NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
44
¡Un viernes más que llega! Si todavía estás disfrutando de tus vacaciones, deja el mojito en el borde de la piscina y dedica un rato a disfrutar de nuestras Breves. Y si por el contrario ya se te ha acabado lo bueno, consuélate también con ellas. Estadísticamente hablando, las Noticias Breves de SJO son la forma más divertida de mantenerte informado sobre Superman.

-Empecemos con un fan art de nuestro habitual William Acero, que se ha permitido meter nada menos que a Doomsday como amenaza de fondo en este póster.

-Ya lo habíamos visto, pero esta semana el amigo Fran Sanchez Montesdeoca me ha recordado este fantástico trabajo de animación 3D de Francesco Accattatis, en memoria del Superman más querido de todos los tiempos: Christopher Reeve. Un magnífico tributo visual (y auditivo, porque la melodía de John Williams es igual de inmortal) que merece la pena volver a ver. 

-Estoy fascinado con lo que vamos viendo en los trailers del documental The Death of Superman Lives; What Happened? Impresionante el material al que han tenido acceso y los protagonistas e implicados en aquel proyecto con los que han podido charlar. Os dejamos el segundo tráiler con el que nos ponen los dientes largos a la espera de que consigan recaudar los 85.000 dólares (una pasta, la verdad) que todavía dicen necesitar para completar el docu. Yo desde luego tengo muchas ganas de verlo y saber más de esa rocambolesca historia que fue Superman Lives.

-Entre el 1 de Septiembre y el 13 de Diciembre, el rodaje de Batman V Superman se irá nada menos que a Marruecos. Más de tres meses de filmación allí, así que entendemos que los exteriores de Casablanca y Uarzazate (escenarios de películas como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia o de la serie Juego de Tronos), las dos ciudades elegidas para la filmación, van a tener una gran importancia en la película. Y también nos da a entender que habrá alguna escena en sus desiertos. ¿Especulamos con una posible batalla de Superman contra «algo» que decide llevarse a una zona inhabitada para no causar daños como en MOS? ¿O los impresionantes templos podrían ser escenarios perfectos para recrear Themyscira?

-Desde el pasado día 17, esta placa permanecerá en Wilbur Ave, Tarzana, California, conmemorando el 100º aniversario del nacimiento de George Reeves (Adventures of Superman). Al acto inaugural acudió Jack Larson, quien fuera Jimmy Olsen en aquella mítica serie.

-Todavía faltan algo más de 2 días para finalice la subasta de eBay de una copia del Action Comics #1 en estado CGC 9 (el más alto en el que se ha visto nunca un ejemplar de este mítico cuaderno) y su precio ya supera los 2 millones de dólares. Ya os contaremos cómo queda, pero teniendo en cuenta que los pujadores suelen dejarse casi siempre la artillería para el final, esto podría terminar muy a lo bruto.

Cuando Frank Miller habla, en alguna parte muere un gatito. Las últimas declaraciones del autor de The Dark Knight Returns han sido básicamente para criticar las películas de Batman diciendo que ninguna de ellas captura la esencia del personaje y que siempre se marcha del cine antes de terminarlas, incluso con las de Nolan, de quien se burla diciendo que «no es el poseedor del título Dark Knight, eso ya se había gastado 20 años antes» (evidentemente refiriéndose a su propia obra con esa humildad que lo caracteriza).

Tampoco le falta un comentario sobre Superman cuando el periodista le pregunta por lo mal que trató al personaje en TDKR y si el motivo es que odia al Hombre de Acero. La respuesta de Miller es tal que así: «La historia de The Dark Knight es toda desde el punto de vista de Batman. Pero si te fijas en Dark Knight 2, verás un Superman mucho más calmado que el del primer Dark Knight. Batman y Superman con completamente opuestos. Yo adoro a Superman. ¿Adoro más a Batman? Ellos no son personas. Solo son líneas sobre un papel.»

Joaquín Sabina Frank Miller

Me vais a perdonar, pero que un autor que se ha ganado la vida con los cómics diga que «Superman y Batman solo son líneas sobre un papel», debería ser motivo para quemar todas sus obras y que nadie lo recordara. Yo entiendo perfectamente la mala baba (posiblemente voluntaria) que pone este señor en sus declaraciones como parte de ese personaje mediático que se ha creado, pero no se puede desacreditar así a dos iconos de la cultura popular como Superman y Batman. Señor Miller, lo siento por usted pero Superman y Batman son mucho más que líneas sobre un papel. Si no lo entiende, hágaselo mirar.

-Pequeño vídeo en stop-motion que DC Collectibles ha lanzado para promocionar una nueva línea de figuras de superhéroes en madera. El vídeo es simpático, pero los muñequitos me parecen más feos que una nevera por detrás.

