RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #31

0
31

JUSTICE LEAGUE #31 (Agosto 2014)


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Doug Mahnke
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
En Portland, Oregon, Jessica Cruz, una joven traumatizada por un ataque sufrido años atrás, se ve acosada por el anillo del difunto Power Ring que intenta apoderarse de ella.
Mientras, en Gotham City, Lex Luthor le revela a Bruce Wayne que sabe que él es Batman. El millonario lo niega, pero las artimañas de Luthor acabarán por exponer la verdad inevitablemente. Aunque Bruce está muy lejos de confiar en él, Lex afirma que su intención no es el chantaje, sino conseguir la ayuda de Batman para hacer una Liga de la Justicia más fuerte capaz de enfrentarse a la amenaza que arrasó Tierra 3.
En el satélite de la Liga, Cyborg y un aburrido Shazam intentan rastrear la signatura energética del anillo, pero son Superman y Wonder Woman los que localizan dicha energía en Portland.
Allí, el anillo ya se ha apoderado de Jessica y está creando el caos en la ciudad y amenaza con destruir todo el planeta. Afortunadamente no solo la Liga de la Justicia está a punto de intervenir, sino que otro grupo de héroes considerablemente más excéntricos acaban de hacer su aparición: la Patrulla Condenada.

CRÍTICA 

Hay ciertos temas o líneas argumentales que uno asume nunca van a darse en un comic de superhéroes. Pero a veces un guionista lo bastante bueno o lo bastante insensato se atreve a tomar una de esas vacas sagradas y utilizarlas en sus historias. Los resultados varían, pero normalmente al menos parte del viaje acaba valiendo la pena.

Lex Luthor descubriendo la identidad de Batman es precisamente uno de esos casos. Geoff Johns se ha atrevido a menear el avispero de la identidad secreta del murciélago a cambio de darle más peso a su versión de Lex Luthor y aunque el resultado a largo plazo está por ver, de momento nos ha dejado un estupendo cara a cara entre los personajes y ha hecho subir las apuestas en esta trama-río que viene arrastrando desde todo aquello de la Guerra de la Trinidad.
Johns sigue siendo un especialista en colarnos números donde pasa bien poco pero cuya lectura se disfruta intensamente si se conocen los personajes y sus idiosincrasias particulares. Su labor para vertebrar y restaurar el universo DC no tiene precio y quizá precisamente por eso, todo cuanto escribe en esta editorial se planta entre lo mejorcito que se publica en la misma. Ha sido fantástico el trabajo de reubicación que ha hecho con Shazam, lo que está haciendo con Luthor y nos queda por ver si replica su fantástica fórmula revitalizadora una vez más con la Patrulla Condenada, al igual que hizo hace nada y menos con los Metal Men.
Quizá por ser un peso pesado en la editorial y uno de sus mejores guionistas, los dibujantes que le acompañan nunca defraudan. Mahnke mejora con cada número y mantiene el nivel extraordinario del otro habitual Ivan Reis que sigue haciendo las cubiertas.

Por consiguiente, Justice League sigue siendo un título imprescindible en la mensualidad de DC Comics y tiene pinta de que no va a dejar de serlo a corto plazo. Es la serie donde ocurren las cosas interesantes y aunque el resto del universo no siempre se dé por aludido, sigue siendo el cómic que marca la pauta para todos los demás en esta casa.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Berserker
Berserker
6 años atrás

ahora con lex siendo el mayor heroe del mundo y uniendose a la liga significa que superman saldra de esta o estaran los 2