RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #23

7
11
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #23

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Xermanico

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Con su último aliento, Canario Negro le dice a Sinestro Superman que con sus lentes de contacto especiales ha grabado cómo la ha matado y está retransmitiéndose a todo el mundo. Ahora todos podrán ver en qué se ha convertido Superman y le temerán. Su mascarada de héroe ha terminado.

Absolutamente descontrolado por la rabia, Superman despega hacia el espacio y comienza a masacrar a todos los Lanterns que se encuentra a su paso, asesinando a muchos de ellos mientras culpa a los Guardianes de todo lo que está ocurriendo. Al mismo tiempo, Sinestro engaña con artimañas a John Stewart para que le ayude, solo para atravesarle el pecho y matarlo con el único propósito de culpar a Guy Gardner de su muerte y provocar la ira de Hal Jordan.

Y en efecto, el plan de Sinestro funciona a la perfección. Stewart muere en los brazos de Hal y éste,  envenenado por las mentiras de Sinestro, se vuelve loco de rabia contra Guy Gardner. Guy no opone resistencia contra su viejo amigo y solo intenta convencerle de que luche contra el anillo amarillo y vuelva a ser el mejor de los Lanterns. Pero la respuesta de Hal no es precisamente esa; el ex-Lantern arranca el brazo del anillo a Guy y deja su cuerpo mutilado e indefenso estrellarse contra el suelo.

CRÍTICA

En serio, ¿qué demonios le pasa a Tom Taylor? ¿Ha ganado una apuesta con alguien de DC por la que le permiten ir matando a todos los personajes que le pasen por la seta? Hay episodios de The Walking Dead con mucha menos violencia que este número de IGAU, en el que hemos visto morir a tres personajes protagonistas, unos cuantos Lanterns, y hay incluso una mutilación explícita. Un body count que ríete tú de las pelis de Viernes 13

Supongo que el combate entre Ganthet y Superman que se desarrollará en el próximo número volverá a dejarnos algún momentazo espectacular, pero no me atrevo a vaticinar cuál será. ¿Superman jugando al fútbol con la cabeza del Guardián? ¿Friéndolo con su visión calorífica? A saber la burrada que se sacan de la manga, pero desde luego la expresión «sin concesiones» toma un nuevo significado en cada número de Injustice. Esto es como el Juego de Tronos de la DC. Aquí la puede palmar casi todo el mundo (sea o no pariente de los Stark).

Pero violencia visual aparte, el número tiene también un fantástico guión. Por un lado, Superman pierde completamente los estribos después de su «derrota técnica» contra Canario Negro y se lanza a una masacre en modo berserker. Se ve que al verse desenmascarado decide que de perdidos, al río, así que ¿por qué no cargarse unos cuantos Lanterns? Y por otro, es magnífico cómo Sinestro utiliza todas sus artes para poner a unos en contra de los otros y logrando su objetivo. Desde el primer momento que el Linterna Amarilla entró en escena con sus buenas palabras y su oferta de ayuda estaba claro que solo ocultaba el propósito de destruir a los Green Lantern Corps y a los Guardianes, algo que ni solo ni con sus propios Corps había sido capaz de lograr. Pero ahora tiene a Superman de su parte, y aunque pueda parecer que Sinestro trabaja para él, hasta el momento creo que está muy claro que es el Hombre de Acero el que está haciendo exactamente lo que el inteligente y manipulador Sinestro quería.

En el dibujo, Bruno Redondo se lo pasa en grande en este número en el que no solo la violencia gráfica está perfectamente representada, sino que las expresiones de Sinestro, las emociones de los personajes, la anatomía, los ricos fondos del espacio en guerra detrás de los personajes principales, o viñetas como la caída de Guy al vacío merecen un reconocimiento aparte. Si grande es la historia, el dibujo la hace enorme.

En conclusión, otra semana más en la que a Injustice se le va la olla y nos deja una ración extra de ultraviolencia con la que, sorprendentemente, nos deleitamos como gorrinos en un charco. ¿Nos estaremos volviendo tan locos como Tom Taylor?

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

7
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentarios
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
kaelthasOscar AntonioMiguel H RosasFernandini LeónHalim Souki Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Halim Souki
Invitado

Bueno y ahora comienza Año 3, yo vi la pelicula del juego y si Batman es el unico Superheroe que queda vivo me imagino que en la nueva etapa se rasparan a todos los que aun existen, disculpenme porque se que es tremendo comic pero en verdad, deberia de haber un equilibrio entre la muettes de ambos bandos….en la peli solo Harley, Batman son de los buenos y Catwoman se pasa al bando de Superman,… llegara un momento en que se pondrá un poco tediosa la historia de ofrecer solo muerte de los superheroes, ojala y Año tres y cuatro sean mas cortas y se enfoque en el año de la pelicula del juego que es el Año 5

Miguel H Rosas
Invitado

Todavía faltan 13 entregas para que finalice el Año 2. El año de la película vendría a ser el año 6 ya que toda esta historia de los cómics comenzó con el "5 años antes" o sea que aún queda mucha sangre que derramar. Que alguien me corrija si me equivoco.

Fernandini León
Invitado

En digital finaliza con el #24 y tendrá el anual que será en Octubre.

Miguel H Rosas
Invitado

Vaya, pues pensaba que tendría 36 como el año 1 y que para alcanzar esa cifra la habían pasado a semanal desde el 13.

kaelthas
Invitado

miren esa portada es que con injustices puedes hacer cada poster que madre mia!!!!

brutal, maravilloso, tremendo los calificativos escasean cuando se trata de injustice lo mejor de DC y marvel juntos

Oscar Antonio
Invitado

Lo único que no me gustó fue lo de los pupilentes, jejeje pero bueno igual reo que y se crearon unos, por otro lado no encuentro a que lado irle, la única diferencia la hace siniestro para poder definir cual lado es el de los malos, este comic es el perfecto manual de como pervertir a un héroe, pero por otro lado también veo cierta razón en que los autonombrados Guardianes crean tener jurisdicción sobre cualquier planeta lo cual no se me hace justo, también creo que Batman tuvo mucha culpa al no saber manejar las cosas, atrapar y que a cada rato se te escape el Joker era un juego enfermizo estoy seguro que si hubiera sabido las consecuencias de su último acto lo hubiera pensado dos veces antes de regresarlo a Arkham.

En fin estamos ante un excelente comic que rompe con mucho de lo establecido, sangre por todos lados, un héroe caído, una wonder woman que no ha reaparecido y que creo que nadie extraña, y lo que mas me gusta es que cuando veo la siguiente reseña me deja con las ganas de esperar a que salga la nueva.

Salu2

kaelthas
Invitado

el problema es que batman no mata, se lo reclamo red hood en el viejo universo el joker lo mato a el y dejo lisiada a batgirl, mato muchisima gente y aun asi no mato al joker. esa regla de no matar de batman esta por ensima de todo porque si cruzara esa linea se volveria un monstro.

los guardianes y los green lanterns son la policia del universo desde hace millones miles de millones de años. antes de que existiera la tierra o krypton ellos ya enfrentaban males de proporciones universales, y son aceptados en el universo como la fuerza de seguridad del cosmos.