-Y de un vídeo con muñecos feos a a más no poder, pasamos a uno con los muñecos más populares del mundo: los LEGO. Nuevo tráiler del próximo videojuego LEGO Batman 3: Beyond Gotham que en esta ocasión tiene como protagonista al villano: Brainiac

-Bonito y motivador vídeo con Superman como figura inspiradora.

Digi-evolución de Gal Gadot en dos imágenes. Aunque siga siendo una mujer delgada, se nota que el trabajo físico ha dado un considerable volumen a sus brazos. Acabaremos sorprendidos con esta Wonder Woman, ya veréis…

-Pobre Coyote… ¡es que ni con Superman! XD (SuperHumor by DragonArte)

-Y no puede faltar para cerrar el post nuestra ya clásica Cosplayer del Viernes. Hoy una cosplayer llamada Courtoon con su traje de Supergirl a lo Peter David.
¡Buen finde a tod@s!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
6 años atrás

Yo estaría casi seguro que los rodajes en tierras Marruequinas, es por que quieren recrear en cierta forma los paisajes del lugar de origen de la guerrera o diosa de las Amazonas.
Ya que también realizaran algunos flashback del origen o crianza de Wonder Woman, para que su introducción en la película no ocupe tanto tiempo de metraje, hasta ya me veo a WW enseñándole a Superman su hogar e invitándolo a tomar té.

Saludos.

3DALBERTO
3DALBERTO
6 años atrás

A mi gustaria ver una pelicula de animacion de Superman con la historia y los bocetos de Superman Lives, de como la iba a hacer Tim Burton.

Aarón Zoé Guadarrama
Aarón Zoé Guadarrama
6 años atrás

Las declaraciones de Miller son interesantes. Es verdad que Batman y Superman son íconos de la cultura pop de E.E.U.U. Pero nada más. Sólo son símbolos, algo le dicen a la gente y provocan. Por más que se hagan películas, series, cómics, etc. No son personas (o aliens) reales. A eso se refiere, creo yo. Puedes odiar o amar a alguna persona, incluso estar de acuerdo en los significados que se le otorguen a estos personajes. Pero el señor entiende perfectamente que sólo son personajes de cóic y se les puede hacer cualquier cosa, según convenga.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Aarón Zoé Guadarrama
6 años atrás

Por supuesto que NO se puede hacer cualquier cosa con ellos. Como personajes tienen un trasfondo y una historia que debe respetarse. Se puede cambiar el origen, elementos, personajes, etc, pero en esencia son lo que son. Las declaraciones de Miller puedes interpretarlas como quieras y sin duda son interesantes, pero lo que le hizo a Superman en TDKR es una ofensa. Si eso es amar al personaje, entonces yo odio al personaje.
Un saludo

kostros ii
kostros ii
Reply to  Aarón Zoé Guadarrama
6 años atrás

pero Javi, eso es debatible, hablas de respetar el trasfondo y la historia. pero cambiar origen, personajes, no es cambiar la historia?aqui muchas veces aplaudimos los cambios que nos gustan y aunque no tengan nada que ver con la historia y el trasfondo alardeamos llamandolos cambios necesarios. pero los cambios que no nos gustan los satanizamos, odiamos y decimos cual profesionales que ese cambio fue prácticamente un sacrilegio.siempre han hecho con los personajes lo que han querido, Miller lo hizo, acaso Nolan no? pero el cambio de Nolan si nos gusta y por eso es valido, el otro no?los cambios… Ver mas »

Aarón Zoé Guadarrama
Aarón Zoé Guadarrama
Reply to  Aarón Zoé Guadarrama
6 años atrás

Buen punto, Javi. Superman tiene elementos que lo hacen súper y no Capitán América, totalmente de acuerdo. Y muchos de esos elementos a un gran sector de seguidores de comics, lo hacen un "boy scout" anticuado con los calzoncillos sobre las mallas. El tipo perfecto e incorruptible. Hace 50 años, socialmente eso funcionaba. en la actualidad existen muchos matices y nadie es perfecto. algo que el cine y las nuevas corrientes tratan de explotar. Por eso Batman es tan fascinante en estos días. Llevar a superman a esos contextos es doble filo, te pueden odiar, como sucede con Miller, o… Ver mas »

Carpincho
Carpincho
6 años atrás

¡ 85.000 dólares !

Sinceramente, en mi opinión, lo que se ve en el trailer en cuanto a la edicion y la puesta de escena no vale ni 10 por ciento de eso.

Juan .Pa
Juan .Pa
6 años atrás

Que emotivo el video 🙂