TEORÍAS SOBRE LA ESTATUA DE SUPERMAN EN BATMAN V SUPERMAN

0
47
Muy poca cosa es lo que se está filtrando de Batman V Superman, pero al menos esta pasada noche hemos tenido una noticia en la que el protagonista es Superman, y de un modo bastante inesperado. Finalmente aquel supuesto molde del traje ha resultado ser una estatua cuyas dimensiones deben estar en torno a los 6 metros de altura, y que se está erigiendo en el set de la película frente a una enorme pantalla verde que es indicativo inequívoco de que todo el fondo será CGI.

¿Qué demonios quiere decir esto? Pues ni idea, pero pongámonos en plan Sherlock y tratemos de observar simplemente los hechos (aunque en este caso no haya nada imposible que descartar para dejar lo posible, por improbable que parezca, como única opción válida):
-EL POR QUÉ DE UNA ESTATUA: No sé a vosotros, pero a mí me parece que ninguna ciudad erige una estatua de alguien a quien no consideren importante. Importante en el buen sentido, ya me entendéis. Héroes, pensadores distinguidos, gobernantes de la antigüedad (a ver quién es el guapo que hace una estatua de algún gobernante actual a menos que sea una dictadura, claro…), etc. El hecho de que esta estatua simplemente exista, nos deja bien claro que Superman es alguien respetado, venerado, y quien la gente quiere rendir homenaje. Ya es el héroe de la ciudad y la ciudad se lo recompensa de ese modo. Además, la postura de la estatua refuerza esto, como ahora veremos. 
-LA POSTURA: Si nos fijamos, Superman aparece en una postura de gran cercanía. Rodillas flexionadas, como inclinándose hacia alguien, y una mano extendida en clara actitud de tenderla hacia alguien. Para mí, si yo observara una estatua así de alguien en cualquier plaza o museo, pensaría aun sin conocer la historia de ese personaje que fue una persona que pasó a la historia por prestar su ayuda a los demás. Alguien amable, que «tendía la mano» a las personas que lo necesitaban. Yo descartaría, como algunos han comentado, que la estatua pueda querer rendir homenaje a un héroe caído. No soy un experto en arte, pero las estatuas de guerreros no suelen estar hechas en posturas tan relajadas. Si fuera una estatua en recuerdo de Superman porque éste hubiera muerto en algún momento de la película, pienso que se le habría representado de pie, en una postura «alfa», puños en las caderas y mirada al frente o hacia el cielo. Debería ser una estatua que recordara el valor de ese héroe que murió por nosotros, y esta estatua lo que transmite es que Superman es… un amigo de la gente
-DIFERENCIAS EN EL TRAJE: La estatua está incompleta y sobre una pantalla verde, así que es posible que no solo el fondo, sino la propia estatua, también vaya a incorporar CGI en la post-pro. El hecho de que la textura del traje no sea la misma de cota de malla no dice nada. El arte es arte, y no tiene por qué ser una representación exacta hasta de la textura de la ropa. Es evidente que el hombre de la foto es Superman, ¿no? Eso sí, por el ángulo de la imagen hay cosas que no podemos tener claras, como si lleva o no lleva los brazaletes, o si el tamaño del escudo (mucho más grande) es una pequeña licencia artística o si es que estos son los mínimos cambios que incorpora el traje de Superman en esta película. Habrá que esperar para aclarar esto. 
-¿PRINCIPIO O FINAL?: Otra buena pregunta es en qué momento de la película saldrá esta estatua. Si es al principio, debemos asumir que ha pasado ya un tiempo lo suficientemente razonable desde los acontecimientos de Man of Steel como para que Metropolis ya considere a Superman su campeón. Quizá la estatua es un homenaje al héroe que salvó a todo el planeta de morir a manos de Zod (y sé que ahora no faltarán los trolls que dirán que también murió mucha gente en la batalla. Abrid un libro de historia, que no os hará daño, y veréis que en cualquier guerra se salvan millones de vidas a costa de otros miles que se pierden. Es inevitable…), y que el descubrimiento público de la estatua sea el último acto de Metropolis para celebrar que ya está reconstruida. Todo es teórico, pero a mí me gusta esta teoría porque, si esto es una película coral con Batman e incluso con Wonder Woman y con la presencia de otros cameos de héroes, no veo mucho sentido que al final de la cinta Superman reciba una estatua. Sería como dejar a los otros héroes un lugar menos importante. Y ojo, para mí ese es el orden correcto de los factores: Superman es la inspiración, el líder, el más grande de todos ellos y el que da el primer paso para que los demás salgan a la luz. Por supuesto que vería lógico que le hicieran una estatua, pero no creo que todos en WB piensen igual. 
-¿Y SI ES KRYPTON?: Otra posibilidad sería que esta estatua fuese de algún antepasado de Kal-El en Krypton y que asistiéramos a algún flashback, pero lo veo muy poco probable, por no decir imposible. Yo estoy seguro al 99,99 por 100 de que el de la estatua es Superman y no otro miembro de la Casa de El, así que está claro que esa estatua es algo real y actual, no un objeto del pasado de Krypton. Además, creo que el Krypton que nos mostró MOS, no parecía un mundo con mucha cultura escultórica. Su arquitectura y estilo de arte parecía muy distinto y una estatua así sería discordante.

