RESEÑA DE SMALLVILLE: CONTINUITY #2

0
29
SMALLVILLE: CONTINUITY
PARTE 2/12 (05/09/2014)
Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: IG Guara, JP Mayer (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN
En el avión de Lex Luthor, el empresario y Otis hablan sobre lo que está ocurriendo. Lex considera que su oferta a los Monitores de que resetearan la Tierra ha sido una gran victoria, ya que esa sangría azul que están lanzando no es destructiva como la roja, sino que parece estar descomponiendo la realidad para permitir a los Monitores reconfigurarla después a su manera. Otis está preocupado por si después de que la sangría caiga sobre Metropolis, los Monitores volverán a reunirlo con Lex en la realidad reseteada, y Lex le dice que no lo cree posible.
Superman y Lois vuelan sobre el Atlántico a toda velocidad y observan la sangría azul descomponiendo todo en elementos primarios listos para ser reconfigurados. Cuando las naves de los Monitores los detectan, envían a los Manhunters a atacarlos.
Los supervivientes del D.E.O. se separan. Wonder Woman se marcha a alertar a sus hermanas y a su madre, y Chloe y Ollie acuden a la Watchtower donde se reúnen con un equipo de superhéroes entre los que están Batman, Nightwing, el Detective Marciano, Flash (Jay Garrick), Impulse, Superboy, Supergirl y Blue Beetle. Superman y Lois aparecen portando la cabeza de uno de los Manhunters, de la que esperan poder extraer información válida para combatir la crisis. Batman le pregunta a Superman hacia dónde se dirigen las naves y éste le responde que «a todas partes».
CRÍTICA
¿Oléis eso? ¿Ese aroma como de papel viejo y cola? Son los años ochenta, que llaman a la puerta en este arco argumental. Y es que si algo bueno tiene el universo DC, es este concepto de Crisis tan diferente del que atravesamos ahora mismo en todo el mundo y que nos mantiene en una auténtica sangría muy diferente a la que vemos aquí. Por el momento este cómic es tremendamente disfrutable precisamente por esa sensación de que estamos ante el «auténtico» UDC, ese en el que un puñado de héroes deben unirse para hacer frente a una destrucción cósmica sin precedentes proveniente de una raza de seres con un poder casi divino. Los personajes y conceptos son prácticamente los mismos, aunque los roles de cada uno y la propia situación sean diferentes. Pero en esencia estamos ante una Crisis, con Monitores, cielos rojos (y ahora azules), superhéroes aliados y un peligro abismal. Aunque esto sea Smallville, una colección digital nacida como continuación de una serie de TV, puede que estemos ante el arco argumental más clásico que la moderna DC Comics nos está ofreciendo desde que comenzó el New 52. Como enamorado de la «vieja» DC, solo puedo decir que bienvenido sea.
El dibujo no es santo de mi devoción, no me gusta cómo vemos a Superman, ni los rostros de la mayoría de los personajes, ni los vacíos de fondos de muchas viñetas, ni un largo etcétera. Pero en general la imagen es aceptable, las posturas son dinámicas y la acción es buena, y solo por esa página en la que vemos a todos los héroes en la Watchtower (aunque no esté especialmente bien dibujada) ya merece la pena el cuaderno.
No puedo dejar fuera de esta crítica el que me ha parecido sin lugar a dudas (y dicho sea con todo el respeto del mundo) el momento más gay de Smallville entre Otis y Lex. Llevo mucho tiempo bromeando con esa relación tan… digamos especial que mantiene el empleado con su jefe, pero en este cuaderno ya cruza la línea entre lo que es un vínculo Smithers-Señor Burns y lo que es un auténtico Brokeback Mountain. ¿Otis preguntándole a Lex si volverán a estar juntos después de la reconfiguración de la Tierra? Ok, Bryan Miller, ahí sí que me has sembrado la semilla de la duda ante lo que estos dos puedan tener. Que cada cual lo interprete como quiera. Yo prefiero no empezar a hacerme según qué preguntas o terminaré necesitando que los Monitores me reconfiguren a mí también. 

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Monfort
Antonio Monfort
5 años atrás

Creo que por primera vez me apetece leer Smallville. Gran reseña amigo mío

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Antonio Monfort
5 años atrás

Jajaja, gracias Antonio! Un honor viniendo de ti. 😉
Y sí, este arco apunta maneras muy clásicas. Veremos por dónde tira, pero de momento promete.

Maykoll Campos Rodriguez
Maykoll Campos Rodriguez
5 años atrás

Si pero en que momento "renació" Impulse, o me perdí de algo?, ojalá no y en los siguientes números expliquen esa parte =)