EDITORIAL: LO QUE ESPERO DE LA COMIC CON DE SAN DIEGO

0
42

Un año más se celebra la convención comiquera más afamada y prestigiosa around the world: la Comic Con de San Diego. Será la semana que viene, del jueves 24 al domingo 27 de Julio, así que la tenemos a la vuelta de la esquina. Y como ya os podréis imaginar, el equipo de SupermanJaviOlivares le daremos cobertura al segundo para que no nos perdamos nada de lo que pueda ocurrir. Pero… ¿ocurrirá algo que sea de importancia para nosotros?

En estos últimos meses tan revueltos, WB y DC han dado por fin un puñetazo en la mesa y han dicho que ellos también un pedacito del pastel que hasta el momento se está comiendo Marvel como si no hubiera un mañana. Fiel a su estilo, WB no es que diga las cosas muy a las claras, y la mayoría de anuncios oficiales ni siquiera son comunicados realizados por ellos, sino que saltan a través de prestigiosos medios de comunicación a los que hay que otorgarles la debida credibilidad. Así, tenemos ahora mismo en rodaje Batman V Superman: Dawn of Justice, con la cual debería comenzar un universo cinematográfico propio para DC/WB del que se habrían anunciado ya varias películas de aquí a 2018: la propia BVS, Shazam, la Liga de la Justicia, Wonder Woman, Flash y Green Lantern en una peli común, y una nueva secuela de Superman en solitario a la que nos referimos como Man of Steel 2. ¿Verdad todo esto? Sí, casi con toda certeza esto debe ser cierto. Pero confirmado por WB, no es que esté

Amén de todo esto, personajes como Aquaman ya tendrían su hueco en la Liga de la Justicia live action y hasta un actor de nuevo extraoficialmente confirmado por todo el mundo menos por WB y por el propio actor, que continúa jugando al despiste. Ya sabéis que hablamos de Jason Momoa. Si será o no el Príncipe de Atlantis aún está por ver, pero una vez más nos encontramos ante algo que todo el mundo y toda la prensa da por hecho pese a la completa ausencia de comunicados oficiales al respecto. Pero en fin, ese es el modus comunicandi de WB.

Así pues, nos encontramos a las puertas de la San Diego Comic Con en una situación realmente hot para los fans de DC. ¿Habrá algún anuncio oficial al respecto de todo esto? ¿Habrá alguna presentación de actores y roles que interpretarán? ¿Habrá material nuevo de Batman V Superman, que es lo único incuestionablemente real a lo que podemos agarrarnos? Una vez más, WB nos ha sorprendido no incluyendo ningún panel especial en su agencia para la SDCC, pero no necesariamente significa que no vayamos a tener nada.
A partir de aquí ya no sé si el título del post es demasiado correcto, porque mi cabeza confunde lo que lo que me gustaría ver y lo que es más lógico que veamos, y podría darse el caso de que lo uno y lo otro se parecieran como un huevo a una castaña. Hay que tener en cuenta que estamos todavía muy lejos de Batman V Superman, que de hecho se encuentra ahora mismo inmersa en pleno rodaje para su estreno el 6 de Mayo de 2016. Pero Zack Snyder es un enamorado de la Comic Con, así que no creo que desperdicie la oportunidad de ir a enseñar lo que se trae entre manos. Espero una aparición sorpresa del director en la que muestre la primera foto de Superman y Batman juntos. Quizá incluso con Wonder Woman, que es la gran ausente hasta el momento. Esto no sería descabellado; ya sabemos que Larry Fong y Clay Enos comentaron acerca de una foto que consideraban «momento histórico». ¿Y qué sería más histórico para una Comic Con que la primera foto de Superman, Batman y Wonder Woman live action juntos?

