NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

4
7
Después de la dura semana nos llega el merecido descanso. Y qué mejor que recibirlo con unas Noticias Breves de lo más completas, con un montón de vídeos, imágenes, y actualidad de Superman. Y es que ya lo sabes: si es importante, lo encontrarás en SJO al momento. Y si no, te lo traeremos el viernes en este esperado mix de todo un poco.

-Después de que ayer Marvel presentara su primer tráiler largo de Vengadores 2: la era de Ultrón, ya está sonando en Internet que DC moverá ficha pronto para mostrar su primer teaser de Batman v Superman: Dawn of Justice, probablemente para el mes de diciembre y con muchas posibilidades de que se vea junto a la tercera parte de El Hobbit. Así lo reporta Batman-on-Film, donde también se dice que será un primer teaser muy «centrado en Batman», pero esto no quiere decir que Superman no vaya a tener presencia. ¿Acaso el teaser de la SDCC no es un 80/20 Batman/Superman pero funciona perfectamente? Habrá que esperar.

-McDonalds presenta una hamburguesa Superman que venderá, en principio, solo en sus establecimientos en China. Os dejo el vídeo. 
-Noticias como estas hacen que este mundo en el que vivimos parezca un poco más interesante, aunque por supuesto no hay que darle más credibilidad que a cualquiera de los temas que tratan en Cuarto Milenio. Y es que esta semana, pasajeros y tripulación de un Airbus 320 en el Reino Unido dijeron haber visto a una persona volando en el exterior. El aparato iba a aterrizar en Manchester cuando los pilotos vieron al hombre suspendido en el aire, sin signos de llevar ni un paracaídas ni ningún otro dispositivo de vuelo. Rápidamente, el «hombre volador» pasó por el lateral del avión y se perdió de vista.

Aunque en fin, lo más probable es que fuera algo así…

-Se busca una directora para la película de Wonder Woman. Según Forbes, parece que la película que protagonizará Gal Gadot será todo un «asunto de mujeres», con ella en el papel principal y una mujer en la silla de dirección. Nombres como Catherine Hardwicke (Crepúsculo… ay, señor), Mimi Leder (Deep Impact), Karyn Kusama (Girlfight), o Julie Taymor (del desastrosos musical de Broadway sobre Spider-Man) estarían en la lista, mientras que la favorita del público, Kathryn Bigelow, aparece como una posibilidad pero posiblemente solo basado en la especulación. ¿Qué os parece la idea?

-El pequeño Jeffrey Baldwin, que murió a los 5 años tras terribles abusos de sus abuelos maternos, ya tiene erigida su estatua de bronce en la que siempre se le verá vestido de su personaje favorito, Superman. Recordemos que DC rechazó la petición del escultor para incluir el logo de Superman en la estatua y que finalmente  reconsideraron su propuesta, pero sea como sea, el pequeño ya tiene su homenaje en el Greenwood Park de su Toronto natal. (Foto: SupermanHomepage)

Batman: Be-Leaguered será un especial de LEGO de Cartoon Network protagonizado por los héroes de DC. Van apareciendo vídeos como este…

E imágenes tan chulas como estas. Cómo mola la Liga de la Justicia en LEGO, aunque la peor parada es Wonder Woman que parece que haya descuidado su figura.

-La gente de HISHE ha publicado un recopilatorio de «escenas no incluidas» en sus parodias. Incluye una de Man of Steel sobre la escena del tornado y la muerte de Jon Kent. Podéis verla a partir del minuto 0:55. Brutal, como siempre.

-Puede parecer una tontería, pero según un estudio de la universidad de Harvard, si adoptas una postura «de Superman» (entendiendo esto como la típica pose erguida, con los puños en las caderas y actitud poderosa) durante 2 minutos antes de una entrevista de trabajo, tendrás más posibilidades de conseguir el puesto. Todo tiene que ver con el lenguaje corporal y con la imagen que proyectamos a los demás, y sin duda una postura «alfa» ayuda a mejorar la autoconfianza. No viene mal el consejo en estos tiempos de crisis. (Fuente: CNN)

-El guionista Dan Gilroy ha contado para Movies.com que la película nunca realizada Superman Lives era una de sus favoritas, y que no poder llevarla a cabo fue un duro golpe para él. Pero lo curioso es que dice que lo que más le gustaría ver en el cine es una idea que tenía Tim Burton acerca de que Jor-El no hubiera podido explicar a Kal-El quién era y de dónde venía, de modo que el pobre Kal crecía sin tener ni idea de su origen ni de por qué tenía sus poderes. Pero… eso ya lo han hecho en Man of Steel, ¿no?

Henry Cavill ya está en Gibraltar dispuesto a correr la carrera de la Marina Real mañana sábado. Aquí lo vemos bajando del avión. Estaremos atentos el fin de semana.

