RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #32

0
21

JUSTICE LEAGUE #32 (Septiembre 2014)


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Doug Mahnke
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN
La Patrulla Condenada es un grupo de peculiares metahumanos reunido por el doctor Niles Caulder. Todos sus miembros han sufrido terribles accidentes de los cuales solo han podido recuperarse gracias a los extremos tratamientos de Caulder pero cuyas secuelas, aunque les confieren habilidades sobrehumanas, pueden llegar a ser letales tanto para sí mismos como para el mundo que les rodea.

Este extraño grupo de personajes está ahora en Portland, Oregon, intentando capturar a la nueva portadora del anillo de Power Ring que se muestra incapaz de controlar el poderoso artefacto. Por alguna razón, Caulder parece obsesionado por conseguir el anillo pero el resto de la patrulla está más preocupada en ayudar a las víctimas civiles del estallido.

En cualquier caso, la Liga también está allí y ya se está ocupando de las víctimas civiles. Con la gente a salvo, Cyborg se las arregla para entrar en contacto con el anillo de Jessica y descubre que en su interior está preso Volthoom, su primer portador, y que ahora quiere utilizarlo como un faro que atraiga al monstruo que destruyó Tierra 3 hasta nuestro mundo, donde podrá utilizar al niño nonato de Superwoman para sus fines.

La descarga de información es demasiado tanto para Cyborg como para Jessica y ambos caen inconscientes… lo que es aprovechado por Niles Caulder para intentar hacerse con el anillo. Desgraciadamente para él, su viejo conocido Lex Luthor acaba de llegar y no está nada de acuerdo con que el líder de la patrulla se haga con la todopoderosa arma.



CRÍTICA

Geoff Johns sigue empeñado en llevarnos de paseo por los recovecos más olvidados del universo DC y recuperar así para el gran público a personajes menores o directamente olvidados. Lo hizo hace muy poco con los Metal Men y ahora ataca de nuevo con la Patrulla Condenada. Y el caso es que su labor de espeleología del universo DC tiene sus recompensas. Johns aplica su fórmula de cambiar la forma y mantener el fondo para presentarnos versiones actualizadas y funcionales de estos personajes capaces de hacerles accesibles a cualquier lector por muy novatillo que sea. Hasta aquí, todo bien. El único problema de esta fórmula es que esto se suponía que era el título “Justice League” donde uno espera aventuras de la Liga de la Justicia o al menos de alguno de sus componentes. La Liga en números como este se queda en estrella invitada y uno acaba teniendo la sensación de que le han vendido un número encubierto de “DC Comics Presents” en vez de lo que quería comprar.

El dibujo, brillante como siempre Doug Mahnke, aunque se echa de menos a Ivan Reis que ya hace demasiado que no se pasa por aquí y una ausencia como la suya pesa. Es este por tanto un buen cómic, de lo mejorcito de la casa sin duda, pero no necesariamente un cómic de la Liga de la Justicia. Que cada uno valore hasta qué punto eso le importa más o menos y es que a lo mejor no viene nada mal recordar de vez en cuando que el universo DC va mucho más allá de los mitos de Superman y Batman.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ironavenger
Ironavenger
6 años atrás

Muy buena reseña Javi. Una pregunta, hace poco empeze la colección de esta liga de la justicia new 52 y me compre del 1 al 4, el problema es que no consigo hacerme con el 5 y el 6 porque no los encuentro por ninguna parte. ¿Sabes si hay alguna tienda en Valencia en la que estén disponibles estos dos números?

Sebastian DS
Sebastian DS
6 años atrás

hola javi, viste en internet que esta circulando un video donde Amy Adams y Henry Cavill, personificados como Lois y Superman, aceptan el Ice Bucket Challenge?, es muy bueno, sobre todo porque se puede ver el uniforme de BvS casi en todo su esplendor….espero tus comentarios…Abrazo desde Argentina