Tampoco descarto un teaser de Batman V Superman. Algo muy breve, menos de un minuto y del cual casi todo sería pantalla negra al principio y logo + «SUMMER 2016» al final. Pero en los segundos centrales podrían ofrecernos una imagen todavía más histórica que la anteriormente citada. Mi teaser soñado no se parece en nada a aquello que filtró y de lo que incluso circula un vídeo fake. Para mí, lo ideal sería que el teaser comenzara en negro, con la voz en off de Ben Affleck como Batman diciendo algo así como (me voy a poner creativo, va): «Hace dos años, descubrimos que no estábamos solos en el universo. Existen seres con un poder que les hace parecer dioses. Uno vive entre nosotros, y dice luchar por la verdad y la justicia (Pausa dramática, y después en un tono más severo). Pero no confío en él.» En ese momento, la pantalla va tomando color y vemos la lluviosa Gotham, una azotea y la silueta de Batman junto a la bat-señal encendida. Superman se acerca descendiendo del cielo lentamente hasta que sus pies tocan tierra a un par de metros de Batman. La voz en off de Batman continúa: «¿Cómo voy a confiar en alguien a quien llaman… Superman?» La cámara haría un plano de Superman en ese momento y éste, con expresión serena, diría: «Creo que tenemos que hablar… Batman.» La cámara se abre y veríamos a los dos héroes dando un paso adelante, uno hacia el otro. Fundido en negro, logo de BVS, y paja de sangre. Todo en uno.

Obviamente no creo que tengamos algo tan ambicioso como esta inventada que me acabo de pegar, pero no me digáis que no sería un generador de hype apabullante. No mostraría nada revelador, pero solo ver a Superman y Batman juntos 10 segundos en pantalla y con esa actitud desafiante (no obstante nos están vendiendo la película como un versus, así que de primeras es un enfrentamiento), sería impagable. Y ya que vas a la Comic Con con un teaser de Batman V Superman a dos años vista del estreno, ¿por qué no poner chicha en ello? Con algo así, se hablaría de la película durante meses.

Lo único que alimenta mi esperanza de poder ver algo remotamente parecido a esto, es que ya hemos visto las fotos de Batman y Superman, y el siguiente paso es verlos juntos. Además, la publicación de la imagen de Superman ha sido muy inesperada, como si quisieran que lo viéramos en solitario y que la primera imagen promo de Superman en BVS no fuera compartida. ¿Por qué esa premura si no vamos a ver nada ahora?

Ahora bien, no espero nada relativo a la Liga de la Justicia. Quizá, con suerte, alguien confirme oficialmente que el calendario es cierto, pero me extrañaría muchísimo ver una presentación de actores a estas alturas. Ni siquiera espero ver a ningún actor de BVS por ahí. Para eso estará la Comic Con del año que viene, que seguro será brutal.

En definitiva, y después de dar rienda suelta a la imaginación en este terapéutico (al menos para mí) post, solo sé que no sé nada. WB podría querer dar la sorpresa con nuevo material promo de BVS, anuncio de universo compartido, o podría no hacer absolutamente nada tal y como apunta su agenda para el evento. No espero que se repita una noche tan histórica como la que vivimos y os contamos y hasta grabamos en Podcast hace 2 años. Pero es que aquella noche en la que vimos el primer metraje de Man of Steel y sentimos que Superman había vuelto a nacer para nosotros, fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Difícil superar aquel factor sorpresa ahora con BVS. Pero ¿quién dice que no podamos volver a emocionarnos?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
manue
manue
6 años atrás

Uff javi,cuando he leido tu teaser soñado se me han puesto los pelos de punta

Kal-hell
Kal-hell
6 años atrás

Hace como un mes John Campea mencino que hay algun pequeño rumor de que la peli si podria ser en 2015 y que ese siempre ha sido el plan de WB. Dijo que es poco probable pero que por ahi lo oyo. Si es asi, imaginen un pequeño corto y al final dice ''Summer 2015''.

Saludos.

Angel
Angel
6 años atrás

Yo esto lo veo más para 2015, cuando le gente esté hablando de Los Vengadores 2 ya estrenada….y DC diga.."mira lo que tenemos nosotros…" y el Hype por las nubes….
pero bueno los sueños son bonitos, y a veces se cumplen…así que por aquí estaremos esperando las noticas que nos deis.

Ironavenger
Ironavenger
6 años atrás

Dwayne Johnson acaba de confirmar que su personaje sera anunciado en breve. Ojala black adam en la pelicula de shazam.