RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #15

0
61
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #15

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Julien Hogonnard-Bert

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Han pasado siete meses desde el último número. Dinah da a luz a su hijo Connor en un hospital, mientras piensa en lo mucho que desea que Ollie pudiera estar allí para verlo.

Mientras, Cyborg y Robin observan desde la Atalaya como algo entra en la atmósfera terrestre a toda velocidad. Es Despero, quien enseguida es enfrentado por Sinestro. El antiguo Lantern manipula la situación para que parezca que Despero está atacando la ciudad, cuando en realidad todo está orquestado por él como una treta para poder matar a Despero impunemente y encima contar con la aprobación de Hal Jordan y John Stewart. Los dos héroes caen en el engaño de Sinestro y además admiran cómo se ha redimido durante estos meses.

Dinah recibe en el hospital la visita de su amiga Harley, que le lleva como regalo un pequeño carcaj, un bigote postizo y un bozal por si el bebé llorón ha heredado el grito sónico de su madre.

En ese momento, Dinah recibe una llamada en un comunicador de los Green Lanterns. Es Guy Gardner, que le informa de que ya han reunido todas las fuerzas y atacarán en tres semanas, tiempo que necesitan para mover su arma secreta. Le pide a Dinah que toda la resistencia esté lista para entonces. Ella asiente, pero duda de que puedan librar esa batalla sin destruir el planeta, a lo que Guy responde que «por eso nos llevamos nuestro propio planeta».

CRÍTICA

Empieza a resultarme difícil reseñar IGAU sin caer en la repetición. Pero una vez más, este número vuelve a dejarme sin palabras. ¿En qué momento se han convertido Canario Negro y Harley Quinn en los dos personajes más interesantes y polifacéticos de esta colección? Sus viñetas juntas llenan el cómic en cada aparición, con un diálogo bien escrito, unas situaciones divertidas y llenas de trasfondo, y como espectacular remate el dibujo de Bruno Redondo, que dota a ambos personajes de una expresividad envidiable. Me quedo con tres momentos: el primero sin lugar a dudas, la secuencia del nacimiento de Connor, que repite el estilo visual de las viñetas de la muerte de Green Arrow a manos de Superman, pero a la inversa. Un ciclo termina y otro comienza, una vida acaba y otra empieza, y todo queda perfectamente reflejado en estas páginas. El segundo, las dos viñetas en las que Harley entrega el bozal a Dinah. Y el tercero, cuando vemos a Harley por primera vez entrando al hospital. Los que se quejaron del supuesto «sexismo» de la viñeta del culo de Canario Negro en el número 13, estarán echando espuma por la boca con el atuendo de Harley con esos minipantalones cortos abiertos enseñando tanga. Pero como me comentaba Bruno esta tarde, sin duda «va con el carácter de loca de Harley, esa es su idea de lo que es ir disfrazada».

No menos buena es la parte de Sinestro en la que vemos que en estos siete meses de salto entre el último número y éste ha hecho un buen trabajo haciendo creer a los Lantenrs que es todo un héroe. Espectacular la narrativa visual de la muerte de Despero, una absoluta manipulación por parte de Sinestro.

Y por último, reconozco que la página final es de las de «cómo mola». Es absurdo, sí; un montón de Lanterns arrastrando todo el planeta Oa. Pero esto es un cómic de superhéroes, y la imagen no puede ser más molona. (NOTA: Algunos me habéis hecho la observación en comentarios de que puede tratarse de Mogo, el planeta viviente que es un Green Lantern. Esperaremos al próximo número para confirmarlo, pero seguramente tengáis razón.)

En definita, gran número, gran guión tanto en la parte más humana como en la de superhumanos, un final apoteósico y un dibujo formidable. Me es imposible ser crítico con una colección que nos regala historias así semana tras semana.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PakoSpeedy
PakoSpeedy
6 años atrás

El planeta no será Oa, será Mogo no? el planeta Lantern? No se si lo dicen en algún momento, pero vamos, el cómic ha sido brutal! me quedo sin palabras cada día…

Berserker
Berserker
6 años atrás

se explica en e juego que pasa con Connor,por que se esta centrando mucho en el y puede ser para bien o para mal,en fin con lo loco que esta este superman no me extrañaria que secuestrara al niño.

se que es imposible pero ojala sacaran una serie animada de Injustice o kingdom kome

Franco Verdugo
Franco Verdugo
6 años atrás

Yo tambien creo q es mojo. T de verdad mola un monton

Allen Rojas Q.
Allen Rojas Q.
6 años atrás

Me parece que ese es Mogo, un planeta elegido para ser un Linterna Verde. Lo vi en la película animada Linterna Verde: Caballeros Esmeralda. Ahí cuentan su historia 🙂

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
6 años atrás

"Mogo no tiene vida social"

(cómics célebres)

kaelthas
kaelthas
6 años atrás

para mi es mogo

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
6 años atrás

debéis tener razón todos, debe ser Mogo. me espero al próximo número para confirmarlo, pero tiene mucho más sentido que que arrastren Oa. 😉

BaronRojObus
BaronRojObus
6 años atrás

claro que es Mogo,el color del planeta y el clásico logo que lo rodea