RESEÑA DE SMALLVILLE: CONTINUITY #4

3
8
SMALLVILLE: CONTINUITY
PARTE 4/12 (19/09/2014)
Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: IG Guara, JP Mayer (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

Mientras el proceso de deconstrucción de la Tierra continúa su curso, Superman y Lois hablan sobre el plan que van a llevar a cabo. Lois entrará en una de las naves de los Monitores y cargará un virus informático creado por Bruce que permitirá que Watchtower acceda a los sistemas y le permitirá devolver todo a su estado original previo a la llegada de los Monitores. Lois es la única que puede entrar porque los Monitores no prestarán atención a una humana habiendo tanto superhéroe aliado luchando contra ellos. El problema es que para poder acceder a una de sus naves, Superman deberá pedir ayuda a quien menos querría tener que hacerlo: Lex Luthor.

Superman visita a Lex y le pide que le ayude con su tecnología a entrar en una de las naves. Lex deduce que la agente que infiltrará es Lois, y él exige ir con ella. Superman no tiene más remedio que acceder a la petición de Luthor, quien antes de marchar le dice que quiere ponerse algo más cómodo y descubre una impresionante armadura de combate.

Mientras, los Monitores se disponen a lanzar a los Manhunters sobre la Tierra para terminar con los héroes y completar su deconstrucción de toda la realizad. Y al mismo tiempo, los héroes liderados por Superman ya están listos para la lucha definitiva por la supervivencia. El combate está a punto de empezar.

CRÍTICA

Otro buenísimo episodio de este arco de Smallville que me está reconciliando con la colección a golpe de nostalgia. Ya os comenté que esto tenía pinta de ser la historia más clásica jamás contada hasta ahora desde que arrancaron los New 52, y por el momento no está defraudando. Aunque este preludio a la batalla se está haciendo un poco lento (llevamos dos semanas de preparativos), al menos ya están definidos los planes y el asalto ha comenzado. Además, hay que tener en cuenta que cada número de Smallville impreso son tres digitales, así que es lógico que esto avance más despacio cuando lo leemos y reseñamos al día.

Solo tengo dos puntos que objetar a este episodio. Uno, no entiendo por qué es Lois la infilitrada del «Equipo Tierra» (por llamarlo de alguna manera) y no Batman. ¿No es el virus informático creación de Batman? ¿Y no hay héroes humanos, aparentemente inofensivos para los Monitores (como el propio Batman o Green Arrow) que además poseen habilidades físicas muy desarrolladas que les ayudarían en la misión? Sinceramente no termino de entender por qué debe ser Lois la elegida, por más que ella sea una tía de armas tomar. Lo único que se me ocurre es que, si no hacía esto, no tenía mucho más que hacer en esta saga y tampoco era plan de dejarla fuera.

Y el otro punto negativo es que la forma de tratar de derrotar a los Monitores es un virus informático con el que pretenden piratear sus sistemas. ¿Alguien ha dicho Independence Day? No creo que haga falta decir más. Absoluta y total falta de originalidad. Y encima Batman debe haber programado el virus en cuestión de horas, así que o los sistemas de los Monitores son de base Windows, o Batman tiene la FP de Ingeniería Informática Extraterrestre Grado II. Seguro que en Gotham había un instituto que daba ese curso.

En cuanto al dibujo, de nuevo irregular es la palabra que lo define. Páginas muy espectaculares y otras que parecen dibujadas deprisa y con cuatro trazos, fallando especial y estrepitosamente en los rostros. Pero con imágenes como la del final de mi resumen o la que sigue a estas líneas, el apartado visual ya lo tenemos más que cubierto.

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Javier Olivares TolosaEl Admin :)Berserker Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Berserker
Invitado

los monitores se supone que estan mas alla de casi cualquier ser del multiverso tanto en poder como en tecnologia,algo asi como que su tecnologia haria parecer krypton un chiste,por lo que seria imposible para superman crear un virus que loa hafecte aun con la fortaleza pero el que lo haga batman es una autentica tonteria.

El Admin :)
Invitado

Hola javi, soy un lector asiduo del blog y un gran fan de superman… Y hoy leyendo acerca de las "crisis" (después de leer la reseña de Smallville) encontré que en la última crisis batman fue golpeado por la sanción omega de Darkseid… Esto fue antes o después de los nuevos 52?? Cuál es el estatus actual de Batman?? Espero puedas responderme y de antemano gracias

Javier Olivares
Admin

Hola, fue anterior, aquello que mencionas perteneció a la llamada CRISIS FINAL de Grant Morrison. Los New 52 surgieron a partir del evento Flashpoint, unos añitos más tarde. En la nueva continuidad es como si nada de aquello hubiera ocurrido.