RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #14

0
41
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #14

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller y Tom Derenick

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En Oa, los Guardianes no comprenden por qué de pronto no pueden observar la Tierra. Alguna fuerza actúa para que el planeta permanezca invisible a sus ojos que todo lo ven. Un magullado Guy Gardner les explica que la culpa es de Sinestro, que Superman está aliado con él. El Lantern pone al corriente de la situación a los Guardianes, pero éstos deciden que por el momento no pueden intervenir o desatenderían el resto de planetas que también deben proteger. La Tierra, dicen, está ahora por su cuenta…

En Gotham, Bullock y Montoya se encaran con un par de supersoldados de Superman. Cuando la Cazadora irrumpe en escena y corta las comunicaciones de los soldados para que no puedan informar de lo que ocurre, Bullock da muestras de su recién adquirida superfuerza y comienza una batalla que la resistencia vence rápidamente con la ayuda de Batgirl y el comisario Gordon. Cuando Bullock va a leer sus derechos a los detenidos, Gordon le interrumpe y dice que son un ejército invasor, no criminales. No tienen ningún derecho y van a ser interrogados y retenidos hasta que les saquen toda la información que necesitan.

CRÍTICA
Sin duda lo mejor de esta colección lo encontramos casi siempre en las reacciones humanas y no en las proezas o batallas de superhéroes y villanos. Por eso la segunda parte del número me ha gustado mucho más que la primera, porque refleja lo que creo que es el tema principal de esta serie: el poder y todo lo que se puede hacer con él, bueno y malo. Hasta el momento, la trama sigue alimentada por la decisión extrema de Superman de proteger el mundo a cualquier precio, aunque para ello ya hemos visto que ha tomado atajos muy peligrosos y ha forjado alianzas impensables. Ahora, un grupo de humanos ostenta un poder similar y lo va a usar para luchar contra la tiranía del Hombre de Acero… pero en su primera misión, ya han hecho presos a los que piensan interrogar sin concederles ningún derecho. De nuevo el fin justifica los medios… ¿o no? ¿No estábamos de acuerdo con Superman cuando atravesó el pecho del Joker? En aquel momento y pese a lo extremo de su acto, sí, comprendíamos la reacción del Hombre de Acero. ¿Y ahora? ¿No comprendemos también a Gordon y compañía en su intento de recuperar el control? Pero ¿qué podría ocurrir después? Entramos en un bucle en el que el poder y la violencia lo inundan todo, y veremos a dónde nos conduce. Pero como de costumbre, está fantásticamente escrito.

En el dibujo, descansa Bruno Redondo y regresa Mike Miller en las páginas de Oa (estupendo como siempre), y un no tan lucido Tom Derenick para la parte de Gotham. Aunque el estilo de trazo más marcado y sombras abundantes de Derenick cuadra con la historia de Gotham, el salto entre el estilo de uno y otro artista se nota demasiado obvio y marcado.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
6 años atrás

Va bien la trama. Me encanta. ¿Hasta donde llegará Gordon, ahora que Superman esta tan distraido con el asunto de los Green Lantern? Seguro que lejos. Y seguro que eso acrecenterá la paranoia del Hombre de Acero, que reaccionará ante la situación con fuerza renovada, en cuanto se de cuenta de la que se le esta montando. En cuanto al mal uso del poder, Gordon siempre fue "mejor" que Batman. El orden frente a la "pasión" del murciélago. Y no es la primera vez que se enfrenta a una situación chunga. En esos momentos ha sido implacable, y decidido, pero… Ver mas »

kaelthas
kaelthas
Reply to  Alberto Cruzado
6 años atrás

tambien hay que entender que gordon se esta muriendo de cancer no es que le quede mucho tiempo para frenar a superman, tiene que hacer lo que puede en un periodo corto.

año tres tiene una pinta tremenda tengo ganas de ver a constantine y la linea magica de DC 😀

Berserker
Berserker
6 años atrás

no se por que pero estoy impaciente por ver como superman los aplasta a todos