SUPERCOLECCIONABLES: FIGURAS DE ACCIÓN DE SUPERMAN: DOOMSDAY

0
53
La película de animación Superman: Doomsday (en España La muerte de Superman) no es solo la adaptación libre de la saga de La muerte de Superman, sino una de las mejores películas animadas del Hombre de Acero. Al mismo tiempo de su lanzamiento en DVD, en el año 2007 también se pusieron a la venta unas cuantas figuras de acción en escala de 4″ (unos 10 cm), representando a algunos de los personajes principales de la película: Superman, Doomsday, Superman con traje de recuperación y un pack de Lex Luthor + Robot. En su momento adquirí las dos que más me interesaban, que por supuesto eran las de Superman y Juicio Final. Vamos a verlas en este post.

La figura de Superman mide aproximadamente 11,5 cm de altura y representa muy bien al Superman de la película pero corrigiendo el rasgo más extraño de éste: sus marcadas mejillas. En la figurita el aspecto es más natural dentro de tener el mismo estilo cartoon. Tiene articulados los brazos y piernas en un punto y la cabeza. Hablamos de figuras pequeñas en las que la articulación no es su fuerte y prima más el aspecto estético.

La de Doomsday son palabras mayores. Mide 13,3 cm estando a escala con la de Superman, y basta ver las dos juntas para atestiguar la diferencia. La anchura de hombros de Juicio Final es incluso mayor que la altura de Superman. El monstruo tiene el mismo aspecto brutal y algo descompensado (torso enorme, piernas pequeñas) que en la película. Las protuberancias óseas son de goma blanda igual que el pelo. Es una figura principalmente pensada como juguete, así que había que evitar que un niño pudiera hacerse daño con accesorios puntiagudos. No obstante, el peso de la figura la convierte en un arma arrojadiza a tener en cuenta. ¡Que no te pille por delante si alguien te la tira!

Para concluir, os dejo también imagen de cómo venían las figuras en sus blisters, decorados con los mismos motivos de la portada del DVD y con una peana de la «S» como único accesorio. Sin duda no son las mejores figuras del mundo teniendo en cuenta el nivel de otras que hemos reseñado en esta web, pero vale la pena tenerlas si te gustó la película. Que no solo de Hot Toys vive el hombre, ¿no?

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cianuro Picante
Cianuro Picante
5 años atrás

¡Me encanta la figura de Doomsday! Simplemente brutal, awesome y muy bien logrado el aspecto del monstruo que asesinó a Superman (claro, partiendo del look que éste tenía en la película animada, que para mi estaba muy bien plasmada la brutalidad que este personaje).
La de Superman también está muy bonita, y junto a la de Doomsday forman un conjunto extraordinario… Saludos XD

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Cianuro Picante
5 años atrás

Sí, así es. La verdad es que es una verdadera lástima que no haya figuras de Doomsday en escala 1:4 bien hechas y oficiales. Hay muy buenos customs, pero se echa de menos un figurón de Doomsday a la altura de, por ejemplo, el Hullk de Avengers de Hot Toys.

Victor-El
Victor-El
Reply to  Cianuro Picante
5 años atrás

Ya echaba de menos la reseña de algún coleccionable. …

El Gran Maestro de la Orden Jedi Yoda
El Gran Maestro de la Orden Jedi Yoda
Reply to  Cianuro Picante
5 años atrás

La película Superman/Doomsday me parece una buena adaptación, con mensajes y reflexiones adultas, además el enfrentamiento de Doomsday y Superman es corto quizás pero intenso, épico y te deja con la boca abierta, la idea de representar un opuesto de Superman ( en este caso el clon) es bueno, incluso en mi opinión creo que refleja aspectos de los 4 Supermanes, quizás me equivoque y ver un reflejo de Superman en otro criado bajo la bandera de Luthor no es nuevo pero se plantea bien, Superman gana con astucia y demostrando su experiencia como combatiente, eso muchas películas no reflejan,… Ver mas »

Cianuro Picante
Cianuro Picante
Reply to  Cianuro Picante
5 años atrás

Algún día podremos disfrutar de esa figura de Doomsday 1:4 que tú dices Javi, tarde o temprano alguien se animará a fabricarla… No me extrañaría que si Zack Snyder decidiera usar a Doomsday como rival en una película de JL (o alguna película individual de Superman) en un futuro próximo Hot Toys creara una representación coleccionable de este personaje de la misma forma que han hecho con el Hulk de The Avengers. Aparte de ver una película protagonizada por los mayores icónos de DC, mi segundo gran sueño comiquero es ver alguna adaptación live action de la muerte (y posterior… Ver mas »

Big Thor
Big Thor
5 años atrás

Muy buenas figuras y en conjunto púes todavía mejores:

Con enemigos tan poderosos como pretenden que no haya bajas o que se disponga de tiempo para bajar gatitos de los arboles (Como bien lo aclaran en esa película) y si no vean este conteo:

http://www.youtube.com/watch?v=EC9Zhn_tmbo

Cuanto daría uno basado en MOS?

El Admin :)
El Admin :)
5 años atrás

Javi!! casi me haces llorar! yo tuve esta figura cuando era niño y me encantaba jugar con ella (fue mi primera aproximación a superman) y un día otro niño me la robó… pero ahora, puedo buscarla porque ya se como la puedo encontrar… ¿sabes de algun sitio donde la tengan? (online)

Muchos saludos