RESEÑA DE SMALLVILLE: LANTERN #12

0
35
SMALLVILLE: LANTERN

PARTE 12/12, 30/05/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Marcio Takara (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

Los reclusos de Arkham que portaban anillos amarillos se precipitan al vacío y Superman los rescata. Mientras, John Stewart (también sin poderes) utiliza una bola de demolición para golpear a Parallax, pero la verdadera ayuda llega cuando los demás Green Lanterns aparecen en escena con una ballena gigante que lucha contra la criatura y, con la ayuda de Superman, consiguen enviar al monstruo a su casa (lo cual, por extraño que parezca, era el mayor temor de Parallax).

Con la crisis superada, los Lanterns ya son libres de elegir su destino. Los anillos han sido reiniciados y Stewart le explica a Clark que a partir de ahora ningún nuevo miembro será elegido contra su voluntad. También le dice que queda libre de ser el Lantern del sector 2813 y que elegirán a un nuevo recluta entre la colonia de Kandor, preservando en secreto la existencia de Kal-El en la Tierra. John y Clark se despiden, Clark se reúne de nuevo con Lois y al mismo tiempo Oliver y Chloe disfrutan de un rato juntos después de todo lo ocurrido.

Mientras, Luthor le cuenta a Otis que no ha logrado nada en el cuartel de JSA, pero le ordena conseguir una lista de todos los reclusos de Arkham que llevaron anillos amarillos. Lex dice que algo en ellos era compatible con los anillos (que ahora están sobre su mesa) y que no puede salvar al mundo solo, así que necesita reunir un equipo.

CRÍTICA

Ojalá que pudiera mejorar mi pésima impresión del episodio de la semana pasada, pero no, no puedo. Lantern es un ejemplo de aquella mítica frase de Blade Runner: «la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo». Y Lantern comenzó brillando mucho, manteniendo su luz en «bajo consumo» durante algunos números de ni fu ni fa, para demostrar en su último acto (que supuestamente debería ser el clímax de la historia) que la bombilla era de los chinos y no iba a aguantar tanta caña. Al final, hemos llegado a un anticlímax a oscuras, en el que ballenas gigantes del espacio (sí, BALLENAS GIGANTES DEL ESPACIO) solucionan la papeleta mientras que la fuente de poder más grande del universo se reinicia como un Pentium 4. Despropósito no, lo de después. 

Otra cosa realmente destacable es que de repente Bryan Miller se acuerde de que en esta historia había metido a Lex Luthor y de que lo había dejado visitando al ama de llaves de la JSA. Aquí, de pronto, Luthor reaparece con un puñado de anillos amarillos (con los «ajustes originales» restaurados) y con la intención de reunir un equipo. ¿Por qué? ¿En qué ha quedado su visita a la JSA? A quién le importa. 
Marcio Takara regresa para firmar el dibujo del último capítulo de esta serie que tan bien empezó, y hasta su arte se nota desgastado. Carencia de fondos, trazo apresurado… y bueno, la verdad es que si te toca dibujar ballenas gigantes del espacio, poco puedes lucirte (lo siento por insistir con el cetáceo, pero es que estoy flipando…). Aun así, el dibujo supera con creces a la paupérrima resolución de este arco argumental que parece querer reivindicar que Smallville es una colección mala que milagrosamente tenido un par de arcos argumentales buenos. Y no se puede vivir de glorias pasadas durante mucho tiempo.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
LastSon
LastSon
6 años atrás

¿Esa ballena gigante no es Ion? Si es así, no es una invención del guionista sino parte del universo GL, igual que Parallax.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  LastSon
6 años atrás

Sí, claro que es Ion (o debe serlo, tampoco se dice). Tomaos la reseña con humor, pero es que la batalla final entre el insecto espacial y la ballena espacial me ha parecido demasiado anticlimática como para tomarla en serio. O hacia la reseña así, o no la hacía.

mera conciencia
mera conciencia
6 años atrás

Falcao no va al mundiaaaal :s

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  mera conciencia
6 años atrás

Esto no viene al caso. Comentarios de fútbol, en foros de fútbol, por favor.

Gonzalo Torres
Gonzalo Torres
6 años atrás

Vengo siguiendo todas las reseñas y es verdad javi!! Es como que le faltó mucho!! Aunque convengamos que smallville siempre fue así y se derrota el villano de una manera muy fácil o ridícula!! Una gran historia desperdiciada!! Por otro lado gracias siempre por traernos estas informaciones y reseñas!! Soy fan de tu página o su grupo!! Un saludo desde argentina!! Ah y ya que en realidad no hay mucha info sobre BVS estaría bueno a modo de juego alguna vez que nosotros o el grupo escriba como le hubiera gustado que fuera MOS o como lo hubieran hecho ustedes… Ver mas »