RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #29

2
7

JUSTICE LEAGUE #29 ( Mayo 2014)


Guión: Geoff Johnss
Dibujo: Dough Mahnke
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Con la ayuda del Doctor Will Magnus, Cyborg recupera a los Metal Men para que sean sus aliados a la hora de enfrentarse al Sindicato del Crimen y especialmente a Grid, quien no duda en acudir al encuentro de su enemigo convencido de que quizá, al destruirle, pueda sentir alguna de las emociones que tanto ansía.

La maligna criatura resulta ser un enemigo temible para Victor y los Metal Men, especialmente cuando trae a la batalla a la Sociedad Secreta de Supervillanos, con personajes como Hector Hammond y el Doctor Psycho. Pero la verdadera batalla tendrá lugar entre Cyborg y su contrapartida en el interior del universo digital.  Grid está convencido de que Victor no tiene nada que hacer en aquel mundo. Igual que es demasiado artificial como para ser una persona normal, es demasiado humano para funcionar en este universo. Pero para su sorpresa, el hijo de Silas Stone ha abrazado plenamente su condición de medio máquina, medio hombre y se descubre como un puente perfecto entre ambos mundos, con cualidades que sobrepasan ampliamente a las de su rival. Así, Cyborg es capaz de desconectar y aislar a Grid en el mundo digital haciendo que este sienta la primera emoción de su existencia: el miedo.

Con la batalla ganada, los Metal Men y Victor reciben la visita de Steve Trevor, que acompañado de Killer Frost ha recuperado el lazo de Wonder Woman y afirma que es la clave para liberar a los héroes del interior de Firestorm, donde permanecen prisioneros. Por desgracia un nuevo grupo de villanos no les va a poner las cosas fáciles. Ahora, los Metal Men se enfrentarán a ellos, mientras Cyborg se dirige al caído satélite de la Liga para salvar a sus compañeros.

CRÍTICA

Final de la pequeña aventura de Cyborg en solitario y presentación de los Metal Men en este universo con todos los honores. Geoff Johns se las ha apañado para en una misma historia dotar de interés y personalidad a Cyborg, personaje que hasta ahora ocupaba espacio y poco más, y presentar esta interesante versión de Will Magnus y sus creaciones de Metales variados.

Bien es cierto, que el conjunto no aporta digamos una barbaridad a lo que es la trama de “Forever Evil”, pero lo mismo podría decirse de prácticamente cualquier otro de los cruces que esta serie ha tenido en colecciones regulares y lo que es peor, de las miniseries directamente derivadas. De modo que vamos a quedarnos con el lado bueno de las cosas y disfrutar de esta historia muy por encima del nivel usual en el “New 52” y magníficamente dibujada. En este caso la tarea recae en Dough Mahnke, que intenta acercarse al habitual por esta casa Ivan Reis, consiguiendo una mezcla limpia y eficaz entre su estilo propio y el de su compañero.

Con todo, una historia muy disfrutable y que aun siendo algo menos de lo que una historia como “Forever Evil” debería ser, aporta cosas interesantes a los personajes que participan y al universo al que pertenecen. En los tiempos del “New 52” no se puede pedir mucho más.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Miguel H Rosasmanue Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
manue
Invitado

Geoff johnss es un crack

Miguel H Rosas
Invitado

¿En serio esto lo ha dibujado Mahnke? Buff, ojalá hubiera intentado copiar a Reis durante sus etapas en Man of Steel y JLA.