NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
26
Llega a su fin esta semana de resaca tras la publicación de la primera foto de Henry Cavill como Superman para Batman V Superman: Dawn of Justice, que incluso nos dio para un podcast exprés íntegramente dedicado a comentar la imagen. A destacar también el inesperado anuncio de Brandon Routh (Superman Returns) volviendo a interpretar a un superhéroe de la DC en la próxima temporada de Arrow, en la que será Ray Palmer/The Atom. Y por supuesto también toda la cobertura que realizamos durante el pasado finde a la Metrópoli Comic Con de Gijón, pero más allá de eso ha habido pocas noticias relevantes y algún que otro rumor sin confirmar. Veamos qué más ha deparado la semana y disfrutemos de humor, noticias, fan art, cosplay y curiosidades en nuestras ya míticas Noticias Breves:

-Esta semana, DC Comics ha tenido que bajarse los pantalones, como se dice vulgarmente. Resumiendo la historia, la ciudad de Toronto va a albergar una estatua en honor al pequeño Jeffrey Baldwin, que murió a los 5 años por culpa de malos tratos por parte de sus abuelos, quienes eran sus tutores legales. El escultor ha reflejado al pequeño Jeffrey con una capa y una camiseta en la que colocó la S de Superman, pero DC Comics respondió un inesperado «no» a la petición de utilizar legalmente el símbolo en la estatua (algo que el artista consideraba que iba a ser un mero trámite al que jamás imaginaba un no por respuesta). Rápidamente esto levantó una buena ola de críticas entre los internautas que han considerado poco menos que desalmada la negativa por parte de DC. En cualquier caso, finalmente en un comunicado en el que se retractan de lo dicho, DC ha consentido el uso del escudo de Superman en el memorial de Jeffrey. Así que el pequeño lucirá por siempre como un superniño cuya imagen e historia, esperemos, sirva para que casos como el suyo no se repitan. 

Por cierto, me vienen a la cabeza al menos dos historias recientes en las que Superman se pone muy duro contra el maltrato infantil. Uno el Superman #705, incluido en la saga Grounded. Y la otra, incluida en el Action Comics #0, es la titulada El niño que robó la capa de Superman. Ambas preciosas y muy representativas de que Superman, ante todo, es un héroe con conciencia social y que nadie toca a un niño delante suyo. Lástima que no exista en la vida real, para esto y para otras cosas…
-Me alegra saber que a veces sabemos distinguir lo que son rumores con fundamento y lo que es tan solo basura infecta. Es el caso de un rumor acerca de tres nuevos villanos menores para Batman V Superman que ha estado circulando esta semana (lanzado, cómo no, por la cada vez menos fiable Latino Review), y que en pocos días se ha desmentido. No merece la pena ya ni comentarlo. Asimismo, se ha rumoreado que Kevin Smith era el autor de un guión falso de Batman V Superman que debía difundirse en Internet para confundir a foros y sites, pero el propio Smith ha dicho que esto no es cierto y que él no tiene ninguna relación con la producción de la peli más allá de la foto que le enseñó Zack Snyder, y que de hecho hace años que no habla con Ben Affleck. Esto último lo dudo… En mi opinión, Smith sabe más de lo que nos quiere contar.

-Por cierto, un nuevo rumor sobre el traje de Batman de Ben Affleck en la película apunta a que «es de color gris acero y negro. Principalmente está hecho de goma moldeable aunque parece tejido normal. Tiene la musculatura esculpida en él (lo cual supongo que será la armadura bajo el traje normal)». En fin, tan creíble como cualquier otro rumor.

Jason Momoa continúa jugando al despiste con el tema de Aquaman. Preguntado al respecto por Access Hollywood, su respuesta es tan ambigua como de costumbre: «He oído mucho al respecto en la prensa. Tendréis que esperar y ver». Digo yo que una cosa es el secretismo y otra esto, pero en fin…

¡Bam! In your face otra vez. Momoa no nos da tregua…
-¿Podría aparecer Doomsday, el monstruo que mató al Hombre de Acero en la saga de La muerte de Superman, en la película de BVS? Según el portal BleedingCool existen diseños de la criatura para la película, pero podrían pertenecer a los primeros estadios de la producción y que esto hubiera sido descartado, aunque también existe la posibilidad de que hubiera pasado el corte. En mi opinión, si la siguiente película va a ser la Liga de la Justicia, carece de sentido que Superman muera en ésta. Pero ¿podría la supuesta escena de la ofrenda floral a la estatua caída del Hombre de Acero ser una señal de que Superman sí muere? Todo especulación, aunque lo dudo bastante. 
Y si saliera, al menos podemos estar seguros de que será mucho mejor que la gomaespumosa versión de Smallville
-Los superhéroes de la DC se apuntan a la absurda moda selfie. Sí, ya sabéis, eso de hacerte una foto tú solo, que se he hecho desde siempre pero que desde la pasada gala de los Oscars se ha convertido en una tendencia. Pues ahora los cómics de Agosto tendrán portadas variant en las que los héroes aparecerán haciéndose un selfie. Algunos ejemplos son los que he juntado en este montaje: Batman/Superman #14, Superman/Wonder Woman #11 y Action Comics #34. ¡Sonríe!

