RESEÑA DE ACTION COMICS #33

0
21
ACTION COMICS #33 (Agosto 2014)

SUPERDOOM: PARTE 1

Guión: Greg Pak
Dibujo: Aaron Kuder
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
Lana Lang y John Henry Irons se disponen a adentrarse en el espacio profundo para rastrear la señal que mantiene en coma a los habitantes de Smallville. En el cinturón de asteroides, un Superman al que cada vez le resulta más difícil mantener su parte de Doomsday a raya, tiene un encuentro con Supergirl ahora convertida en Linterna Roja. Kara insta a Superman a canalizar sus instintos salvajes y para ello le conduce hacía un conflicto interestelar que implica a la raza conocida como los Char, quienes habían peleado contra Krypton una generación atrás.
Los Char están ahora bajo el ataque de Harak, un humanoide que amenaza con destruir la colonia para consumir la energía de su núcleo planetario. Los Char son incapaces de hacerle frente pero la llegada del “Superdoomsday” consigue dar a los Char el tiempo suficiente para huir de la destrucción planetaria y a Harak un rival que no puede detener.
Mientras, John y Lana encuentran la fuente de la señal que se emite hacia la Tierra. La señal está extendiendo su influencia y muy pronto Metropolis quedará en el mismo coma que ha afectado a Smallville. Deseperada, Lana intenta avisar a Lois pero ésta, poseída por Brainiac, no va a mover un dedo para ayudar a nadie. Por fin, Lana lo comprende. Todo ha sido una trampa. La infección de Superman solo era una excusa para apartarle de la Tierra. Ahora, nuestro mundo está a merced de los invasores. Unos invasores encabezados nada menos que por el Superman Cyborg.
CRÍTICA 
Nuevo pasito en la ya larga andadura del crossover Doomed. Una historia que puede gustarnos más o menos, pero en la que es innegable que no dejan de pasar cosas. El giro que nos lleva a pensar que todo el tema de la infección de Superman puede haber estado relacionado con la trama de Brainiac está bastante traido por los pelos, pero le da un nuevo giro a la historia que no hace sino sumar elementos. Otros que vienen a jugar son Supergirl y su “papi” el Superman Cyborg. Si lo de Brainiac ya requerirá de digna explicación en el futuro inmediato, lo de la aparición de Supergirl y que ésta, con todo lo que tiene encima, se dedique a llevar a su monstruoso primo de paseo por la galaxia y presentarle un conflicto estelar donde puede desparramarse sin peligro y encima ser útil, pues ya es una pirueta digna del circo Price. 
Pero, en fin, toca callarse y sufrir en silencio, porque está claro que Doomed es un tebeo disfrutable, siempre y cuando no empieces a hacerte demasiadas preguntas con su argumento.
En cuanto al dibujo, Kuder sigue con sus más y sus menos. Los monstruos y las naves espaciales le quedan de miedo, pero los rostros humanos y más aun los femeninos más que de miedo dan miedito. Lo compensa con una buena narrativa y mucha claridad de exposición en sus viñetas, pero cuesta pensar en él como un dibujante idóneo para un título como “Action Comics”.
En definitiva, otra entrega de Doomed que no defrauda, que añade más que resta a una saga que al menos, sabe como mantener la intriga.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Berserker
Berserker
6 años atrás

haber cuand acaba esto ya,al principio estaba bien pero es que cada comic es lo mismo esto no es superman es hulk,vemos mas a otors heroes que al propio superman y eso ya cansa el tio no puede tener un comic en solitario,es imposible que salga el solo y solucione sus problemas como siga asi para bajar a un gatito de un arbol,llamara a la liga los red lanterns y todo gren lanterns corp para que le ayude