RESEÑA DE SMALLVILLE: CONTINUITY #7

0
58
SMALLVILLE: CONTINUITY
PARTE 7/12 (10/10/2014)
Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Marcelo Di Chiara (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

RESUMEN

La cápsula del Omega Monitor cae hacia la Tierra y ni siquiera el poder combinado de Superman, Supergirl y Martian Manhunter logra detener su caída. Rompiendo varias veces la barrera del sonido, la cápsula se precipita contra la ciudad de Metropolis arrasando edificios a su paso. Chloe no va a tener tiempo de escapar de Watchtower y todo lo que puede hacer es despedirse de Oliver mientras contempla cómo se aproxima su muerte. Desesperadamente, Oliver y Superman tratan de llegar a tiempo a salvarla…

Pero no será necesario. Para sorpresa de todos, Tess se ha creado un cuerpo especial para ella con su impresora tridimensional, y saca a Chloe del edificio revelándose a todos con su nuevo aspecto como una nueva heroína.

Así, tras un breve momento de reencuentros y abrazos, los héroes se disponen a contener a más hordas de Manhunters y a la nueva amenaza que acaba de llegar: el Omega Monitor.

CRÍTICA

Fantástico número en el que todo lo que ocurre es un tour de force en el que la vida de Chloe está en juego hasta el límite. Y además con sorpresa inesperada, porque ahora resulta que en el Universo Smallville Tess se ha convertido en una versión femenina de uno de mis personajes favoritos de la Liga: Tornado Rojo. Y me parece muy apropiado que sea ella. Tanto que casi voy a pasar por alto que su cuerpo haya sido creado con una impresora 3D, igual que la armadura de Tortuga Ninja que lleva Green Arrow. 

Sin duda Smallville apunta a despedirse por todo lo alto con este arco que ayer supimos vía su propio guionista que será el último no solo de la temporada 11, sino posiblemente de la existencia de la colección en cómic. Por un lado, sorprende y apena un poco perder una colección que ahora estamos disfrutando. Por otro, no olvidemos que Smallville fue una serie de TV y que para mí su existencia nació y murió allí. Quizá esta Season 11, haciendo analogía con Star Wars, podría considerarse un poco como su «universo expandido», pero ¿es canon? Poco importa. A fin de cuentas, no ha contado más que aventuras de un recién transformado Superman, y lo importante de Smallville siempre fue el viaje hasta ese momento de ponerse el traje y la capa. 
El dibujo de Di Chiara vuelve a ser algo admirable. Admirable que alguien así tenga trabajo como dibujante, quiero decir. Porque un tío que es capaz de dibujar a Green Arrow como a una Tortuga Ninja, a quien no le sale nunca dos veces igual la cara del mismo personaje, y cuyas proporciones anatómicas y posturas corporales son cuanto menos surrealistas, poco puede aportar artísticamente al cuaderno. En todo caso, con líneas de guión como «Permanecemos juntos. Luchamos como uno solo. Ahora… y para siempre», y con páginas en las que toda la Liga se preparan para una batalla sin precedentes, ni siquiera el dibujo de Marcelo puede desmerecer una historia tan épica como está siendo Continuity.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Malas Tardes Producciones
Malas Tardes Producciones
5 años atrás

muchos guiños a la colección de tierra 2…

Andrés Mansilla
Andrés Mansilla
5 años atrás

Hola Javi, reconozco que yo en mi vida he comprado 2 o 3 comic más no, y fue cuando tenía como 16 años (hace mucho tiempo te dire), y yo ya llevo algún tiempo acompañandote en tu página, pero… tengo solo una duda:

Estas reseñas de historietas de los Comic, ¿como es?, ¿Tu compras todos y todos estos comic que publican, para luego hacer tu resumen y crítica? o lo consigues por otro medio.

Saludos.