Por lo tanto, y tomando todo esto solo como mi teoría personal, creo que esta estatua podría revelar que Batman V Superman se desarrolla al menos 3 o 4 años después de Man of Steel, años en los que Superman ya se ha ganado la confianza de la gente y es un héroe por derecho. Este monumento podría ser la culminación a la reconstrucción de la ciudad tras la terrible batalla de Zod, y el homenaje de Metropolis al héroe que les salvó y que lleva protegiéndolos desde entonces. Al menos, es lo que a mí me gustaría.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
jor-el(ahora soy batman)
jor-el(ahora soy batman)
6 años atrás

Buena tu teoria Javi, pero no era que no podian olvidar toda la destruccion de metropolis y que al principio de la pelicula Superman iba a ser una mala imagen para la humanidad,por haber destruido medio metropolis, pero me gusta tu toeria, lo que menos necesitamos es ver un Superman betado por la sociedad, por que todos queremos ver a Superman, mostrandose como debe ser,salvando el dia de meteoritos que amenaza destruir la tierra o en el peor de los casos ayudando a bajar a gatitos de arboles, pero tambien puede haber la posibilidad que Superman muera en esta pelicula,… Ver mas »

William Serrano
William Serrano
Reply to  jor-el(ahora soy batman)
6 años atrás

Ciertamente hermano Jor-el, tambien me gusta la teoría de Javi. Pero existe algo que no me deja en paz y es que en MOS al momento en que Clark Kent entra a la Fortaleza de la Soledad y descubre que una de las capsulas está vacía y me hace pensar que es de su prima Super Girl, en parte concuerda con el flashback mencionado por Javi pero un flashback de Super Girl recordando posiblemente a alguien de la casa de El…Imaginas éso?…Igual todos sabemos que es sólo teoría, pero no sería descabellado! Un abrazo hermanos de la casa de El!… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  jor-el(ahora soy batman)
6 años atrás

Hola Willian, en una ocación lo comentamos en este foro, respecto a la capsula vacia:
Bien pudo ser la nave que exploradora transportó a Kara Zor-El, y la otra teoría que se manejo en su momento, es que ella sea que conocemos como Wonder Woman, ya que según las antiguas mitologías toda persona que poseía poderes extraodinarios eran llamados hijos de los dioses, bien que Wonder Woman se mantuvo aculta hasta que se dío cuenta que en la tierra había otro hijo de Kriptón.

Saludos.

jor-el(ahora soy batman)
jor-el(ahora soy batman)
Reply to  jor-el(ahora soy batman)
6 años atrás

Hola William, y Andres,esa teoria de los Kriptonianos que llegaron en la tierra en la antiguedad y se hicieron llamar dioses y que de esa raza vengan las amazonas y de por si Wonder Woman esta descartada, solo era un rumor, en mi opinion no deben de introducir a Supergirl en el mundo cinematografico de DC, no le veo conveniente o que le pueda sacar provecho en una pelicula en solitario de Superman o de la liga, eso no significa que kara no existe, por que si existe, se le vio en el comic precuela de Man of Steel, y… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  jor-el(ahora soy batman)
6 años atrás

Concuerdo contigo Jor-El, no es nada favorable para Superman que aparezca su prima con poderes similares, ya que ésto si que le restaría protagonísmo, y si a sus poderes le sumamos que la prima esté mas rica que una amburguesa, opacaría de una forma terrible a Superman.