-Una de las viñetas de humor de DragonArte que más me han gustado hasta el momento. Lo divertido está a veces en lo más tonto, ¿verdad?

-El tema Arcade, de la BSO de Man of Steel, versionado en plan metalero con guitarra eléctrica como principal instrumento. Suena tal que así. (Gracias a Daniel Yoshiyama)

Daniel DeHaan, protagonista de Chronicle y el Duende Verde en The Amazing Spider-Man 2, ha publicado en su Facebook esta foto de cuando era pequeño con el mensaje «Atrévete, Ben Affleck». El mundillo del cine está lleno de fans de Superman. (Gracias LosGamersDeHoy)

-Ya tardaban los de LEGO… jajajaja…

-¿Recordáis el estupendo cortometraje Este es Joe, basado en la vida del co-creador de Superman, Joe Shuster? Pues su creador, Francis Díaz, me ha avisado de que forma parte del Festival de Cortos con Ñ, y que se proyectará en la sala La escalera de Jacob, en Madrid, el 22 de Julio a partir de las 19:30. El público votará por su corto favorito, así que si sois de la zona de Madrid os pido apoyo para esta pequeña gran producción. ¿La recordamos?

-Y como ya es costumbre en cada post de Noticias Breves, cerramos la sección con nuestra guapa Cosplayer del Viernes. Hoy por partida doble, ya que en la misma foto podéis encontrar a Power Girl y a Supergirl, en una pícara imagen de Vegas PG Cosplay que me envía el amigo Juan Antonio Vega.

¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
jor-el(ahora soy batman)
jor-el(ahora soy batman)
6 años atrás

Jason Momoa sabe que sera Aquaman, solo nos esta despistando, seguro para la Comic-Con nos dan la sorpresa, y no creo que Doomsday este en la pelicula, serian muchos villanos, claro si contamos a Lex y Metallo

Berserker
Berserker
6 años atrás

esta claro que el superman de lego esta mas cuadrado

Mebrane MLM
Mebrane MLM
6 años atrás

Lo que creo que pasa con Momoa es que es muy bruto para esto del "secretismo". Le pidieron que no dijera a nadie que es Aquaman y el tío esta ya no sabe cómo fingir jajaja

Pero vaya Aquaman grosso que vamos a tener.

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
6 años atrás

Ya lo dijo Camilo José Cela en su prólogo de la obra la Colmena, el tema de absorber un litro de agua por el recto….

Lo dicho, Jason Mamona nos tiene jugando al despiste… No creo que se vaya a convertir en un Doomsday de piel de chupa cuero motero, con mucho pincho, mucho gris, y mucho SARRO EN SU CARA, esos ojos inyectados en sangre, buffff que repelus que me entra y que dolor de orto….

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
Reply to  Kryptonita Roja
6 años atrás

Lo del agua por el orto y la cachitis de litro y media de agua iba por lo de Aquaman…. Lo digo por algún despistado poco ducho en la literatura española..

Mofomedia
Mofomedia
6 años atrás

Chequen supuesto trailer antes de que lo borren http://youtu.be/4qTImg-7q-Q

Guillermo Serrano
Guillermo Serrano
6 años atrás

Chicos, yo estoy muy seguro que Doomsday sí va a aparecer pero como el super-malo de la película "La liga de la Justicia". Se ha hablado mucho sobre este villano y sinceramente, es tan poderoso que es ideal para la Liga. Creo que en "Batman V Superman" va a ser una película más de culto con "tal vez" un enfrentamiento entre Batman y Superman y al final unirán fuerzas contra Metallo. Creo también que se "intuirá" que hay experimentos etc etc y de ahí saldrá Doomsday para La Liga. Si os dais cuenta, hay demasiadas cosas por presentar como para… Ver mas »

manue
manue
6 años atrás

Dudo mucho q ese teaser sea verdadero,la verdad

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
6 años atrás

Alguien ha visto el nuevo teaser de Batman V Superman Damn of Justice?????? Esta pinche guey Batman alias Bruno Díaz y la Baticueva…… Esta padrisimo!!!!