«MAN OF TOMORROW», EL «OTRO» PANEL DE SUPERMAN EN LA SDCC

0
38
Aunque todos sabemos sin lugar a dudas cuál fue el panel que revolucionó a los fans de Superman el sábado 26 de Julio, las novedades acerca de “Batman V Superman” no fueron el único espacio que el tercer día de la sacrosanta Comic Con de San Diego dedicó al Hombre de Acero.
Esa misma jornada, los autores de todas las series de cómics de Superman tuvieron la oportunidad de explicar al público la nueva dirección a la que se están dirigiendo los cómics del personaje en el Panel titulado “Superman: Man of Tomorrow”. Este nuevo enfoque, más que necesario dado el estado de los títulos de la franquicia, se ha hecho evidente los últimos meses de publicación y ahora cogía cara y cuerpo en las palabras de sus autores.

Imagen del panel Superman: Man of Tomorrow (foto: DC Infinite)

Moderada por Bill Wayne, Vicepresidente de ventas de DC, la mesa contó con la presencia de guionistas como Charles Soule y Geoff Johns, dibujantes como John Romita Jr., Aaron Kuder, y Ken Lashley, además del editor de los títulos de la familia Superman, Eddie Berganza.
El primero en iniciar conversación fue John Romita Jr. a quien se le preguntó acerca de sus impresiones al trabajar en Superman, a lo que respondió que no dejaba de sentirse un tanto extraño de llegar a Superman después de dibujar un título como “Kick Ass”, lo que enlaza con declaraciones ya conocidas del dibujante. Romita habló de la importancia de capturar el verdadero look del superhéroe y de la importancia de rasgos como el traje, la mandíbula o el pelo. El artista también tuvo la oportunidad de expresar su amor por el antagonista que han creado junto con Geoff Johns, Ulises, cuyo aspecto (especialmente el pelo) fue inspirado por un motero que Romita vio por las calles de Nueva York.

Superman y Ulises, de las páginas de Superman #32

El siguiente punto del panel fue la saga “Doomed”, de la que Eddie Berganza tuvo ocasión de hablar largo y tendido. El editor habló de lo importante que para el personaje puede ser una historia donde lo que está perdiendo es su misma humanidad. Posiblemente el elemento más valorado por Clark en toda su existencia. Berganza habló de la dificultad para coordinar los títulos y sus autores especialmente en el inminente Anual de “Action Comics” donde la acción y el argumento llegarán a un punto álgido. 
Por lo que respecta a Charles Soule, habló de cómo los acontecimientos de “Doomed” afectarán a la relación con Wonder Woman, después de que el primer arco de su colección fuera, según declaró,  “casi una luna de miel para los personajes”. Soule se negó a tomar partido a favor de Lois o de Diana y afirmó que Superman no “debería” estar con nadie sino que se trata de explorar la relación que tiene actualmente. Tanto él como Geoff Johns hablaron de la importancia de que Superman sea capaz de inspirar a quienes le rodean para que lleguen a dar lo mejor de sí mismos y que en ningún caso se vea a la Mujer Maravilla como una ayudante de Superman.

Imagen de Superman: Doomed

También hubo espacio para hablar de la controvertida muerte del general Zod en “Man of Steel” y de cómo la película ha afectado el tono de los cómics volviéndolos más serios e incluso más oscuros. A este respecto los autores estuvieron de acuerdo en que en ciertas ocasiones Superman se ve enfrentado a problemas con complejas consecuencias morales que pueden llevarle a situaciones extremas. Algo que seguirá ocurriendo en el futuro inmediato de sus historias.
El público asistente tuvo también su oportunidad de hacer preguntas y así, se preguntó acerca del nuevo personaje, Ulises, de quien Romita Jr. afirmó que podría ser el mejor nuevo personaje en los títulos de Superman de los últimos 30 años. También Romita junto con Ken Lashley hablaron de la dificultad de rediseñar el traje de Superman, con su fortísima carga iconográfica y como esa responsabilidad hace que las modificaciones que pueden permitirse sean escasas. Todos coincidieron además en resaltar el hecho de que no se trata de que poderes tiene Superman sino como los utiliza en el día a día. “Eso es lo que realmente le hace perdurable” declaró Charles Soule.

El panel se desarrolló en un ambiente muy distendido y con una interacción muy fluida entre público y autores que siguieron contestando las preguntas de estos por irrelevantes que estas llegaran a ser. Parece que aires nuevos corren para las series de Superman y que sus efectos vamos a notarlos a lo largo del próximo año. Veremos si el talento reunido en esa mesa de la Comic Con (más algún gran ausente como Greg Pak) llega a convencernos de que efectivamente Superman vuelve a ser en los cómics el Hombre del Mañana.

Antonio Monfort Gasulla para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Berserker
Berserker
6 años atrás

me parece una tonteria que digan lo importante que es para superman ver como pierde su humanidad,lo podria entender si fuera por si solo que por algun motivo pensara que la humanidad no se le merece como heroe,pero que te contaminen la mente no es perder la humanidad simplemente no eres tu si no otro ser.

Gabriel trejos
Gabriel trejos
6 años atrás

– Me parece bien la intro de Ulises – se ve que sera un personaje interesante en el comic- tambien me gustaria saber si hay alguna similitud con el ulises de la mitologia griega- …??? –Por otro lado si desearia saber porque una serie tan importante como esta tiene en este momento un dibujante tan malo como romita jr :::??… creo que deberian buscar dibujantes mejores… algo mas como david fich o marck silvestri … o algun nuevo talento sacado de alguna escuela de arte suburbana… muy malito el dibujante … espero que el guio sea lo que me haga… Ver mas »