Saludos

Saludos.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
6 años atrás

No olvidemos los cientos de miles de muertos que hubo en el combate anterior, por lo que el 11-S no es nada en comparación a lo que sucedio en Metrópolis. En consecuencia, esta estatua estará ubicada en el centro de un memorial, una nueva Zona Cero, un lugar de reflexión a nivel mundial.

Atte.

TRock
TRock
6 años atrás

Hola a todos, yo tengo otra teoría. Desde el primer momento que supe lo de la estatua, y teniendo en cuenta lo que siente Zack Snyder por "Dark Knight Returns", tuve claro de qué va el asunto. Creo que la peli estará ambientada algunos años después de Man of Steel, cuando ya Superman sea un héroe reconocido. La estatua indica que tiene una gran relación con el poder, tal y como pasaba en el cómic que he citado. Por lo cual, no me cabe duda de que intentan reflejar una situación parecida: un hombre de acero marioneta del poder y… Ver mas »

Marco Antonio D R
Marco Antonio D R
Reply to  TRock
6 años atrás

Dudo mucho que sea una marioneta, al final de la película, Superman deja claro: no me van a controlar, los apoyaré, pero sólo bajo mis propios términos, y no creo que se basen en tdkr al pie de la letra, una cosa es, valga la redundancia, basarse y otra muy distinta tomar ciertas ideas, ¡ánimo, hay que ser optimistas que todo saldrá increíble!, ¡saludos!

Marco Antonio D R
Marco Antonio D R
6 años atrás

Pienso que es un homenaje, bien lo dice Jenny al final de la película: ¡él nos salvó!, aunque habrá detractores, como Lex Luthor, y ahí empezará la enemistad, éste seguramente creará a Metallo para ponerlo a prueba, proyecto seguramente avalado por WayneCorp, respecto al tema de la destrucción, que se a repetido muchísimas veces, fue causada por la nave de Zod, y no había otra manera de adaptar a la tierra a la atmósfera de Kriptón, el general desde un principio, al conocer a Kal, advirtió de genocidio, tan es así que nuestro héroe se estaba hundiendo en osamentas humanas,… Ver mas »

aedan atkins
aedan atkins
Reply to  Marco Antonio D R
6 años atrás

que decepción que haya gente que piensa que solo existen dos extremos. realista es acabar media ciudad, no hay otra forma? falso es que hagan chistes? que a alguien no le gustara esta película significa que quería ver chistes a cada rato, ya es un hater? y a los que les gusto Batman begins (cero chiste) pero no les gusto MOS, es porque querían puros chistes? ya se, es que son batifans y odian a superman. resulta que los únicos fans verdaderos de superman deben adorar MoS, sino es que no son objetivos, o maduros, o son haters, o peor,… Ver mas »

Marco Antonio D R
Marco Antonio D R
Reply to  Marco Antonio D R
6 años atrás

Y según tú forma de ver las cosas, ¿qué tuvo que hacer Kal para detener a Zod, su nave y al motor terramórfico (afortunadamente no a los demás kriptonianos)? De una forma seria, según el contexto de la películ, y lo que me doy cuenta es que se toman, algun@s, no todos demasiado en serio algo, que aunque es tratado como realista, no deja de ser ficción, pura y dura ficción, pero para terminar, no hay otra manera de mostrar los poderes de Superman sin sus respectivas consecuencias, y más si apenas está aprendiendo, si, aunque sea Superman, nadie nace… Ver mas »

aedan atkins
aedan atkins
Reply to  Marco Antonio D R
6 años atrás

por un lado dices "lo que me doy cuenta es que se toman, algun@s, no todos demasiado en serio algo, que aunque es tratado como realista, no deja de ser ficción, pura y dura ficción", pero por otro lado dices "¿qué tuvo que hacer Kal para detener a Zod, su nave y al motor terramórfico (afortunadamente no a los demás kriptonianos)?".definete. el problema es precisamente ese, los que saben que es algo ficticio, que hay un sádico, por no decir mas, al que le dio la gana que fuera asi, y los que piensan que si alguien dice algo malo… Ver mas »

