RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #18

0
23
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #18

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En el espacio, Superman saca a Hal y Sinestro inconscientes tras la descarga de Mogo que ha terminado con una cuarta parte de los Sinestro Corps. El Hombre de Acero da a Cyborg una orden terrible: que ordene a todos los efectivos replegarse sobre la atmósfera terrestre, porque sabe que Mogo no lanzará otro disparo contra ellos si tienen la Tierra detrás.

En la Tierra, la resistencia de Gordon comienza su ataque organizado. Harley Quinn es la primera línea, y con un chaleco de dinamita provoca una explosión que aturde a muchos de los superguardas. Flash rescata al vuelo a uno de ellos que está cayendo pero que en realidad es Catwoman, que como parte del plan le coloca un dispositivo en la espalda que anula la movilidad del hombre vivo más rápido.

Gordon y sus hombres van derrotando a los guardias y alcanzan el Hall of Justice obligando a que Cyborg tenga que huir en el teletransportador. Solo Luthor se queda para contener a la resistencia, mientras que Catwoman le confirma a Gordon que han derrotado a Flash y a Robin. Luthor se revela como el contacto secreto de la resistencia en el bando de Superman, y le dice a Gordon que sabe que Barbara es Oráculo y que Cyborg no tardará en atar cabos. La única opción es que Lex y Gordon usen el teletransportador y vayan en busca de Cyborg, aunque las posibilidades de morir son muy altas. Pero a Gordon, enfermo de cáncer, no le importa nada salvo la vida de su hija.

CRÍTICA

Carta abierta a Warner Bros/DC Comics:

«Estimados señores de WB y DC Comics: 

Nosotros, los lectores, queremos… No, NECESITAMOS que Injustice se convierta en una película animada. Semana tras semana, la colección se ha convertido por derecho propio en el mejor Elseworlds imaginable, con un argumento sólido y complejo que no cae en los tópicos y que juega con maestría con la psique de los personajes que todos conocemos y los enfrenta a situaciones extremas pero perfectamente creíbles dentro de su contexto. El resultado es, hasta el momento, una de las experiencias más disfrutables que cualquier lector de cómics pueda experimentar hoy en día. 

Además, desde el principio de la historia los dibujantes a su servicio han formado una sinergia perfecta con lo que ésta nos iba contando. La coherencia no está solo en su argumento, tejido con maestría en cada número, sino en ese estilo visual que ya es seña de identidad de la colección y que le va como anillo al dedo (pero no al de Kyle Ryner, pobrecillo…).

Les rogamos, por tanto, que este disfrute semanal no cese y que Injustice continúe mientras sigan teniendo una buena historia que contar, algo que por lo que parece, todavía tienen para rato. Pero también les hacemos llegar nuestra petición de que este fascinante cómic se convierta en una no menos fascinante película (o trilogía) de animación sin censura, en la que puedan captar y sintetizar el espíritu, la esencia y el aspecto visual de esta gran colección. 

Sin más, agradecerles estos minutos semanales que nos aporta Injustice y esa sensación cada martes al preguntarnos qué ocurrirá en el número de hoy y la sana ansiedad de tener que esperar otros siete días para saber cómo continuará. Pocas colecciones pueden presumir de esto hoy en día. 

Un cordial saludo

Javier Olivares en mi nombre y, creo, en el de todos los lectores de Injustice
Y amigos, creo que no puedo hacer una crítica mejor esta semana. He dicho.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Berserker
Berserker
6 años atrás

yo prefiero que hagan una serie animada y dado que soñar es gratis una serie live action

BaronRojObus
BaronRojObus
6 años atrás

De hacerse una adaptación, sólo hay dos puntos que quisiera que cambien:

Que Harley Quinn sienta verdadero remordimiento y arrepentimiento por la muerte de Lois Lane, lo cual no hace hasta ahora, eso me choca y lo permicibles que son con ella los del bando de Batman

La muerte de Green Arrow sea algo más accidental que furia descontralada por parte de Superman, algo como: al ver a su padre herido con la flecha, Superman reacciona fuera de si con un puñetazo (eso es suficiente para matar a un hombre).

kaelthas
kaelthas
6 años atrás

la batalla final!! falta poco para ver a hal como un sinestro corps

EDUARDOORS
EDUARDOORS
6 años atrás

lo que le dijo superman a batman era verdad, el amaba al joker por eso se hace aliado de harley quinn,