NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
71
Os prometo que se me pasan las semanas zumbando. Aunque ha sido una semana tranquila en cuanto a noticias de Batman v Superman (tanto que casi empiezan a formarse las bolas esas de matojos que salen en las pelis del Oeste), llegado el viernes es obligatorio recopilar lo poco o mucho que haya dejado la semana en lo que a Superman concierne, y ponerlo todo junto en este post que es ya un clásico de SupermanJaviOlivares. Son las auténticas, genuinas e inimitables…

-Hoy hace 10 años desde que el hombre que nos hizo creer que podía volar nos dejó para siempre. Christopher Reeve fue el Superman de toda una generación, y en su vida privada un ejemplo de motivación y lucha incluso ante las circunstancias más adversas de la vida. Allá donde esté, hayan pasado 10 años o 100, le recordamos con cariño. Tenéis abiertos los comentarios para dejar vuestras palabras.

-Se aproximan fechas terroríficas, y algunos ya están preparándose para una noche de Halloween muy original. Por ejemplo este body paint de Superman Zombi, que resulta bastante espeluznante, la verdad. El modelo es Adam Fetty, y el artista del body paint Alan Anderson.

Y no solo Superman, sino otros héroes-zombi de la JL y los Vengadores también han sido bodypainteados por el artista. ¿Cómo llamamos a esto?

-Ya es oficial: he aquí las figuras de DC Collectibles más feas que se han visto hasta la fecha. Basadas en el arte de Jay Lee para Batman/Superman, estas figuritas (y en concreto la del pobre Supes) sí que dan miedo y no el zombi Superman de arriba. Por Dios, qué susto más grande. Casi prefiero muerte. 
-En cambio, Matty Collector presenta en este vídeo su nueva colección de figuras Super Powers (remake de la colección clásica) y la fantástica nueva figura de Doomsday de la que hablamos hace poco. Y viendo el blister y el aspecto/tamaño de la figura, lo tengo claro: para mí es un must.

-Y para terminar con figuras, en la New York Con que se celebra estos días se han presentado nuevas figuras de Bandai de Injustice Gods Among Us. En el diorama vemos a Superman, Batman, Joker y Harley Quinn.

-También de la New York Con es esta foto del batsuit de Ben Affleck para Batman v Superman: Dawn of Justice, del que exponen la capa y capucha como parte de la expo del 75 aniversario de Batman. No sé cómo será llevarlo puesto, pero la capucha me sigue pareciendo bastante angustiosa y rígida, ¿no os parece? (Gracias a Alberto Díaz por el bat-esfuerzo realizado al publicar esta foto en nuestro Facebook)

-En esta web se han publicado esta semana algunos diseños de arte conceptual de Superman Returns que hasta hoy no habíamos visto. Pero no esperéis ver nada impactante; tan solo diseños de peinados de Kitty o el tatuaje de la calva de Brutus. Meramente anecdótico.

-El «Superman» español tendrá finalmente su película. Tras varias idas y venidas y la marcha de Álex de la Iglesia como director, se ha confirmado en el festival de Sitges que Superlópez será dirigida por Javier Ruiz Caldera, en lo que prometen será una adaptación fiel a los cómics del personaje creado por JAN. Tengo sentimientos encontrados con esto, porque Superlópez para mí es más que una parodia de Superman, es todo un reflejo de la sociedad española y uno de nuestros mejores cómics y personajes patrios. Veremos si la película logra hacerle justicia…

Y si no lo conoces, en esta animación tienes a Superlópez. Pero hay mucho más. 

-Mañana sábado, a partir de las 00:00 hora española estaré como invitado en un panel online a través de Skype para la Convención Internacional de Comic y Anime en San Juan de Pasto, Colombia. En el panel debatiremos sobre Batman v Superman, así que promete ser una experiencia interesante, como una especie de podcast en directo. Casi seguro también nuestro compañero Juan Carlos Hernández también se unirá al debate. Mañana más información.

-Y hablando de emisiones online, queremos agradeceros a todos que nuestro último programa de El Sótano del Planet, el 47, haya superado ya las 1600 descargas. En nombre de todo el equipo del podcast que dirige mi amigo Juan Carlos, gracias por hacer que un programa íntegramente dedicado a un solo personaje alcance tantas descargas en cada nueva entrega. Superman rules. Y ESDP también. ¡Gracias!
Y si no lo has escuchado/descargado aún, ¿a qué esperas?

-El Hombre de Acero, sus complementos y elementos clásicos, con el estilo minimalista y plano del artista Bunka. (Gracias a William Acero)

-Esta semana se ha producido la ratificación de la sentencia que adjudica a Warner Bros la propiedad de Superman y deja fuera a los herederos de Jerry Siegel y Joe Shuster. Un controvertido y larguísimo periplo legal que parece llegar a su definitivo final con este aconcetimiento. ¿O no? En cualquier caso, si este tema del «juicio por Superman» os resulta algo desconocido, os invito a leer el magnífico artículo de nuestro compañero Antonio en el que lo explicaba todo con claridad y sin tecnicismos.

