RESEÑA DE SMALLVILLE: CONTINUITY #1

2
28
SMALLVILLE: CONTINUITY

PARTE 1/12 (29/08/2014)

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: IG Guara, JP Mayer (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

En el siglo 31, en el Muro de la Fuente, la Legión de Superhéroes observa que una ola de entropía está avanzando y destruyendo inexorablemente todo a su paso, y esto está ocurriendo en el presente, pasado y futuro.

En el siglo 21, el cuartel general del D.E.O. es lo único que está sobreviviendo al ataque de las naves de los Monitores. Gracias a la magia de Zatarra y sus místicos, el cuartel continúa aislado mientras que el resto de la realidad es reseteada por los Monitores.

Mientras, en la otra parte del mundo (concretamente en Nepal), Superman despierta recuperado de su viaje por la sangría. Lois ha conseguido hablar con Tess que le ha informado de la situación, de que Washington ha desaparecido y por ende Martha Kent y el General Lane han muerto. Lois desespera porque la crisis ha comenzado y no pueden hacer nada por detenerla, pero Superman insiste en que nunca es tarde para marcar la diferencia y, con Lois en brazos, vuela up, up, and away

CRÍTICA
La semana pasada os dije que me apostaba algo a que este nuevo arco argumental se llamaría Crisis. Bueno, pues es Continuity. Bryan Miller 1, Javi Olivares 0.

Estamos ante una continuación en toda regla de los eventos del arco anterior. Si bien Smallville lleva desde sus inicios en cómic digital apuntando hacia esta crisis, ahora que ya es inminente han optado por desarrollarla con el debido tiempo y páginas que un evento así requiere. Por lo tanto, todo lo ocurrido en Chaos, por poco y malo que fuera, no ha sido sino la antesala a este nuevo arco argumental. Lo malo quizá es que este primer número de Continuity también parece una antesala, así que la pregunta es: ¿llegaremos a la supuesta sala en algún momento o nos quedaremos en el hall? Todo es posible.

No obstante, hay que reconocer que para un fan de DC criado en los ochenta como soy yo, que he crecido con las Crisis en las tierras infinitas y que considero que lo mejor de DC Comics es esa épica de su multiverso y sus crisis cíclicas, la premisa de Continuity se las promete interesante. Solo espero que no violen el primer mandamiento del decero: «No tomarás el nombre de las Crisis en vano». De lo contrario, desataremos sobre ellos el infierno en forma de crítica.

A destacar dos cosas, una positiva y una negativa: la positiva, me ha encantado ver cómo Miller da forma perfectamente al carácter de lo que para mí es Superman con una simple frase: «Siempre hay tiempo para marcar la diferencia». Eso es el Hombre de Acero: no rendirse jamás, seguir luchando, tratar de salvar el día sin importar lo imposible y peligrosa que parezca la amenaza.

La negativa está en la parte gráfica. Si bien el dibujo no es malo y el cuaderno se deja leer, hay páginas terribles como las que se desarrollan en el interior del D.E.O. Además, y digo esto con todo el respeto, ¿por qué el presidente Martínez tiene toda la pinta de Cantiflas? No entiendo que si DC toma la decisión de incluir un presidente latino en su universo, luego lo reduzca a una caricatura estereotipada convirtiéndolo en un enano delgaducho, orejón y con bigotillo. ¿Es ese el concepto que tienen de todos los hispanoparlantes? Pues vaya tela.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Kryptonita RojaAgente de SHIELD Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Agente de SHIELD
Invitado

Una pregunta: ¿Continuity podría considerarse un episodio de una hipotética 12va temporada? Puesto que el arco anterior prácticamente quedó en "To be continue" como los finales de temporada de la serie…

Kryptonita Roja
Invitado

No lo sabe ni el que ha escrito el comic.