RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #1

0
48
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #1

«ROSE»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Xermanico

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En Liverpool, Inglaterra, en las ruinas de un edificio derruido por la brutal guerra entre los Green Lanterns y las fuerzas de Superman, John Constantine encuentra a su hija Rose. La madre de la niña ha muerto y John decide llevarla al lugar más seguro que conoce: la Torre del Destino.

Allí, John explica a Zatanna y Dr. Fate que Rose es su hija, y que él la mantenía en secreto para protegerla de convertirse en un objetivo para sus oscuros enemigos. Constantine les dice que algo mágico y maligno les observaba en Liverpool y que quiere respuestas, así que va a ir a buscarlas y necesita que cuiden de Rose.

Y para empezar a buscar las respuestas que busca, John decide visitar al mejor detective del mundo: Chimp.

CRÍTICA
Número de presentación de este primer año que pone sobre la mesa los mágicos escenarios y personajes con los que parece que vamos a lidiar. Constantine se alza como protagonista en un primer episodio en el que no ocurre gran cosa (aparte de que Bruno Redondo se haya cargado la Puerta del Sol, pero eso es cosa suya y de su retorcida mente), pero que aun así resulta ameno de leer, interesante en su trama y muy bien dibujado. La última página con Chimp tirado en el sofá me parece portentosa, tanto por el propio personaje como por el escenario. 
Ahora bien, no sé si personalmente este giro de Injustice hacia los oscuros mundos de Hellblazer me va a gustar o no. Hasta el momento he disfrutado como un niño porque esta colección era cómic de superhéroes en estado puro, y aunque los personajes no siguieran sus habituales caminos la historia justificaba todo lo que íbamos viendo. No me cabe duda que la presencia de Constantine y de demás seres mágicos en esta trama es más que necesaria, pero lo que es a mí, me tira más el superhéroe de capa y superpoderes de toda la vida. Pero siendo Injustice es una lectura obligada, así que démosle una oportunidad a la magia.

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
IGNACIO AROS
IGNACIO AROS
5 años atrás

el mejor detective del mundo …. chimp???? yo esperaba a batman el cual tiene ese apodo.

El Diario Del Maestro jedi Qui Gon Jinn
El Diario Del Maestro jedi Qui Gon Jinn
5 años atrás

En el mundo de lo sobrenatural Constantine es un gran detective y un experto en magia, ocultismo, exorcismos y artes oscuras, me parece que se refiere a eso. Gran trabajo Javier con la reseña, un saludo del diario del maestro jedi qui gon jinn y desde argentina. y claro tambien a Ignacio Aros.

El Diario Del Maestro jedi Qui Gon Jinn
El Diario Del Maestro jedi Qui Gon Jinn
5 años atrás

PD: tal vez acrezcan más debido a las fechas, es decir en Estados Unidos se acerca Halloween y por eso dc apuesta por seres magicos, claro en mi opinión quizás me equivoque.

Alexp x
Alexp x
5 años atrás

Javier ¿crees que la conducta de Superman puede venir influida por un ser mágico maligno?, recordemos que es vulnerable ante la magia.

El Diario Del Maestro jedi Qui Gon Jinn
El Diario Del Maestro jedi Qui Gon Jinn
5 años atrás

Que sea vulnerable a la magia no quiere decir que sea una enfermedad como la kryptonita, sino que le afecta como a todos, varias veces también ha luchado con Black Adam y Capitán Marvel y sobrevivió. A decir verdad, siempre me pregunte Superman teniendo todo el conocimiento avanzado de krypton, no podía desarrollar alguna contramedida, no digo para ser invulnerable a la magia pero si más resistente. Algo similar a Mortal Kombat vs DC, donde Superman al final crea un traje a prueba de magia usando los conocimientos magicos de shazam y la tecnología de krypton.

El Diario Del Maestro jedi Qui Gon Jinn
El Diario Del Maestro jedi Qui Gon Jinn
5 años atrás

PD2: un gran saludo y sigo pensando que este cómic se adecua a las fechas, Halloween Javier porque sino apuestan por seres magicos.

kaelthas
kaelthas
5 años atrás

salio el cap 2 de año 3 muy bueno

Rub-El
Rub-El
5 años atrás

Supongo que apuestan por el mundillo magico por las fechas y la inminente aparicion de la serie "constantine"…a mi no me desagrada la parte magica de DC , ademas cualquier escusa es buena para ver a zatanna…jeje…

El Emisario del Más Allá
El Emisario del Más Allá
5 años atrás

¿Ya comenzó el Año 3? Wow! Esta gente no pierde el tiempo… menudo rollo el e Constantine…
Si algo había dejado de lado Injustice era lo sobrenatural, pues parece que no por mucho…