RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #24

9
6
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 2) #24

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Xermanico, Juan Albarran y Julien Hugonnard-Bert

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Batman da a sus compañeros de la resistencia la orden de que se retiren de inmediato. Han perdido. Superman ahora lleva un anillo que se abastece del miedo y ellos han retransmitido imágenes de Superman asesinando a una persona, así que ahora el Hombre de Acero recibirá la energía del miedo de miles de millones de personas y será completamente imparable.

Ganthet trata de plantar cara a Superman pero verdaderamente éste es ahora invencible. Se lanza contra el Guardián y lo arrastra hasta impactar contra Mogo, empujando a ambos hacia el Sol, donde termina con ellos.

Y mientras, sobre la Tierra, Hal Jordan pregunta a Sinestro qué es lo que han hecho y éste, orgulloso sobre un mar de cadáveres, le responde que han salvado el mundo.

Como epílogo, el Dr. Fate interviene en la muerte de Dinah Lance y la transporta a otra Tierra en otro Universo, a ella y a su hijo Connor. En la casa en la que despierta se encuentra también el Oliver Queen de ese mundo. Dr. Fate le dice a Dinah que no era justo que ella muriera, y que el Ollie de ese mundo perdió a su Dinah hace cinco años y ahora puede dejarlos uno con el otro. El místico se marcha y en pocos segundos y tras una mirada, Oliver, con Connor en brazos, saluda a Dinah como siempre lo ha hecho: «hola, pajarito».

CRÍTICA

El segundo año de Injustice: Gods Among Us se va por la puerta grande. Ha sido un año intenso lleno de acción, sorpresas y de la sensación de que estamos asistiendo a la escritura de una página de oro del moderno cómic de superhéroes, de esos que merecerán una edición absolute en gran formato para que repose forever and ever en nuestras estanterías. Pero sobre todo, este ha sido un año de sentimientos encontrados, al menos para mí como lector, porque he disfrutado muchísimo (pero MUCHÍSIMO) con todo lo que ha ocurrido en esta historia pese a que la mayoría de actos han sido crueles, violentos… y lo que es más fuerte, con Superman como ejecutor de los mismos. Pero al final, Injustice es una historia coral en la que todos los personajes han tenido sus momentos, unos de gloria y otros de caída, pero todos al servicio de un guión redondo. Como redondo ha sido también el trabajo de Bruno ídem al dibujo, que nos ha dejado páginas formidables en las que ha sabido captar la acción y sobre todo la emoción que un argumento de estas características requiere.

Además, entre tanta muerte y momentos amargos que hemos vivido en los últimos números, es de agradecer que el año haya terminado con un final feliz que hace justicia a dos personajes cuya historia se había tornado completamente injusta ante nuestros ojos. La muerte de Oliver Queen a manos de Superman fue uno de los momentos más oscuros e irreversibles de IGAU, y la de Dinah Lance, de nuevo con Superman como asesino, cerraba el drama de esta pareja. Me ha encantado que la intervención del Dr. Fate dé una nueva oportunidad a esta pareja que ha demostrado que su amor no entiende de universos ni de supervillanos.

En cuanto al resto, ahora nos toca esperar unos meses a ver qué depara el año 3. Aunque corremos el riesgo de que la colección se estire innecesariamente y termine por desvirtuarse, lo que está claro es que ahora mismo se encuentra en un punto de máximo interés y parece que tiene mucho más que contar de esta lucha entre el malvado Superman y la resistencia. Y mientras lo hagan así de bien, por mi parte y como diría el científico de esa película que me tanto me gusta… LET THEM FIGHT!!!!!

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

9
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentarios
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Alberto CruzadoMiguel H RosasFrancisco Arturo Perez PerezkaelthasHalim Souki Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Oscar Antonio
Invitado

Sin duda un gran final, sentía mucho que el bebe hubiera quedado huérfano pero al darles está nueva oportunidad fue como una bocanada de aire puro, en cuanto a la trama principal sin duda vemos los resultados terribles de lo que puede ser una guerra que pudo haber sido evitada, algo que para nada nos es ajeno a la mayoría, espero que ya el siguiente año ya termine Injustice, no veo el caso de alargarla más coincido en que eso puede llegar a ser perjudicial, sin embargo va a ser una larga espera.

Halim Souki
Invitado

muy buen final para Dinah que hace que por lo menos yo me reconcilie un poco con el comic que le veo un sendero muy duro para los heroes y como Superman de esta Tierra que no sabemos cual es si es de alguna de los new 52 o otra completamente distinta… ya que hay otro Superman al que vencera al villano y me pregunto yo erste Oliver sera de esa tierra o de otra mas???????

kaelthas
Invitado

gran final para año 2 a mi tambien me gusto el final todo en injustice es maravilloso, pero no somos monstruos sin corazon es lindo ver aun que sea un final feliz para 2 personajes tan queribles como olie y dinah.

por otro lado tom subio la imagen de una portada de año 2 vuelve wonderwoman y la povre hipolita se ve preocupada, me veo una tragedia griega de esa donde la hija mata a la madre para año 3

Alberto Cruzado
Invitado

Bueno, repaso general. Los Green Lantern en retirada. No creo que vuelvan, dado todas las pérdidas que han sufrido. Superman megapoderoso. Los chicos de Sinestro diezmados por Mogo y Ganthet, pero victoriosos. Superman tendrá que aferrarse a ellos, porque la Resistencia aun conserva de prisioneros a Flash, a Damian Wayne, y a Cyborg, y a alguno más, salvo que los soltaran y no figure en la reseña.

Para el año 3, queda por ver, en referencia al juego, como Super captura y domestica a Doomsday, como la Resistencia le quita el anillo (pues no lo lleva en el juego), como se lía con Wonder Woman, como deserta Catwoman, y como Super empieza a coaccionar y "reeducar" villanos para fortalecer sus fuerzas. Creo que esto último va a ser lo más destacable del Año 3. Con la gran batalla que a sufrido, todas las pérdidas de Sinestro, y la captura de algunos superpoderosos, Superman querrá reforzar aun más a sus tropas con más gente con poderes.

kaelthas
Invitado

año 3 va mas que nada sobre los magos de DC con constantine como nuevo compañero de batman. año 4 creo que pasara lo que dices

Alberto Cruzado
Invitado

La presencia de Constantine y los magos no descarta mi teoría sino, creo yo, todo lo coantrario. Ante la amenaza de las fuerzas arcanas, veremos a Superman reclutar supervillanos para suplir las pérdidas sufridas entre el Sinestro Corp y los prisioneros de la Resstencia, y enfrentarse a ellos. Puede que todavía veamos algo más chungo en el año 3 que en esta temporada.

Miguel H Rosas
Invitado

¿Se sabe exactamente cuándo comienza a publicarse el Año 3?

Francisco Arturo Perez Perez
Invitado

El 8 de octubre

Miguel H Rosas
Invitado

¿En serio? ¿Tan pronto? Pensé que esperarían a enero y que entretanto sacarían un anual.