RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #19

0
43
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #19

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller

Reseña de Javier Olivares



RESUMEN

La resistencia intenta tomar unos aviones de Aerolíneas Ferris y Hal Jordan acude a impedírselo cuando Carol le informa de ello. Guy sale en persecución de Hal, tratando una vez más de hacerle ver la locura en la que está metido. Hal está muy nervioso y agresivo, pero antes de poder hacer nada Sinestro aparece con un par de sus Corps y lanzan un rayo contra Guy que debería matarlo.

Pero el Lantern sobrevive sin un rasguño dentro de un escudo de energía que ha creado nada menos que Ganthet. El Guardián del Universo se ha involucrado activamente en la batalla y despoja a Hal de su anillo cuando éste estaba en el aire arrancando a Carol de los brazos de Guy, quien la había salvado de una explosión.

Hal se precipita al vacío y Carol también. Sinestro acude al rescate de Hal y éste le suplica que salve a Carol. Sinestro le dice que lo necesita a él en la guerra, y tendiéndole un anillo amarillo le insta a que la salve él mismo. Así es como Hal Jordan se transforma en un Sinestro Corps.

CRÍTICA

Un aplauso para Sinestro, porque posiblemente lo que ha ocurrido en este cómic fuera uno de sus objetivos desde el mismo momento en que decidió aliarse con Superman. ¿Qué hay mejor que vencer a tu enemigo? La respuesta es obvia: convertirlo en lo que tú eres. Ahora, Sinestro ha logrado que Hal Jordan renuncie por completo a la voluntad y se aferre al miedo, transformándolo en uno de sus Corps. Dejando a un lado que esta alianza puede ser imparable y que no creo que debamos encariñarnos mucho con Guy Garder (esto pinta a que le quedan dos telediarios), el ver a Jordan portando el anillo amarillo es todo un acontecimiento que sin duda eclipsa el resto de tramas del número de esta semana. 

La llegada de Ganthet a la Tierra también es un punto que merece reflexión. Hasta ahora, los Guardianes siempre han tomado sus decisiones desde la comodidad de Oa, enviando a sus tropas para mantener el orden y lidiar en conflictos. La mera presencia activa de estos seres de poder casi infinito en la guerra de Superman contra el mundo, confiere otra magnitud aún más grande al conflicto. El desarrollo de esta guerra que ya viene durando unos cuantos números todavía puede sorprendernos. Porque por los acontecimientos del videojuego que conocemos, es obvio que Superman vencerá y se convertirá en canciller del mundo. ¿Significa esto que entre él, Sinestro y el transformado Hal Jordan conseguirán de algún modo exterminar a los Guardianes? Si es así, podemos estar ante un momento histórico. Otro más de los que nos está regalando este pedazo de colección que es Injustice
Por cierto, a nivel artístico creo que la colección ya no merece más comentarios por mi parte. Tanto Bruno Redondo como Mike Miller, ambos los dos dibujantes que se compaginan semana tras semana (hoy le tocaba al segundo), cumplen siempre con su cometido de forma espectacular. Historia y dibujo están a un nivel altísimo.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
kaelthas
kaelthas
6 años atrás

la portada es gloriosa!!!! estamos cerca del final de año 2 y esta terminando por todo lo alto

Halim Souki
Halim Souki
6 años atrás

Javier si te fijas en tu reseñas de Injustice Año 1 Numero 1, este comienza en el año 5 cuando ya Superman es todo un Dictador y Batman observa como esta todo calmado por miedo a Super por lo que todavía le falta mucho a este comic ….me gustaria ver vaer a mas de un villano ya que la mayoria de las bajas son de los Super Heroes

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
6 años atrás

Este cómic se está convirtiendo en una obra de arte de mucha enjundia…..

Roger peus grans
Roger peus grans
6 años atrás

Espero que ECC lo edite pronto en tapa dura…tengo ganas de tenerlo en mis manos…lo mejorcito que hay ultimamente

Cianuro Picante
Cianuro Picante
6 años atrás

"El miedo camino al lado oscuro es" – Maestro Yoda
Cuanta razón tiene… saludos XD