RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #43, #44 Y #45

0
87
ADVENTURES OF SUPERMAN #43, #44 Y #45

“HIJO ÚNICO”

Guión: Ron Marz
Dibujo: Evan “Doc” Shaner
Reseña de Juan Carlos Hernández



RESUMEN
Clark y Lois comentan la noticia de dos hermanos que se reencuentran de adultos después de haber sido separados en el proceso de adopción en su infancia. Cuando todavía no han acabado de hablar un enorme meteorito cae en la ciudad lo que obliga a Superman a aparecer para rescatar a los ciudadanos afectados y para descubrir que realmente se trata de un enorme robot. Nada más llegar, el robot inicia un ataque irracional contra Superman el cual le golpea con fuerza y abre una brecha en el casco que permite ver un emblema de la casa de El en interior de semejante abominación. Al preguntar el robot responde que fue creado por Jor-El.

El robot sigue luchando y no entiende por qué Superman trata de salvar la Tierra pero finalmente le explica que fue creado por Jor-El en secreto y que fue lanzado de Krypton antes de su destrucción para localizar mundos donde se pudieran refugiar los ciudadanos de Krypton. Pero en su viaje fue apresado por los Vendai, los cuales le habían hecho modificaciones para convertirlo en un robot de localización de mundos que conquistar y ser la primera arma contra ellos. Superman se alegra y lo ve como una especie de hermano aunque pronto parece la armada de Vendai para conquistar la Tierra.

Superman vuela a su encuentro aunque su poder de destrucción es enorme, lo que hace que el robot recupere el sentido por el que fue creado y se presente en la batalla para ayudar a su hermano. La armada Vendai decide huir pero no sin antes activar un protocolo de autodestrucción sobre el robot creado por Jor-El. Cuando todo parecía haber pasado, el robot comienza a arder en su interior y cae muerto en la Tierra. Superman desolado comprueba nuevamente que es el único superviviente de Krypton. Al día siguiente Clark les lleva en mano una copia del Daily Planet a los hermanos que se reencontraron después de casi una vida separados. Justo cuando se está despidiendo uno de ellos le pregunta si tiene hermanos, a lo que él responde “Soy hijo único”. El robot descansa ahora la Fortaleza de la Soledad junto a sus otros trofeos.

CRÍTICA
Otro buen arco que nos ha dejado esta sentenciada colección de Superman. No pretende ser una historia épica ni nada parecido. Así que a partir de una simple aventura de rescate nos vuelve a esbozar un conjunto de moralejas de las que nos tiene acostumbrada Adventures. La bondad siempre reside en el interior y más cuando has sido criado o creado para comportarte de esa forma. Esa parece ser una de las ideas que trata de explícarnos aunque la principal vuelve a ser la sensación de soledad que siempre impregna al personaje y que lo hace que trate de buscar su espacio en este mundo y que incluso con un robot creado por Jor-El, el más poderoso de todos los habitantes de la Tierra que es capaz de todo, lo considere su hermano. La analogía con los hermanos que se encuentran después de casi una vida está bien traída y nos facilita el entender la sensación que puede provocar la aparición del robot en la vida de Superman. Un dibujo en la línea Adventures, con poco detalle, pero que nos deja grandes expresiones faciales de los personajes y que plasma con solvencia la acción y los tiempos muertos de la historia.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
kaelthas
kaelthas
5 años atrás

reseña de injustice fue epico!!! epico!!!!

El Admin :)
El Admin :)
5 años atrás

El de arriba tiene razón!!! Sigo flipando!!!!!!!!

Javi, como puedo suscribirse a injustice??? Quiero leerlos cuando salgan… Saludos y felicidades por este gran sitio

kaelthas
kaelthas
Reply to  El Admin :)
5 años atrás

es alucinante!!! dioooossssss tremendo capitulo!!!! año 3 va ser la ostia