RESEÑA DE SMALLVILLE: CHAOS #3

18
SMALLVILLE: CHAOS

PARTE 3/12, 20/06/2014)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Agustin Padilla y Daniel HDR (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Lex Luthor pretende echar de las instalaciones del superacelerador a Holt y Kord, y ante la negativa de ellos el CEO de Lexcorp hace venir a su nuevo cuerpo de seguridad privada, dotados nada menos que de anillos amarillos de poder.

En la comisaría de Metropolis comienzan a producirse ataques de diferentes personas poseídas por el diamante negro y que claman ser todos Eclipso.

En la Tierra desconocida, Superman y Lois luchan contra Manhunters alimentados por una extraña energía roja. Tras zafarse de ellos, entran en una iglesia donde encuentran a un grupo de personas entre las que se encuentran la Lois Lane y el Jimmy Olsen (llamado Hank) de ese mundo, quienes les cuentan que esos seres que han diezmado el planeta aniquilaron a todos los héroes incluido a Mr. Majestic, la pareja de Lois.

Superman pregunta cómo empezó todo y Lois le explica que una nave en cada lado del planeta hizo algo al núcleo de la Tierra y que solo es cuestión de tiempo que los encuentren las naves que les sobrevuelan. En ese mismo instante, comienza un ataque y Lois le dice a Clark que deben salir de allí cuanto antes.

Hay ocasiones en las que el formato digital de Smallville resulta un lastre para su lectura. Se nota que cada episodio está escrito y dibujado de forma conveniente para que puedan leerse de forma indivual, pero está claro que funciona mejor cuando lees 3 del tirón, lo equivalente a un número impreso. Este episodio 3 ha sido demasiado transitivo porque los otros dos previos ya habían presentado el escenario, personajes y amenazas, y apenas encontramos avance y tan solo un cliffhanger que se antoja demasiado repetitivo (de nuevo la historia termina con una viñeta de las naves de los Monitores). Habrá que esperar a ver cómo avanza esta historia que ha tenido un buen empiece, pero que de nuevo está abriendo demasiados melones que quizá no aporten nada a la trama, como Lex Luthor y sus Lex Lanterns Corps (solo los fans de Green Lantern habrán sonreído con esta broma) y la trama de Eclipso. Especialmente esta última me resulta tan apasionante y de tanto interés como la programación de Intereconomía.

Dibujo cumplidor y eficiente, con un marcado uso del claroscuro en las primeras páginas (de la trama de Eclipso y Luthor, dibujadas por Padilla) y un trazo menos oscuro y más luminoso, pero a la par menos bonito y trabajado y con carencia de fondos en algunas viñetas, en la parte que transcurre en la Tierra de Mr. Majestic a cargo de Daniel HDR. Visualmente estamos ante un cómic agradable de ver, aunque muy lejos de los tiempos dorados de esta colección.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.