RESEÑA DE SMALLVILLE: CHAOS #1

0
23
SMALLVILLE: CHAOS

PARTE 1/12, 06/06/2014) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Agustin Padilla y José Avilés (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

En Metropolis, Superman trata de contener al profesor Bryce Gordon después de que éste encontrara un extraño diamante negro que le ha convertido en un monstruo violento. El Hombre de Acero intenta no herirlo pero se ve obligado a emplear la fuerza para luchar contra él.

Mientras, Lois asiste en la Antártida a la puesta en marcha del superacelerador de partículas creado por la combinación de esfuerzos de Michael Holt y Ted Kord, con la ayuda financiera de Bruce Wayne y de Lex Luthor, quien también está allí para el evento. Lois reprocha a Luthor que Clark casi muriera en Rusia por su culpa, y les insinúa a todos que Lex robó tecnología del D.E.O. en Chernóbil. No obstante, Luthor calma a los presentes diciéndoles que solo está allí para dar.

A todo esto, alguien (posiblemente Otis) se ha colado en los conductos del superacelerador e instala una extraño dispositivo en sus entrañas. 
Cuando los científicos inician la máquina, pronto se produce un fallo y el acelerador se convierte en una especie de portal que empieza a ejercer una poderosa succión sobre todo. Lois se queda agarrada a una barandilla. En Metropolis, Superman acaba de dejar fuera de combate a Eclipso y de destruir el diamante negro, y al escuchar a Lois vuela a por ella. Consigue llegar a tiempo a la Antártida, pero no para salvar a Lois… sino para cogerla en brazos ser succionados los dos por el portal.

Justo después, Holt consigue detener la máquina y, mientras se pregunta dónde han ido Superman y la señorita Lane, Luthor piensa que ha matado dos pájaros de un tiro. 
CRÍTICA
Casi que es de agradecer que Smallville vuelva a sus característicos derroteros y deje atrás la prometedora pero decepcionante saga de Lantern para volver a lo de siempre. Quizá como no me espero absolutamente nada de Chaos, igual hasta termino disfrutándola, quién sabe. La premisa no es mala, aunque la ejecución es un tanto extraña (ese Otis colándose en el superacelerador… ¿unas instalaciones de miles de millones y no hay un maldito guardia de seguridad?), pero al menos genera cierto interés saber qué es ese artefacto que ha colocado Luthor, pero está claro que es tecnología de los Monitores y que posiblemente Luthor haya comenzado la tan comentada «crisis» voluntariamente. Y eso es, cuanto menos, como para darle una oportunidad a los próximos números y ver dónde han ido Superman y Lois y qué ocurrirá a partir de ahora.

Como de costumbre, igual que pasaba en la serie, lo mejor del capítulo son las cosas más pequeñas. Tener juntos a los originales Mr. Terrific y Blue Beetle, si eres un fan del universo DC, mola mucho. La aparición de Eclipso. O el momento Clark-Lois de «Tranquila, yo te sujeto.» «¿Y a ti quién te sujeta?», que a los fans de Superman: The Movie ya nos toca la patata. 
Muy buen dibujo de Padilla, que nos regala un Superman que parece Superman, viñetas cargadas de acción y fondos definidos y personajes con expresión propia. En fin, un inicio relativamente prometedor. ¿Conseguirán que los 11 números restantes mantengan el nivel?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
alex gutierrez
alex gutierrez
6 años atrás

El dibujo de Superman es de lo mejor