JESSE EISENBERG: «LEX LUTHOR ES UNA PERSONA COMPLICADA Y TODO UN DESAFÍO»

0
43
Total Film ha hablado con Jesse Eisenberg sobre su último trabajo, la película Night Moves, y como suele ser habitual se le ha preguntado por su próximo papel como Lex Luthor en Batman V Superman: Dawn of Justice.
El actor confiesa sin reparos que jamás se había leído un cómic ni ha visto una película basada en ellos. De hecho, su desconocimiento es tal que ni siquiera sabía del magnífico trabajo de Heath Ledger como el Joker en The Dark Knight, ya que cuando el reportero le comenta que Ledger reinventó al personaje aproximándolo más a un terrorista, Eisenberg solo es capaz de responder «Oh, eso es interesante, muy interesante.»
No obstante, después de haberse incorporado al reparto de BVS el actor dice haber leído pilas de cómics y también haber visto «esa película con Gene Hackman», que obviamente debe ser la primera Superman con Christopher Reeve. También dice que para él trabajar en BVS no es un medio para llegar a otro fin (nuevas oportunidades de carrera ni nada por el estilo), ya que «eso sería irresponsable para ese medio». Continúa diciendo: «Me preguntaron si quería el papel antes de enviarme el guión. No estoy seguro de cómo fue, pero es algo que leí con la comprensión de que podría hacer el papel, si yo… Ya sabes, ellos no van dando guiones por ahí. Pero me gustó mucho en sus propias condiciones. Lo haría si fuera gratis y fuera pequeño.»
La entrevista prosigue y se habla sobre la popularidad que alcanzará Eisenberg cuando Batman V Superman se estrene en todo el mundo: «He estado en cosas antes que han sido populares. Se hacen cosas que aparecerán en miles de cines en su estreno y otras que aparecerán en una cantidad de cines… Es arbitrario. Me doy cuenta de lo populares que son las películas basadas en cómics, y ahora que trabajo en una me doy cuenta de por qué lo son. La historia es muy buena, el diálogo es muy bueno, la profesionalidad detrás de cada departamento es muy alta, las interpretaciones son muy buenas. Así que si ponemos todo esto junto con ese nivel de calidad…»
Pero por supuesto, no falta la pregunta sobre si puede contar algo acerca de su personaje. Y obviamente, la respuesta es un no, pero Eisenberg aporta algún pequeño dato: «Hay algunas indicaciones sobre cómo debe comportarse el personaje basado en el guión, y luego como actor lo haces a tu manera. Tuve que conocer muy bien a uno de los guionistas, Chris Terrio, y pudimos discutir largamente algunas cosas averiguar quién este personaje y crear una psicología real detrás. Solo puedo decir que me han pedido que interprete a un personaje muy interesante; una persona complicada y que es todo un desafío.»

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PakoSpeedy
PakoSpeedy
6 años atrás

Creo que este tipo va a hacer una muy buena interpretación, muchas veces los desconocedores del material original son mejores opciones porque no están condicionados, y si encima ha colaborado estrechamente con Chris Terrio, creo que puede darnos un buen Luthor. Diferente, si, pero no por eso malo. Uno de los problemas de Superman Returns quizá fue el tener al Luthor de Hackman como modelo, aunque Spacey lo hizo mucho más amenazante, es una lástima que su papel no estuviese escrito diferente porque era una elección como Lex Luthor increible, y ojo, a mi la película me gusta, pero creo… Ver mas »

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
6 años atrás

Yo le tengo una tremenda fe a este muchacho a como hará su interpretación, que lo he dicho en varias ocaciones que no me sorprendería que lo nominaran para los premio de la Academia. Y como alguien lo dijo en un PodCasts, los mejores candidatos a algún papel, son aquellos que no son fans del personaje, ya que ellos poseen un visión y optica completamente distinta a como mira un fans cegado por el cariño a su personaje, como un ejemplo muy claro tenemos a Michael Shannon, quien declaro no tener ni idea del mundo de los comic, y ya… Ver mas »

manue
manue
6 años atrás

Lo hara genial,seguro

claudia juarez
claudia juarez
6 años atrás

Yo creo que Jesse está en su salsa, interpretando a "Lex Luthor" está más que cómodo, está en su hábitat.

Adrian Valdes
Adrian Valdes
6 años atrás

Este tipo hara un papel espectacular ya lo veran

Cianuro Picante
Cianuro Picante
6 años atrás

Se nota el nivel de profesionalismo que tiene Eisenberg a la hora de aceptar los papeles, no anda por aceptando todo lo que llegue a su puerta XD
Tengo muy buenas expectativas en cuanto a Lex Luthor en BvS, y estoy casi seguro que Eisenberg se la comerá con dicho papel… Ojalá no decepcione, saludos XD

Fede
Fede
6 años atrás

No sé… yo no soy tan optimista. Habra que ver. ¿Sera un Luthor a la altura de las circustancias o acabara con un papel deslucido como el Luthor de John Shea en "Lois & Clark" (ese Lex, en vez de dar miedo daba pena). Qué sé yo… Recuerdo que cuando anunciaron que este chico iba a ser de Lex, pensé: "Pero… ¡si no se parece en nada!" En fin… habrá que esperar para ver. Personalmente, temo que mi villano favorito acabe deslucido, de alguna manera u otra. Obviamente, me retractaré si se me demuestra lo contrario, jejeje. Saludos! PD: ¿Quién… Ver mas »

Gran Maestro Death
Gran Maestro Death
6 años atrás

Yo tengo fe en este muchacho.