CUSTOMIZACIÓN DE LA HOT TOYS DE SUPERMAN (MAN OF STEEL)

8
16
Lo creáis o no, tendríais que buscar mucho para encontrar a alguien que sea más anti-customizaciones que yo. Como coleccionista, creo que lo original tiene un valor en sí mismo y que es algo que debe permanecer inalterado y tal y como ha sido producido de fábrica. Nunca he entendido a los coleccionistas que por norma siempre modifican sus figuras, TODAS sus figuras, para «mejorarlas». Es una tendencia que respeto pero que no comparto, aunque es evidente que en muchas ocasiones se consiguen resultados muy notables. Como todo en esta vida, ser pro-custom o anti-custom es una cuestión personal, pero en mi opinión creo que todo lo que sea modificar una figura es arruinar su valor como producto original, aunque por otro lado mejore su aspecto y aumente su valor de otras maneras.

Figura de Hot Toys tras la customización
Bueno, después de esta declaración de principios, quizá os resulte contradictorio que haya customizado nada menos que la mejor figura de Superman que existe, que no es otra que la Hot Toys de Superman de Man of Steel. Pero varias razones me han hecho decidirme. Para empezar, aunque la figura es magnífica tal y como viene de serie, a nadie se nos escapa que tiene sobre todo una cosa muy mejorable, que es la capa y la zona del cuello y los hombros. Observemos la figura original (la mía, en este caso):

Insisto en que la figura es increíble, pero si hablamos en términos de «movie accuracy» está claro que la zona de los hombros y la capa dista mucho de ser una representación fiel de cómo era el traje de Henry Cavill en Man of Steel. El color de la capa es un rojo intenso, el tejido es grueso y la forma en la que se engancha sobre los hombros hace que abulte muchísimo, además de que el propio traje incorpora unas piezas de plástico tanto en la parte exterior (que son las visibles) como en la interior, que elevan la zona de los hombros abultándola todavía más. La longitud de la capa es algo más corta que la de la película, y además la distancia entre el cuello del traje y el escudo de la «S» es excesiva. Todo esto queda mucho más claro si observamos este montaje:
Salta a la vista lo que comentábamos en el párrafo anterior. El cuello tan alto y la capa abultada sobre los hombros hace que esa zona quede más cerrada, y que el escudo no esté a la distancia correcta de la base del cuello ni la capa tenga la longitud ni la caída tan magnífica que tenía en la película, con lo que el traje parece muy diferente al original. ¿Hace esto que la HT sea una figura peor? No, en absoluto. No existe una figura perfecta, pero hay que ser sincero y reconocer que habría sido muy sencillo para Hot Toys ajustar estos detalles y lanzar la figura muchísimo más parecida a como se veía el traje en la película. Pero hay soluciones para todo, y el conocido Tony Mei (célebre en Internet por sus capas custom para figuras de todo tipo), ha creado una capa para este Superman que sí consigue el color, longitud y caída perfectos, basándose, según él mismo ha reconocido, en esta imagen de la película como referencia:
Como vemos, la capa de Superman toca el suelo, y esa es la longitud correcta.
Aunque no solo se trata de comprar la capa, sino de tener la habilidad suficiente para colocarla y el valor para atreverte a poner en peligro la integridad de la figura arrancando, cortando y volviendo a pegar algunas piezas del traje. En Internet hay varios videotutoriales en los que se explica perfectamente cómo realizar la customización, que incluye también rebajar la zona del cuello para que quede a la distancia correcta del escudo. Os dejo el que nosotros hemos utilizado:
Seguro que ya habréis visto en el vídeo lo mucho que cambia la figura después de esta relativamente fácil modificación. Pero veamos ahora en foto también cómo ha quedado la mía después del trabajito:
La capa tiene una caída y un cuerpo muy diferentes a la que venía de serie, otro color más oscuro y similar al original, y una longitud perfecta.
Y detalle de la «zona conflictiva», cuello y hombros:
Creo que sobran más palabras. Está claro que seas fan de las customizaciones o no, el resultado en este caso en indiscutible. La figura no solo mejora, sino que queda muchísimo más fiel al traje de la película, lo cual creo que es lo que se suele pretender en esta clase de coleccionables. Veamos ahora una foto de la figura customizada junto con una de Cavill: 
Y por último, una comparativa del antes y después de la misma figura:
El cuello queda más bajo, la distancia de la base con el escudo es la correcta, la caída de la capa sobre los hombros es mucho más natural y ya no abulta, con lo que el cuello de la figura parece más despejado y largo, y también la longitud de la capa, su caída y color son mucho más acertados. En resumen, customizar no es santo de mi devoción, pero en este caso no puedo estar más satisfecho. No os animo a que lo hagáis, pero ya veis que el resultado merece la pena el intento. 
Gracias a Juan Carlos Hernández por regalarme la capa y por atreverse a poner su HT en manos de mi mujer. Si eso no es confiar en un amigo, que me expliquen qué. 

Y gracias a Miriam Canalejas por sus manitas y su paciencia para haber customizado ya dos Hot Toys y que las dos hayan quedado perfectas. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

8
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Edu LuqueAngelFrancisco José León Ruizjor-el(ahora soy batman)Rompe Ortos Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
jor-el(ahora soy batman)
Invitado

Las similitudes son impresionantes,debe costar una fortuna, es la perfecta mini version de Cavill

Javier Olivares
Admin

por si te interesa, el precio de la figura lo tienes aquí:
http://www.milcomics.com/spa/item/ART10140.html?PatronBusquedaDescripcion=superman+hot+toys
La capa de tony mei viene a costar otros 60-70€ más. pero es opcional, claro. 😉

jor-el(ahora soy batman)
Invitado

Gracias, Javi!

Isaias
Invitado

Isaías Ramos, creo que sería importente leer esta información ya que es de alguien que ha hecho mucho por el personaje, así que llerlo da luces sobre una opinión valiosa: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2014/05/661-580374-9-dibujante-de-superman-matar-al-hombre-de-acero-le-dio-significado-al-personaje.shtml

Rompe Ortos
Invitado

"Man of Steel" aburrida según este hombre? no sabe de lo que habla…

Edu Luque
Invitado

Coincido en su opinion sobre la pelicula

Francisco José León Ruiz
Invitado

Me encanta y ahora si que es insuperable. Grandísimo trabajo.

Angel
Invitado

Madre mía que mano para customizar…a mi me das una figura como esa para customizar y acabaco conviertiéndolo en Bart Simpson con toda mi torpeza