RESEÑA DE SUPERGIRL #31

0
36
NOTA: Como complemento necesario para seguir los resúmenes de esta saca, publicamos también un pequeño resumen de Red Lanterns #30, cuyos acontecimientos continúan del Supergirl #30 y preceden al Supergirl #31 que reseñamos aquí.

RED LANTERNS #30 (Junio 2014)

Guión: Charles Soule
Dibujo: J. Calafiore
Resumen de Antonio Monfort

RESUMEN
En el planeta Primeen del sector 775 la justicia se ha ido corrompiendo con el paso de las décadas. Cuando la última juez es traicionada y asesinada parece que cualquier viso de justicia va a desaparecer del planeta, pero uno de los anillos rojos recién creados por Atrocitus va a parar al cuerpo moribundo de la juez. La criatura resultante es de un poder inenarrable y está dispuesta a devolver la cordura a aquel mundo aunque sea a base de ejecuciones masivas.
En el planeta Ysmault, Guy Gardner tiene que convencer a Bleez de que la mejor estrategia para ir a por Atrocitus, no es directamente a por él, sino ir primero a por los nuevos reclutas e impedir que se unan a su causa. La maltrecha Red Lantern no está muy de acuerdo con la idea y Gardner tiene que pedir a Kara que obligue a la Lantern herida a permanecer en la enfermería quiera o no quiera. Paradojicamente, entre las dos mujeres surge un cierto entendimiento que parece llevar a una incipiente amistad.
Con la nave lista para detectar a los nuevos anillos, los Red Lanterns de Guy Gardner se dirigen a Primeen, pero para su sorpresa allí no solo está el nuevo recluta sino también Atrocitus y Dex-Starr.
SUPERGIRL #31 (Julio 2014)

Guión: Tony Bedard
Dibujo: Emmanuella Lupacchino, Yildiray Cinar y Ray McCarthy
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
En Primeen, las dos facciones opuestas de Red Lanterns encabezadas por Guy Gardner y Atrocitus se apresuran a encontrar al nuevo portador del anillo; la antigua juez Sheko que ahora se dedica a juzgar y ejecutar a todo el planeta sistemáticamente. Sin embargo, la primera en entrar en contacto con ella es Kara, quien no puede evitar ser “juzgada” por la nueva Red Lantern. Sorprendentemente, el paseo de la juez por la mente de la chica le deja evidenciar que esta es en realidad inocente. El veredicto inocente da tiempo a Kara para que se dirija a la nave en busca de la sangre de Ysmault que debería devolver la cordura a Sheko. Sin embargo, Atrocitus está a la vuelta de la esquina y también acaba de encontrar a la juez.
Por otro lado, en la tierra, Blaze se manifiesta en el piso de Siobhan en busca de Supergirl y en órbita, los Diasporanos al mando de Worldkiller 1 esperan el momento apropiado para capturar a la kryptoniana.
CRÍTICA 
La trama de Supergirl continua más imbricada que nunca con la serie de los Red Lanterns, hasta el punto de que más que leer Supergirl estamos leyendo una segunda dosis mensual del título de los portadores de la luz roja del cosmos.
El resultado es que este comic ahora mismo interesa mucho más a los que son fans del asunto de los anillos que los interesados por el mundo de Superman. Allá por tanto, cada uno con sus filias y fobias. Dentro de esto hay que decir que el número que nos ocupa se las apaña para manejar bien las dos líneas argumentales. Es continuación directa de lo que veíamos en Red Lantern pero sienta bases para la trama independiente que afectará (o eso parece) únicamente a Kara. Quizá el problema sea que una vez más las tramas pensadas para la chica kryptoniana tienen una pinta de opereta que echa para atrás y donde no pueden faltar los malos malísimos, feotes y conquistadores espaciales de toda la vida. Prometer, promete poco pero seamos benevolentes y dejemos el beneficio de la duda hasta las próximas entregas.
El dibujo sigue en la línea de esta serie. Correcto, pero no espectacular. Con lápices y tintas que siguen sin ser amigos y con la mezcla de estilos desgraciadamente habitual, aunque aquí mejor llevada por la excusa de las imágenes mentales de Supergirl. Quizá sea el guión tirando a sosete o que son trabajos de relleno, hechos sin verdadero interés pero en cualquier caso a esta serie le sigue faltando garra, ganas, y a estas alturas ya va quedando claro que el asunto de la “hija roja” no va a solucionar los problemas que arrastra esta serie desde muy atrás. A cambio, tenemos unas historias con los linternas rojas la mar de molonas. ¿Nos conformamos?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Berserker
Berserker
6 años atrás

en los comics de superman sale media liga cada dos nuemeros,cancelan superboy y en los comics de supergirl se han convertido en comics de los red lanterns,y asi cada dia en universo de superman es cada vez menor,solo hay que ver superman unchained deonde batman tiene mas presencia que el propio superman.
alquien puede decire si superman o media liga han salido en batman eternal o es solo un comic de batman