo de aspecto), pero hoy ha tenido su pequeño momento de gloria logrando reducir al mismísimo Superman. Y de no ser por Sinestro, Ch’p habría sido el héroe de esta historia, pero ya sabemos que todo villano novicio necesita un maestro (algo así como la «regla de dos» de Star Wars, que me enseñaron Antonio y Juan Carlos durante el último Salón de Barcelona… ¡qué recuerdos!), y Sinestro ha asumido el papel de mentor de un Superman que es ya un avanzado padawan de Sith.

Sobre la historia poco más podemos decir. Los diálogos son brillantes y los acontecimientos se toman su tiempo para desarrollarse, de modo que no hay precipitación y que cada número forme parte de un mismo todo. Bruno Redondo completa la tarea dándole vida al guión de Taylor de forma excepcional, triunfando sobre todo con la expresividad de los rostros (y mira que es difícil dotar de expresividad a Kilowog). En fin, os lo he dicho muchísimas veces, pero ahora mismo si solo pudiera leer un cómic de todos los que publica DC, mi elección estaría muy clara. Y no es porque Injustice sea bueno para los estándares actuales de DC; es que Injustice es bueno para cualquier estándar.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

10
Deja una respuesta

avatar
8 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
DetectivekaelthasKryptonita RojaJavier Alejandro Facio MorenoAntonio Soler Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Juan de andrés
Invitado

Yo he visto la historia del juego, pero parece distinta a la de aquí desde el comienzo. No aparecen 2 superman, 2 batman, 2 tiempos distintos. Creo que el desenlace será diferente en el comic.

Javier Alejandro Facio Moreno
Invitado

Nop mi estimado, esta historia solo desencadena la pre-cuela de lo que en el Juego se llevara acabo.

Brainiac Peralta
Invitado

Segun tengo entendido (no he visto la historia del juego), en el juego superman ya se ha convertido en dictador, y los comics, relatan la historia de como llegó alli…

Berserker
Invitado

un numero muy bueno como siempre lo raro seria que fuera malo
lo que no entiendo de injustice es que tratan a superman como superpoderoso,pero cada pelea que ha tenido a acabado perdiendo,inculo con batman acaba en el suelo sangrando no tiene sentido que sea tan temido si a perdido todas las peleas,incluso en el juego pasa lo mismo

Walabi
Invitado

Pero vaya que da batalla y termina sucumbiendo despues del 4to o 5to encuentro, que me desmienta quien lo vencio a la primera en el modo historia

Alberto Cruzado
Invitado

Solo puedo decir que la historia se desarrolla magnifica. Tiene más contenido y significancia externa que la mayoría de pelis/libros/series que jay por ahí ultimamente. Tus recensiones son de lo mejor. Te lo trasmite todo. Me gusta que te centres en la evolución de los personajes representada en el libreto.

Queda claro para el bueno del Super porque necesita un ejército. No puede ir por ahí de dictador, cabreando a todo el mundo que no esta de acuerdo con él, y esperar no meterse en problemas con alguien igual de poderoso, o con más recursos, que él. Lo de los Lanterns seguro que significará una llamada de atención sobre ello para el Hombre de Acero.

Antonio Soler
Invitado

Es básicamente el hecho de que el Bien siempre triunfa sobre el mal, y teniendo en cuenta que las píldoras kriptonianas hacen que sean su casi igual, y obviamente no se parece al juego por la sencilla razón que el comic narra lo que paso antes del juego. ya que en el video juego Batman trae el la tierra dos a wonder woman, batman, green arrow y acuaman, y en esta tierra la píldora ya se ha regadado en ambos bandos.

Kryptonita Roja
Invitado

Venga!!! Más Spoilers!!! Me estáis jodiendo el devenir en el comic!! Me han jodidooo jodido!!! Jajaja

kaelthas
Invitado

buen capitulo esta pelea con los GL esta muy interesante no puede esperar para ver hal convertido en un YL.

Detective
Invitado

Javi aparece una foto de lo que podria saer el nuevo traje de Superman http://batman-news.com/2014/05/28/supermans-new-suit-batman-v-superman-dawn-justice/