RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN ANNUAL #1

0
37
SUPERMAN Y WONDER WOMAN ANNUAL #1

“LA PROMESA” (DOOMED: SUPERDOOM PARTE 3)

Guión: Charles Soule
Lápices: Ed Benes, Tony Daniel, Pascal Alixe, Cliff Richards y Jack Herbert
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Mientras Lois pública noticias en el Daily Planet en las que cuestiona los cinco años de presencia de Superman a consecuencia de su infección y de la destrucción causada, Superman trata de detener el ataque a la Tierra capitaneado por Cyborg aunque éste sólo lo está usando para hacerle perder tiempo. La Liga localiza las naves que se acercan a la Tierra y lanzan un primer e infructuoso ataque. Por su parte, Steel y Lana localizan un patrón de ataque utilizado por la flota de Brainiac y se lo facilitan a la Liga para desactivarlo antes de que se complete la secuencia de los nodos.

Superman decide bajar a la superficie para ayudar pese a estar infectada por la nube de kryptonita. Varios equipos de superhéroes luchan con las flotas de calamares mecánicos que Brainiac ha lanzado a la par que Superman colabora siendo el único capaz de detenerlos. El tiempo juega en su contra por la exposición a la kryptonita pero Batman parece tener un plan para solucionarlo.
Mientras Steel y Lana tratan de detener la construcción de un portal que está llevando a cabo Cyborg, Superdoomed sigue luchando internamente por no ser completamente vencido por la infección aunque pronto empieza el descontrol y Wonder Woman debe contenerlo utilizando su fuerza. Cuando todo parece perdido porque Doomsday tiene contra las cuerdas a Clark en su lucha interna, Wonder Woman es incapaz de detenerlo y sólo le queda el matarlo, Batman consigue eliminar la nube tóxica de kryptonita y Superman recupera el control. Pero pese a haber detenido la primera embestida de Brainiac la situación se vuelve a poner complicada al aparecer una abominación de nave que surge del portal con la clara intención de destruir la Tierra.
CRÍTICA
Gran número que desarrolla y avanza en casi todas las tramas que parecen llevar la historia a un nivel más épico y con síntomas de dirigirse a un gran final. Todo parece encajar pese a la simplicidad con la que se ha tratado la eliminación de la  nube tóxica que cubría gran parte de la Tierra y que a todas luces era un enorme problema para la salvación del planeta. Pero claro, había de darle algún protagonismo a Batman el cual poco tenía que hacer en una batalla de estas magnitudes sino era sacándose un as de la manga. Esa trampa (It’s a Trap!!) no es la única mancha en el currículum de este número sino que también tiene el pequeño defecto de estar dibujado por 5 artistas lo que hacen que pese al esfuerzo de los mismos, observes cambios en las caras de los personajes a cada página que pasas. Aún así el número tiene un muy buen desarrollo gracias al sólido guión que Soule nos ofrece. Si queréis saber la resolución de la saga Doomed estad atentos que tan solo quedan unos cuantos números más.

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Juan .Pa
Juan .Pa
5 años atrás

¿Qué tan poderosa es Wonder Woman en "Modo Dios"? ¿Adquiere alguna nueva habilidad?