RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #2

0
38
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 3) #2

«MAGIA»

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Vicente Cifuentes

Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

John Constantine hace una visita al mismísimo infierno para hablar con el demonio Trigon y proponerle un trato. Constantine le dice a Trigon que sabe que algo mágico muy poderoso se ha llevado a su hija Raven, algo que trabaja para Superman en contra de los seres mágicos. Trigon, que es poseedor de un pedazo del alma de Constantine y pretende torturarlo toda la eternidad, le dice a John que se marche y no vuelva a verlo hasta haber encontrado a su hija.

Mientras, en el Hall of Justice, Superman, Sinestro y Hal Jordan (todos con anillos amarillos) discuten sobre cómo es posible que hayan secuestrado a Cyborg y Robin y que no sean capaces de dar con ellos. Superman tiene muy clara la respuesta: la resistencia está usando magia.

Más tarde, en Gotham, Zatanna ha concertado un encuentro entre Batman, Constantine y Chimp. El cazador de demonios lleva a los dos detectives a donde tiene presa con un hechizo a Raven. Quiere que sepan dónde está por si le ocurre algo a él. Y es que Constantine tiene muy claro lo que ha va a hacer ahora: vengarse de quien ha matado a la madre de su hija. O dicho a su manera: va a darle a Superman «una patada en las pelotas».

CRÍTICA
Continúa la etapa más mágica de lo que llevamos de Injustice, en la que toma el protagonismo John Constantine como cabeza de un pintoresco grupo en el que un ya más recuperado Batman también tiene cabida. Debo decir que pese a mi reticencia inicial por este nuevo enfoque de la colección, me está gustando. Constantine es un personaje fantástico en el que tiene cabida el terror y el humor negro a partes iguales, y que tan pronto se ríe en la cara de un demonio de 4 metros como se burla, y con razón, de llevar en el asiento trasero a Batman y a un mono detective. Porque menuda estampa, no hay duda. El humor tiene un punto muy importante en lo que llevamos de año 3, y creo que es un acierto y todo un contrapunto con este tono más oscuro.

Bruno Redondo sigue desarrollando un dibujo fantástico, personal, componiendo muy bien las páginas y luciéndose como siempre en la expresividad de los rostros de los personajes. También el color me ha parecido un elemento muy importante, especialmente en las páginas iniciales en el infierno con un excelente manejo de los colores rojos y en las páginas finales con la iluminación violeta. En fin, seguimos disfrutando de este, por el momento, diferente tercer año.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
kaelthas
kaelthas
5 años atrás

injustice es una obra maestra que abarca todo el universo DC y como tal tiene que tratar de los heroes de la tierra mas clasicos (batman, superman) a los espaciales (GL corps) y los magicos (constantine). porque esta es una historia que involucra a todos ellos un superman dictador global no deja indiferente a nadie.

injustice es grandiosa porque en sus paginas hay lugar para todos y lo mejor es que esta excelentemente desarrollada y con un respeto a las caracteristicas de los personajes.