Marco Antonio D R
Marco Antonio D R
Reply to  Marco Antonio D R
6 años atrás

Creo que se ha desvirtuado esto, tus comparaciones ni al caso, pongo ejemplos de cómics, la base de Superman, que lo mostrado en la película no es nada nuevo, ¿y tu comparas con películas porno y porno gay?, no, creo que no entendiste, lo que si te puedo decir es que nunca nos vamos a poner de acuerdo, y si esa es tu forma de ver las cosas, está bien, ni modo, a mi me gustó la película, me fascino, ya di mis razones, no se le puede dar gusto a todos, sólo me resta decir, ojalá que la producción… Ver mas »

ARMANDO HC
ARMANDO HC
6 años atrás

y si es para la JLA, es decir, se dice que se rodaran juntas vdd la logística de la filmación no implica que las escenas sean rodadas en orden,y menos si serán dos peliculas juntas, lo que deja mas dudas al respecto. si esta escena sera para la JLA y no para BVS:DOJ entonces si que se abren las posibilidades de que esta estatua sea en honor a un super héroe caído después de dar su vida en una lucha contra un monstruo extremadamente poderoso, que henry cavill no ha dudado en mencionar que es a este a quien preferiría… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
6 años atrás

Amigos!!!!!
Quizas no viene al caso, pero me acordé de una de las escenas mas ridículas que he visto:

Se acuerdan en Superman II (The movies), cuando Zod y Faora atacan Metrópolis y soplan contra las personas, aparece un hombre en patines… que ridículo, me acuerdo y me da risa!!!!!

Saludos

Unknown
Unknown
Reply to  Andrés Mansilla
6 años atrás

No era Faora, sino Ursa.

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Andrés Mansilla
6 años atrás

Es el mismo personaje con dos nombre diferentes. Richard Donner decidió cambiárselo porque no le parecía bastante amenazante lo de "Feiora",

ARMANDO HC
ARMANDO HC
Reply to  Andrés Mansilla
6 años atrás

jajaja si yo lo recuerdo, momento divertido¡¡¡¡¡ saludos

SERGIO ALCOVER GILABERT
SERGIO ALCOVER GILABERT
6 años atrás

Mi teoria es que si no existiese esta web nada seria igual. Estar todo el dia trabajando (y me encanta) para de vez en cuando entrar por aqui y olvidarse de todo no tiene precio y siempre lo dire.. Ahora me pongo serio. Mi teoria es que esta estatua puede ser una imagen de lo que terminara siendo Superman en un futuro para el planeta y que en algun momento se mostrara una pequeña vision de ese futuro en el que ya ha pasado todo,,como si fuese una especie de lectura de manos o algo asi (en smallville ya sucedio).… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  SERGIO ALCOVER GILABERT
6 años atrás

Grande, Sergio!! Otro abrazo y seguiremos currando para que tú y todos podáis encontrar aquí ese ratito chulo. :))))

ARMANDO HC
ARMANDO HC
Reply to  SERGIO ALCOVER GILABERT
6 años atrás

Usted y su equipo son los grandes señor Javier.

un gran espacio para los que amamos los cómics y a Superman.

quiero decirle que disfruto mucho de escuchar sus comentarios en los podcast cuando estoy en el gym, jajaja espero uno nuevo pronto

saludos

y saludos a Andres Mansilla por sus comentarios siempre acertados

Anónimo
Anónimo
6 años atrás

Y si no una estatua de kalel si no de jorel en la fortaleza? Sólo quiero decir que podemos imaginarnos mil cosas hasta que haya un pronunciamiento oficial.

manue
manue
6 años atrás

Cuando he visto la estatua,me he acordado de la portada del glorioso comic de allan moore…"¿Que ocurrió con el hombre del mañana?".Y si,ya se que ese comic no tiene nada que ver con lo que piensan hacer para esta peli.

malavibora
malavibora
6 años atrás

La enorme pantalla verde viene a señalar que detrás de la estatua existe un fondo complejo, nada que pueda filmarse a partir de la realidad. Ese fondo puede ser un entorno afectado por la acción, un entorno que no existe por allí por Míchigan, o incluso podría ser Krypton como señala Javi. En mi opinión la estatua sale al comienzo y al final de la película. Puede tratarse de un remate simbólico de todo lo acontecido en esta segunda entrega. Puede que el inicialmente amigo de la humanidad pierda su imagen como tal al finalizar la historia. El hecho de… Ver mas »

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
6 años atrás

Estatua en honor al héroe? Como sea así creo que el guión va a ser como un tiro de mierda.

Desde luego que el guión no comienza bien de ser así, es un gran salto en tiempo y no tiene pinta de ser un boquete en el tiempo, va a ser lo siguiente.

