RESEÑA DE ACTION COMICS #32

0
13

ACTION COMICS #32 (Agosto 2014)


«ENEMIGO DEL ESTADO» (PARTE 1)


Guión: Greg Pak
Dibujo: Scott Kolins
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Mientras Superman sigue transformándose en Doomsday, dejando un reguero de desolación a su paso, el gobierno declara al Hombre de Acero “enemigo del estado”. Wonder Woman intenta sin éxito contactar con él pero lo único que consigue es hablar con Lana Lang, quien sigue en Smallville, cuyas gentes continúan imbuidas en el misterioso coma que precedió al ataque de Doomsday. Lana ha captado unas extrañas lecturas en las ondas cerebrales de la gente y es que al parecer, la mente de los durmientes está mandando señales al espacio.
Por su parte, el general Sam Lane ha liberado a algunos de los supercriminales que estaban bajo su custodia con la intención de utilizarlos contra Superman, especialmente a John Corben, Metallo. Antes de que eso ocurra, John Henry Irons, Steel, ha preparado un plan para llevar a Superman a la Luna donde su aura de muerte no podría dañar a nadie, pero el plan del gobierno ya está en marcha. Corben pilota un avión repleto de Kryptonita para soltarlo sobre el Hombre de Acero. Superman apenas puede contener la furia de Doomsday que surge de su interior, pero se da cuenta de que la misión de Corben es suicida. Dispuesto a salvar a su enemigo, Superman salta al interior del avión que estalla con ambos dentro. La nube de Kryptonita resultante es impresionante. Por un momento todos creen que Superman puede haber muerto, pero la realidad es aun peor. La kryptonita ha debilitado lo que quedaba de Superman y ahora, todo lo que queda, es Doomsday.

CRÍTICA
Primer paso del segundo ciclo de “Doomed” y que lleva la historia un paso más allá dejándonos a un Superman casi completamente transformado en Doomsday y prácticamente imparable.

El proceso de unificar las líneas argumentales de las diferentes series continúa, y aquí vemos como la trama de Smallville y sus comatosos habitantes puede acabar cuadrando de alguna manera con la amenaza de Brainiac que Scott Lobdell lleva meses anticipando en Superman. Da la ipresión de que ha habido un golpe de timón en la dirección de las series del Hombre de Acero y “Doomed” es el vehículo necesario para liquidar cabos sueltos y hacer “Tabula rasa” para, a partir de ahí, empezar una nueva etapa en la historia del personaje. Ese cambio, de producirse, lo veríamos a partir de septiembre, cuando la saga haya concluido y se cumpla un nuevo aniversario del “New 52”. Si bien, no sería descabellado pensar que el rumbo de esa nueva dirección vendrá marcado por Geoff Johns en su recién estrenada etapa en “Superman”. Veremos. 

En el desfile de dibujantes habitual, este mes hemos tenido a Scott Kolins que no está aquí tan acertado como en sus tiempos por la serie del velocista escarlata. Ni Superman, ni Wonder Woman, ni mucho menos Steel encajan con su estilo tan bien como Flash y su galería de villanos, pero pese a ello nos aporta un dibujo cumplidor bastante descriptivo y fundamentalmente correcto.

En fin… “Doomed” prosigue, y aunque sus picos de calidad no deslumbran, no se puede negar que mantiene el interés y entretiene cosa mala. Si aguanta este ritmo hasta su conclusión, estaremos ante una de las mejores historias del personaje de los últimos años.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
6 años atrás

Lo de picos de calidad iba con segundas ¿no? Muy bueno. 😉

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Miguel H Rosas
6 años atrás

Te gustan los picos y las aristas de los cuerpos sudados, cuadrados y musculados????

Ey Miguel, has estado alguna vez en un gimnasio? Te gustan las películas de gladiadores?