RESEÑA DE SUPERMAN SUPERMAN/WONDER WOMAN #9

0
27
SUPERMAN/WONDER WOMAN #9 (Agosto 2014)

«ESCAPE» (ENEMIGO DEL ESTADO: PARTE 2)

Guión: Charles Soule
Lápices: Tony S. Daniel
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
La bomba de kryptonita lanzada contra Superman, aparte de dejarlo debilitado frente a Juicio Final también ha dejado una nube de ese material radiactivo kryptoniano. Wonder Woman pide ayuda a Hessia, guerrera y sanadora Amazona, para que saque a Kal-El del lugar y de esa forma pueda recuperar el pulso a la infección. Hessia, ataviada de una armadura de combate, se abre pase entre tal cantidad de kryptonita y tras un primer intento fallido, consigue con la ayuda de Diana sacarlo al espacio exterior donde Superman puede contrarrestar la infección y volver en sí.
Superman se despide de Wonder Woman ya que ella no puede estar mucho tiempo fuera de la atmósfera y le dice que debe huir de la Tierra y tratar de eliminar por sí sólo su contaminación, aunque le deja el encargo de tratar de solucionar la infección que ha dejado en coma a media Smallville y la extraña situación en la que se encuentra Lois, la cual parece haber sido poseída por algún ente.
Cuando parece que Superman ha iniciado su solitario camino, un rayo rojo lo detiene abruptamente y despierta de nuevo a Juicio Final en él. Se trata de los Red Lanterns Gardner, Zox y Kara que como guardianes del sector que incluye la Tierra tratan de controlar la amenaza en la que se ha convertido el Hombre de Acero. Wonder Woman consigue detenerlos y dejar escapar a su amado.
CRÍTICA
Buen cómic y una magnífica manera de volver a cruzar colecciones para darle un sentido completo a todo el Universo de Superman. En este caso se incorpora la colección de Supergirl en la contienda aunque sólo sea al final y para dejar abierto otro posible frente para Superman. El número es dinámico y cargado de acción lo que hace que los bocadillos de textos sean contados y que en nada lo devoremos. Por ahora la saga está consiguiendo que a cada número (siempre que no pase por las manos/zarpas de Lobdell) se convierta en un argumento de peso para defender los crossovers y que nos mantenga con las esperanzas notablemente altas. 
El dibujo es maravilloso y creo que Daniel se ha convertido en uno de los mejores dibujantes de DC. Dibuja brillantemente al Superman infectado y a todos los personajes que se cruzan por su camino. La historia se sigue manteniendo con una salud envidiable pasados los nueve primeros números, ¿quién nos lo iba a decir?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Berserker
Berserker
6 años atrás

en este numero se demuestra que wonder woman es mucho mas fuerte que superman,con modo dios lleva sin problemas a superman infectado al espacio y atado por el lazo,ya se sabia que aun siendo el ser mas poderoso del planeta podria recibir palizas por flash o martian manhunter,pero ahora incluso wonder woman es muy superior a el,seguro el proximo que lo supera sera aquaman.
supergirl sigue siendo odiosa espero que no vuelva a salir en nngun comic de superman.
ahora que superman a salido al espacio espero que deje de salir media liga y solucione el sus problemas.

Gollum smeagol
Gollum smeagol
Reply to  Berserker
6 años atrás

Superman estaba muy contenido, luchaba mentalmente con Doomsday todo el tiempo, ni siquiera cuando Hesia o los Red Lanterns lo provocaron les dio a plena potencia, mucho menos con Diana, solo se dejo llevar al espacio. Ella no es mas fuerte que el, pero tiene mas experiencia de combate.

El Emisario del Más Allá
El Emisario del Más Allá
6 años atrás

¿es mi imaginación o esa armadura esta casi clavada a la de faora en man of steel?

Agente de SHIELD
Agente de SHIELD
Reply to  El Emisario del Más Allá
6 años atrás

Ahí te dejo una imagen de Faora:

http://www.blackfilm.com/read/wp-content/uploads/2011/08/Man-of-Steel-Antje-Traue-as-Faora.jpg

Saca tus propias conclusiones…