-Atención porque tenemos un nuevo tonto a las tres, de esos que luego, cuando les encargan una peli de superhéroes, se tragan sus palabras y dicen que siempre han sido fans del género (y si no, al tiempo). Se trata del director Alejandro González Iñárritu (Babel, 21 gramos) que a principios de año estrenará la película Birdman, basada en un actor que interpretó a un superhéroe tipo Batman y protagonizada por el primer Batman del cine, Michael Keaton. Iñarritu, en declaraciones a Deadline, ha dicho que las películas de superhéroes son nada menos que un «genocidio cultural». Tócate las narices: «El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algún tipo de mitología griega. Y para ser sinceros, son bastante de derecha […] Siempre veo a los superhéroes como gente que mata a otra gente porque no cree en lo que dice creer, o porque no son aquello que quieren que sean. Lo odio y no respondo a ese tipo de personajes. Este genocidio cultural es como veneno, porque los espectadores padecen una sobreexposición de este tipo de tramas y explosiones y mierda que no habla para nada de lo que significa ser humano […] Si de verdad analizas estas películas, en realidad tratan sobre gente rica que tiene poder y que hace el bien y que mata al malo. No me gustan filosóficamente». Pues nada, majete, ojalá que no te encarguen ninguna, y si lo hacen veremos en qué quedan estos comentarios. (Fuente: Sensacine)

No obstante, el tráiler de Birdman promete, y mucho…
-Geoff Johns se ha referido al universo televisivo de WB/DC y al cinematográfico como parte de un mismo multiverso. «Lo vemos como un multiverso. Tenemos nuestro universo de la TV y nuestro universo del cine, pero todos coexisten. Para nosotros, creativamente, se trata de permitir a todos hacer el mejor producto, contar la mejor historia, realizar el mejor mundo. Todos tienen una visión y realmente quieres permitir que esa visión salga a la luz». Así que ya sabéis: en DC todo se resuelve diciendo que es un multiverso. Quién sabe si algún día esto podría permitir un crossover, porque ¿cuántas veces no se han cruzado los habitantes de una Tierra y otra en los cómics?

-Según el texto de DC Comics en su solicitación de los próximos números, el Superman #38 de Johns y Romita Jr. traerá «un nuevo traje, nuevos poderes y nuevos amigos y enemigos» para el Hombre de Acero. Este es el arte para la portada, en la que poco podemos ver pero no parece que el traje cambie demasiado, aunque la zona del calzón/cinturón parece diferente. Habrá que esperar para ver.

-Simpáticas latas de soda de una marca francesa representando a algunos héroes de DC.

-La eterna debilidad de Superman, representada con humor por la gente de DragonArte.

-Y para terminar, nuestra cosplayer de hoy viene por partida doble. Y mientras sean así de guapas… LET THEM FIGHT!!!

¡Buen fin de semana!
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
malaviboraAnónimovanserick Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Definitivamente, Alejandro González Iñárritu es tonto, pero no tonto pa un rato, tonto pa siempre, que es tonto, y en su casa no hay botijo. Para el que no lo pille, la cita es de José Mota y me ha parecido perfecto para ilustrar la estupidez que ha dicho este individuo.

vanserick
Invitado

lo mejor que se puede hacer ante los comentarios de un TROLL TONTO E IGNORANTE como Iñarritu, es ignorarlos y subestimarlos, por con esto que dijo en la parte final de sus declaraciones, a manera de generalizar y estereotipar las pelis de superhéroes, "Si de verdad analizas estas películas, en realidad tratan sobre gente rica que tiene poder y que hace el bien y que mata al malo", pone de manifiesto su desconocimiento del genero (tanto de comics como películas)…..por que los alter egos de superman y spiderman no tienen un origen en familias ricas y poderosas, e inclusive aquellos que pudieran parcialmente encuadrar en este perfil (batman, ironman, arrow) no se les puede catalogar de "Genocidas ultraderechistas pro-sistema" o como sea que se les quiera llamar, por que luego de la segunda guerra mundial, y más en particular después que concluyera la época de la guerra fría, dejaron de ser utilizados como un recurso propagandístico anti-nazismo, anticomunismo, anti-sistema etc…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Javi, hay que recordar que en el tráiler de Birdman hay un cameo a la mejor película de Superheroes de la historia, Man of Steel. Minuto 1.50

malavibora
Invitado

Alejandro González Iñárritu es un gran director, dudo que sea tonto aunque es verdad que hasta el cerebro mejor amueblado no está libre de decir tonterías. Yo no hundiría su opinión en un montón de estiércol y ya está. Su tesis la he leído muchas veces y de mucha gente. Buena parte de los superhéroes del cómic "esconden" una pseudoideología fascista, dicen. Son muy de derechas en palabras de este señor.

En algunos casos es bastante evidente. Juez Dredd sería un ejemplo. Policía, juez y ejecutor de la sentencia. Aunque en éste, como en muchos otros casos, el personaje suele estar enmarcado en un futuro distópico que no tiene otro objetivo más que criticar el presente. Es una versión irónica y bastante ácida de lo que ya estamos viviendo. En mi opinión la mayoría de los superhéroes representan la impotencia del ser humano para acabar con el mal que ellos mismos crean. Quizás los medios no sean nada democráticos pues dependen del criterio individual de cada personaje pero en ningún caso los llevaría al terreno del fascismo. No hay fascismo sino hay un Estado fascista.

En fin, el debate sería, extenso no, lo siguiente.