Ese guión tiene que explicar por lo menos que ocurrió tras la batalla de metrópolis y su repercusión.

De nada me sirve que ahora Superman se convierta en espinete y sea el amigo de todos los niños americanos y del mundo.

Por mi la estatua }#%#<>$>???>>~}}%^$.||}%>?>^!? !!!!!

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
6 años atrás

Kriptonita amigo, sigues muy fiel a tu estilo.

Saludos.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Andrés Mansilla
6 años atrás

Hay que tener estilo y ser uno mismo. A mi lo del consejo Kryptoniano que comentas me suena a frase del adolescente y muy familiar.

Saludos.

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
Reply to  Andrés Mansilla
6 años atrás

Es loable cuando una persona es auténtica, respecto a lo adolescente, no amigo, ya llevo mas de tres décadas en este mundo.
Y lo del Consejo Kriptoniano, bueno, tuvo su momento de gloria con grandes y sabios comentaristas, en algún momento se diluyo, yo me desconecté durante un año y cuando volví ya no estaba, si alguno queda no lo sé.
Pero no importa, ya que contamos con el Consejo Original en cada Pod-Cast.

Saludos KR

José Darío
José Darío
6 años atrás

En TDKR rinden un homenaje a Batman con una estatutua cuyo traje difería bastante al usado por C.Bale en el mismo film. Excelente sitio, los sigo siempre. Saludos desde Asunción, Paraguay.

Luthipiero
Luthipiero
6 años atrás

Erigir una estatua se hace por reconocimiento a alguien, el cual ha ofrecido su "vida" a los demas…. (a no ser que seas Rocky Balboa)… Supongo que la estatua saldra al final de la peli…,Al final de MOS nadie sabia de la existencia de Superman, con lo cual no habia a nadie a quien agradecer con una estatua…

Visible
Visible
6 años atrás

(a ver quién es el guapo que hace una estatua de algún gobernante actual a menos que sea una dictadura, claro…), jaja, Javi, en la Argentina actual se vive una seudo-democracia con ascendencia de dictadura donde no solo se erigen estatutas a "gobernantes" actuales sino que también se inauguran escuelas, hospitales, mausoleos costosísimos y hasta se le cambian de nombre a las calles y avenidas con los nombres de esos "gobernantes" y hasta con delincuen… políticos de segunda y tercer línea.

Rompe Ortos
Rompe Ortos
6 años atrás

La información original decía que es una estatua erigida frente a un edificio propiedad de Lex Luthor, hecho por CGI, tiene toda la pinta de que será Superman rindiendo respeto y tributo a OTRO personaje…

sots
sots
6 años atrás

Comparto tu teoría amigo Rompe Ortos, creo la estatua la manda erigir el mismo Lex, precísamente frente a su edificio y exáctamente frente a su ventana para poder apreciarlo, admirarlo, odiarlo y recordarle todos los días su objetivo.Creo que la posición de la estatua tiene doble propósito, el primero hacerle creer a la gente y al mismo superman que es un homenaje al héroe, tamaño monumental, en posición de ayuda a la humanidad; con esto se gana la confianza de todos y propicia el acercamiento de Kal-El a Lex, para que éste último pueda averiguar sobre su origen (digamos que… Ver mas »

sots
sots
6 años atrás

Ahora, digamos que la estatua aparece al final de la película, seguirá teniendo los mismos propósitos para Lex, 1) engañar a la gente haciéndoles creer que él está reconociendo la labor de Superman al haber salvado nuevamente a la humanidad de una nueva amenaza y 2) las chaquetas mentales al verlo en la posición de rendirse a sus piés.En este caso es mas sencillo enfrentar a Batman y Superman, al principio existe la unión entre Lex y Bruce para reconstruir las ciudades e investigar al alienígena, alguna amenaza surge que hace que Batman vuelva a escena, el confrontamiento entre ambos… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
6 años atrás

Javi, ojalá que con la revelación de una estatua gigante y que obviamente la pondrán en un lugar importante, pueda tranquilizarte en algo, de que nuestro Superhéroe será el protagonista de su historia y ten por seguro que también de las que vengan más adelante.

Se que la única frustruación que muchos fans tiene, es que Kal-El no haya tenido otra película individual, pero tranquilo el siempre será el eje y principal en todas las historia que se cuenten en DC-WB de aquí en adelante.

Saludos.