-Si hace unos meses ya vimos una foto de Stephen Amell (Arrow) de pequeño disfrazado de Superman, ahora es el turno del «Flash somalí», Grant Gustin. Parece que Grant también era un fan del de acero desde bien pequeñito. ¿Conseguirá así caerle mejor a nuestro amigo Antonio, aunque el logo del traje no sea blanco?

-Venga, y como hemos hablado de Flash y el episodio piloto nos gustó bastante, vamos a dejaros a modo off topic una de las primeras imágenes en las que Flash lucha contra su reverso. Lo malo es que con el uniforme que le han hecho a Reverse Flash, todo lo bueno que tenía la foto de arriba está perdido. Lo siento, Antonio. 

-No, si está claro… Hasta Superman tiene pesadillas con encontrarse a Batman hasta donde menos se lo espera… (SuperHumor by DragonArte)

-Y cómo terminar mejor que con una nueva Cosplayer de la Semana. Hoy, esta Supergirl New 52. en una artística foto tomada al revés.

¡Buen fin de semana!

Puedes comentar esta noticia y ver todas las fotos y datos actualizados en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Edwin Zárate
Edwin Zárate
5 años atrás

Hey gracias por las breves, full bakano tenerte en el pais así sea en señal de radio, lastima que pasto me quede en el otro extremo de país porque no lo pensaria dos veces. Con lo de Flash creo que escuché que fue record de audiencia para warner, por encima de gotham y arrow, me gustó mucho y el trailer de la temporada se ve mejor. Las figuras jay lee desastrozas, las remake me parece que son las existentes en el empaque clásico…. y no más, la animación más que excelente ojalá le den continuidad. saludos

Erradicador
Erradicador
5 años atrás

Está muy bueno el video de superlopez. Que golpiza le propina el robot. Y por cierto se mira muy curioso un superheroe muy parecido a superman. Pero con bigote.

manue
manue
5 años atrás

Javi tio,te lo tengo q decir.No mas spoliers de injustice en los podcast!!!
me habeis jodido vivo…jajaja.En el podcast,en el que dijisteis,que superman mata a green arrow, me iba dando un infarto jeje.
Saludos

Odair
Odair
5 años atrás

Hola Javier, te cuento que yo vivo precisamente en la ciudad de Pasto y ya tengo mi boleta para ir a la convención en donde como dice se presentará la voz de doblaje de Homero Simpson, pero ahora me entero que estarás por medio de Internet haciendo tus comentarios sobre Batman v Superman, así la cosa promete, mañana a partir de las 2:00 p.m. hora de Colombia estaré allí con algunos amigos.

Carpincho
Carpincho
5 años atrás

Javi ! Esas figuras de JAE LEE son hermosas !

No puedo creer que no te gusten. Que pena que acá donde estoy van a tardar un tiempo en llegar.

IGNACIO AROS
IGNACIO AROS
5 años atrás

soy al unico al que le encantaron las figuras de jae lee ? apenas las vi hace unos dias pense en comprarmelas todas.

Carpincho
Carpincho
Reply to  IGNACIO AROS
5 años atrás

Estoy con vos 😉

Juan .Pa
Juan .Pa
Reply to  IGNACIO AROS
5 años atrás

A mí también me gustan.

El Diario Del Maestro jedi Qui Gon Jinn
El Diario Del Maestro jedi Qui Gon Jinn
5 años atrás

La verdad no soy fanatico de películas de terror pero el diseño de los zombies esta díganos interesante. Un buen saludo Javier Olivares Tolosa.

Miguel H Rosas
Miguel H Rosas
5 años atrás

Desde luego al tal Kevin Kiniry se le ve la mar de contento con las figuras de DC Collectibles pero reconozcámoslo, ese Superman es mas feo que un pie y el Batman no le va a la zaga.

Josu
Josu
5 años atrás

Christopher Reeve…en fin,¿qué se puede decir?En la memoria y en el corazón de todos por siempre.Junto con Henry Cavill,los dos únicos auténticos "Hombres de Acero".En cuanto a las figuras de DC..joder,pués hace siglos que dejé de coleccionar este tipo de cosas,y quizá mi punto de vista haya cambiado,pero la de Superman es HORRIBLE,señores,y el resto,pués bueno,pero parece que se hayan querido cebar con el personaje,si es que le han puesto una jeta que me ha producido escalofrios,y el detalle de la capa…parece una hoja de lechuga arrugada que te hayas encontrado en el refrigerador…en fin,oye,cuestión de gustos,o de buen y… Ver mas »