COLECCIONABLE DE LA SEMANA: ESTATUA «SUPERMAN THE MAN OF STEEL BY LEE BERMEJO»

0
48
Hoy reseñamos la figura de DC Collectibles inspirada en el dibujo original que Lee Bermejo realizó para el numero 703 de la edición americana de Superman (incluido en el número 52 de la edición española publicada por Planeta DeAgostini). Este número formaba parte del arco argumental que se denominó Superman: Grounded y que en España recibió el nombre de Superman: Con los pies en la tierra. Cabe mencionar que este arco precedió al reinicio del universo DC que se hizo con Flashpoint y concluyó con el inicio de los New 52.

Nos encontramos una figura con unas dimensiones de  27,94 cm de alto por 12,70 cm de ancho x 9,52 cm de fondo, pintada a mano y esculpida por Jean St. Jean en porcelana fría. Su fecha de salida fue en Abril del 2013.

Arte original de la portada y, a la derecha, portada del número de Planeta que también la utilizó.
Es una estatua que primeramente nos llama la atención la fuerza que emana de ella. No nos encontramos con  una estatua en donde Superman se nos muestra de forma forzada o poco “real”. Esta estatua representa a Superman en el momento de pisar tierra tras un vuelo a supervelocidad. El nivel de detalle del conjunto de la estatua es excepcional: la posición de las piernas y los brazos, la expresión corporal, el gran detalle de la cara y del pelo. Mención aparte merece la capa, ya que dota a la figura de un gran dinamismo gracias a sus pliegues y a su dimensión (ya que es casi más grande que el cuerpo de Superman) dejando claro que el Hombre de Acero acaba de tomar tierra en ese mismo instante. Además, el tono metálico de la pintura consigue hacerla más impresionante dotándola de más fuerza.

Si bien la figura me parece que es fantástica, para mí tiene un par de “peros” que la hubieran convertido en una estatua imprescindible. El primero de ellos es quizá el nivel de detalle de las manos. Creo que deberían haber realizado una mejor definición de los pliegues de los dedos cuando están cerrados en forma de puño ya que hubieran conseguido un mayor realismo y verosimilitud en la postura y expresión corporal. El segundo punto que falla estrepitosamente en esta figura (y en las últimas que está sacando DC Collectibles) es la base o peana de exposición. Hay ciertas figuras en las que debido a que representan escenas de vuelo, la base es meramente de acompañamiento y no tiene gran importancia en el conjunto de la composición de la estatua. En este caso la base esta en contacto con la figura y si hubieran querido realizar una composición casi exacta con la portada en la que se basa esta estatua deberían haber destrozado la “S” de la base, así hubieran conseguido un conjunto perfecto de estatua y base, que hubiera dotado de un mayor realismo y fuerza al conjunto.

Con respecto a la caja vemos que es una caja correcta en su composición mostrando con detalle lo que encontraremos en su interior.

La puntuación para mí de esta estatua sería un 8 sobre 10 ya que los dos defectos antes mencionados hacen que no tenga una mayor nota, sobre todo, para mí, el error de la base. Aun así, nos encontramos con una figura excelente en su conjunto, con fuerza, dinamismo y expresividad del Superman clásico, con su traje de tela y su “S” amarilla en la espalda.

Una reseña de Manuel Zaragoza Navarro para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
jor-el(ahora soy batman)
jor-el(ahora soy batman)
6 años atrás

Muy buena figura, pero me parece que la capa es muy grande, pero aun asi, es muy realista

verbenas
verbenas
6 años atrás

la figura supera a la misma portada, incluso mejora la expresión de la cara.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
6 años atrás

Este LEE Bermejo es pariente de Jim Lee y nieto de Stan Lee.

Fènix
Fènix
6 años atrás

Hola:

Hago un comentario no relacionado con esta entrada pero sí con los coleccionables de Supermán. Estaba mirando uno de estos cacharros por si lo adquiriera en un futuro y me he encontrado esta maravilla 😀 : http://www.matamarcianos.es/es/si-tienes-tablet-de-7-pulgadas/47-superman-4b.html

Saludos