RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #8

0
19

SUPERMAN/WONDER WOMAN #8


«EVOLUCIÓN» (INFECTADO: PARTE 2)

Guión: Charles Soule
Lápices: Tony S. Daniel
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Después de la batalla entre Superman y Doomsday en Smallville la cual ha sido puesta en cuarentena por la radiación que se ha acumulado y que hasta ha causado víctimas en la población, Superman ha desaparecido. Diana inicia una búsqueda incisiva por todos los lugares donde Clark se mueve. Empieza en las oficinas de Clarkcatropolis.com donde Cat, sorprendida de que Clark tenga una novia que además lo busca, le confirma que hace días que no sabe de él y que en su última visita éste se comportó de una forma extremadamente violenta.
Diana también se encuentra con Lois justo antes de que unos militares la detengan por tratar de entrar en una base militar, aunque Wonder Woman logra convencerlos de que no lo hagan gracias a su poder de telequinesis. Lois le explica que Clark la llamó la noche anterior dando la sensación de estar borracho, algo muy impropio de él.

El último en pasar por la investigación es Batman, el cual es sorprendido por Wonder Woman mientras realiza un vuelo por Metrópolis en búsqueda de Superman. Batman le muestra un pequeño frasco de sangre de Superman y le dice que su composición es idéntica a la de Doomsday.
Por fin Wonder Woman se encuentra con Clark en su apartamento y comprueba que efectivamente se ha infectado de las esporas de radiación de Doomsday y que se ha transformado en una especie de monstruo como él. El infectado Superman la ataca pero Diana consigue zafarse de él con facilidad ya que parece que éste no está en plenitud de su transformación ya que lucha por que ésta no se haga efectiva. Superman logra volver a su forma humana/kryptoniana aunque sabe que la bestia que lo domina sigue allí.

CRÍTICA

Un número muy entretenido y que se lee en nada y menos. Visualmente notable y con una trama interesante y que avanza con paso firme. Genialmente tratada con el uso de flashbacks entre el tiempo presente que representa el encuentro entre Wonder Woman y el infectado y condenado Superman. Daniel nuevamente nos demuestra que es de los mejores ilustradores que tiene DC en estos momentos, siendo capaz de dibujar tan bien como un primera espada como Lee pero con mayor dinamismo si cabe que éste.

Te deja con ganas de más, de saber hacia dónde va la trama y con la sensación de que si lo hacen bien podría dejarnos un crossover muy bueno aunque todo dependerá del devenir de la saga. Aunque miedo me da que siempre que se plantee una historia interesante de Superman, éste deba ser el villano o el elemento incontrolado a parar. Y yo me pregunto, ¿tan difícil es plantear una buena historia con Superman que no sea transformándolo en una bestia o un tirano?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Berserker
Berserker
6 años atrás

lo mejor de este numero es clark,es muy dibertido todo lo que dice en recerencia a batman,ademas el mismo se queja de que en sus comics salga medio dc encambio el no sale en los demas