GEOFF JOHNS LO DEJA CLARO: «NO INTEGRAREMOS LOS UNIVERSOS DE CINE Y TV»

0
27

En una entrevista con IGN, Geoff Johns ha aclarado de forma tajante las dudas que muchos fans tenían acerca de la posible integración de los universos cinematográfico y televisivo de WB, ahora en clara expansión desde Man of Steel y con las series de Arrow y The Flash. Johns dice: «Veréis un montón de personajes del universo DC [en The Flash y Arrow]. No veréis a Batman o a Superman. Estamos en producción de Batman V Superman ahora. Así que veréis personajes como The Atom o Firestorm, pero no a Batman o Superman ahora mismo en TV.» 

No obstante, todos recordamos que Smallville coexistió en el tiempo con Superman Returns, así que por aquel momento sí que tuvimos dos versiones diferentes del personaje (aunque en la serie de TV no fuese técnicamente Superman, sí que era Clark Kent y todo su universo). ¿Por qué no en este caso? Johns continúa: «Es un universo separado del cine para que los cineastas puedan contar la historia que es mejor para la película. Mientras, exploramos algo diferente en otra esquina distinta del universo DC. No integraremos los universos de cine y televisión.»
Respecto a Wonder Woman en la TV (pese al descalabro del piloto protagonizado por Adrianne Palicki), Mark Pedowitz, presidente del CW, dice que aún puede haber espacio para la amazona: «Si podemos conseguir el guión adecuado para ella, lo haremos», a lo que Johns añade que «hay espacio para todo». También menciona que le encantaría ver a Shazam en acción real, aunque no confirma si en cine o TV (recordad que según el supuesto calendario de películas de DC, habría una de Shazam para 2016, de la que aún nada se sabe). 
Habrá muchos fans desilusionados ante estas declaraciones de Johns, pero es lo más lógico y se veía venir. Stephen Amell (Arrow) ya dejó claro que no aparecería en Batman V Superman; el ex-Superman Brandon Routh será Atom en Arrow, con lo cual sería muy raro ver a otro Superman por ahí. Esto no hace sino confirmar lo que todos pensábamos: cine y TV irán cada uno por su camino, sin cruzarse. ¿Decepcionados?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Squall_70
Squall_70
6 años atrás

¿Decepcionado? ¡Para nada! ¡Que nos tiren con todo lo que tengan tanto en cine como en TV! WELCOME DC UNIVERSE! ^_^

Berserker
Berserker
6 años atrás

si no van a juntar los dos universos espero que al menos hagan diferentes versiones de los personajes,no me gustaria ver a un Barry Allen (Flash) en el ciene y otro en la serie,como el de la serie es Barry Allen el del cine espero que sea Wally West.

Jorg-El
Jorg-El
6 años atrás

Yo sí espero otro Barry Allen en la liga de la justicia, para mí un personaje mucho más interesante que Wally West

SirMikelangelus
SirMikelangelus
6 años atrás

Pueden tener dos Barry, el del cine podría ser más maduro (cerca de los 30 años) y más importante aún, que sea buen actor y como probablemente el traje será mejor que el de la TV, será el Flash superior como debe ser. Warner hace bien, es mejor para los guionistas tener la libertad que necesitan para hacer lo que quieran sin estar limitados a lo que hagan los de la TV o el cine.

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
6 años atrás

Está programada una peli team-up de Flash con Green lantern así que a Flash lo vamos a tener en el universo cinematográfico, puede que también en la Justice league, aunque se trate de un personaje diferente al de TV. Flash UBICUO!!!

ARMANDO HC
ARMANDO HC
6 años atrás

que buena noticia, las cosas estan marchando bien

Marcelo
Marcelo
6 años atrás

Como comenté en Facebook, luego de ver el piloto de Flash filtrado en la web, podían pasar dos cosas: que a partir de la unión de los universos los guionistas se pongan las pilas para darnos una serie más interesante (y no un Smallville 2, como pinta que va a ser) o bien que directamente no incluyan a este Flash en la peli de JL. Bueno, fue la segunda opción finalmente. Me da un poco de pena por S. Amell que vino haciendo (de menor a mayor) un gran trabajo con su Green Arrow.

lucio7lopez
lucio7lopez
6 años atrás

Me siento bastante decepcionado…

Dglas11
Dglas11
6 años atrás

Sería terrible que eso ocurriera.. BvS con lo único que tiene que tener relación es con MOS, punto

leo
leo "el explorador del tiempo"
6 años atrás

La verdad, solo espero que si son universos separados, en Arrow veamos en algún futuro un Clark Kent o un Bruce Wayne alternos. si ya sé, Geoff dijo "Así que veréis personajes como The Atom o Firestorm, pero no a Batman o Superman ahora mismo en TV." pero dijo "ahora mismo" no "nunca" por lo que quizas en un futuro si 😉 un momento ¿acaso piensan decirme lo de que solo dejan en la TV usar pjs que no usarán en el cine? pues bien, en caso de ser cierto, me gustaría que aunque no estuviese Clark Kent pusieran un… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
6 años atrás

A mi lo de que no junten los universos de la tele y el cine no me parece mal, Marvel lo está haciendo porque está en una fase mucho más avanzada de su universo cinematográfico. Lo que si que no me gusta es que no junten las series de Constantine y Gotham como Arrow y Flash.

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Anónimo
6 años atrás

¿A qué te refieres? ¿A qué Constantine y Gotham transcurran en el mismo universo o a las 4 juntas?
En el primer caso no se puede porque Gotham tiene lugar en el pasado y Contantine en el presente y además pertenece al universo Vértigo (que es a su vez muchos universos en sí mismo), no creo que se pueda juntar con el universo DC al uso.
En el segundo hay un problema más grave aún y es que son de productoras diferentes.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
6 años atrás

Tiene lógica lo que dices pero yo lo veo así, vale que Arrow, Gotham y Constantine son de productoras diferentes, pero al fin y al cabo son series basadas en personajes de DC de los cuales por encima de todo Warner tiene en su poder según creo. Por poner un ejemplo, Agents of S.H.I.E.L.D. y Agente Carter son de ABC y Daredevil de Netflix, y pertenecen todas al mismo universo. Y con respecto a lo de que Gotham es en el pasado, pues Agente Carter estará ambientada en 1946 y pertenece al universo cinematográfico de Marvel. Me parece bien que… Ver mas »

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
Reply to  Anónimo
6 años atrás

Pues sí, no te falta razón pero parece que para Warner/DC ha prevalecido eso de contar cada serie su historia y la libertad de los guionistas de cada uno de ellas, y de las pelis, antes que lo de crear un universo cohesionado desde el principio. Aunque yo no pienso que sean cosas excluyentes.

Como mucho y siendo optimistas tendrían que crear una miniserie televisiva llamada Crisis en tierras infinitas para reunirlo todo como ya hicieron con los cómics pero sería bastante enrevesado.

Cianuro Picante
Cianuro Picante
6 años atrás

¡Wow! Hace mucho que esperaba que se confirmara esto, así dejan de lado tanto rumor acerca de Amell en la película de la Justice League y que Gustin repita su papel de Barry para la misma (ya cansaba un poco, sobre todo la parte de Amell). ¿Que si el cine y la TV deben unirse? Pues claro que no, son dos enfoques completamente distintos y aunque existan los mismos personajes en ambos universos éstos serán tratados según el punto de vista de los productores de cada uno (¿Quieren apostar a que el Flash de Zack Snyder será completamente distinto al… Ver mas »