RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #16

0
37
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #16

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Xermanico, Julien Hogonnard-Bert

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En el espacio, los Lanterns ya son conscientes de que los Sinestro Corps les han visto y que ya habrán alertado a sus superiores. Aun así, Guy Gardner les dice a todos que el plan continúa y que están autorizados por los Guardianes para usar fuerza letal, y él personalmente no dirá nada si se ensañan con los Sinestros puesto que han acabado con muchos de sus compañeros.


En la Tierra, Superman da un elocuente discurso televisado para todo el mundo en el que informa del inicio de la guerra y de la necesidad que todos salgan de sus casas y planten cara al enemigo invasor. Canario Negro y Oráculo no se dejan engañar por la arenga del Hombre de Acero, y entienden que lo único que pretende Superman es que todo el mundo actúe como escudo humano en la batalla. Dinah está dispuesta a luchar hasta el final para dejar a su hijo un mundo en el que vivir.

En la Torre del Destino, Batman se ha colocado un aparato en la columna que ayuda a su recuperación, pero todavía no está en condiciones de luchar. Zatanna, Canario, Catwoman y Alfred están listos para unirse a la resistencia y luchar al día siguiente. A Batman no le permiten ir por su estado de salud, pero cuando sus compañeros se marchan tras un elocuente discurso del murciélago y se queda a solas con Zatanna, Batman le pide que lo envíe con Oráculo, porque por más roto que esté piensa asegurarse de que Superman cae.

CRÍTICA

Ahora mismo, los bandos de Superman y Batman son como dos perretes que se enseñan los dientes. De momento no han lanzado aún el mordisco, pero uno de los dos está a punto y está claro que el otro va a reaccionar porque también lo estaba esperando. Por eso, aunque este número no es sino un preludio al inicio de la guerra, la tensión narrativa está tan bien llevada que el cómic funciona a la perfección. Es el último momento de paz antes de que se líe parda, así que ahora solo queda esperar. 

Por supuesto no podemos obviar dos cosas a mi juicio muy importantes que se nos han mostrado en estas páginas: la primera, el regreso de Batman después de muchos números de ausencia. Ese aparato para su espalda me ha recordado a la «rodillera mágica» que se pone en The Dark Knight Rises, ¿la recordáis? Que me digan dónde fabrican prótesis así porque siempre viene bien tener una a mano.

Y la segunda cosa, el discurso de Superman. Puede que sea uno de los momentos más duros de Injustice hasta el momento, aunque no hayamos visto ni sangre, ni violencia. Pero amigos, Superman ha dado un discurso televisado en el que veladamente pedía a todos los habitantes del planeta que salgan a la calle y le hagan de escudo humano. Todo esto con su nuevo mejor amigo, Sinestro, de pie a su lado. Me parece que con esto hemos visto la evolución definitiva de Superman. Si matando al Joker tomó un camino del que resultaba muy difícil dar la vuelta y asesinando a Oliver Queen cruzó la última frontera a convertirse en un monstruo, ahora con este discurso y esa frialdad ya es algo peor: un gobernante tirano que utiliza al pueblo para sus propios fines, haciéndole creer que todo es por su propio bien. 
Al dibujo esta semana encontramos a Xermánico, que firma un buen trabajo que no desentona con el habitual Bruno Redondo. Gracias a Dios, Injustice cuida que incluso sus dibujantes esporádicos tengan un nivel apropiado. Podrían tomar ejemplo otras colecciones.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Fernandini León
Fernandini León
6 años atrás

Javier, ¿Ya no vas a reseñar Earth two?, por favor responde, solo ví una reseña tuya.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Fernandini León
6 años atrás

por ahora no, pero no descartamos un resumen general cuando termine la historia.

Halim Souki
Halim Souki
6 años atrás

Si va a ver Año 3 significa que Superman les va a patear el trasero…luego vendra la revancha me imagino que caerán muchos héroes y sobre todos los linternas……

kaelthas
kaelthas
6 años atrás

el proximo numero sera tremendo

Alberto Cruzado
Alberto Cruzado
6 años atrás

Madre de Dios. En el próximo, Canario, Harley, Gordon, Catwoman, Guy Gardner y los Linternas Verdes contra Superman, Shazam, Hawkgirl, Flash, Hal Jordan, Sinestro y los suyos. Me pregunto si Wonder Woman se recuperará a tiempo de unirse a la fiesta. Seguro que sí. Puede que su participación sea lo que cambie las tornas.

Berserker
Berserker
6 años atrás

leyendo los diferentes comic en los que sale superman o hay un superman se ve la poca imaginacion que tienen los de dc,no importa que sea superman tierra 1 o tierra 2 aunque uno sea bueno y el otro malo,los dos son escritos de la misma forma como granjeros estupidos que solo ulilizan la fuerza bruta,y lo mismo ocure en injustis y un ejemplo de esto es que lo mas inteligente que a hecho superman es publicar la identidad secreta de batman en internet